Cartel de lujo para el 30º aniversario de ‘Flor de pasión’

-

- Publicidad -

Cartel de lujo para el 30º aniversario de ‘Flor de pasión’

Esta semana hace treinta años que Juan de Pablos se puso al frente de Flor de Pasión por primera vez en la hoy extinta Radio España. No había nadie encargado del control técnico, no había guión… Juan de Pablos improvisaba la información que acompañaba a las canciones de decenas de LPs y singles que llevaba siempre a cuestas. Así lo contaba ayer mismo en su emisión actual de Flor de Pasión en Radio3.

- Publicidad -

Las fiestas siguiendo la temática del programa son algo habitual en los últimos años. Conciertos y dj’s afines al estilo pop del programa se dan cita casi siempre en la sala Siroco de Madrid para celebrar que pop y rock retro siguen estando más vigentes que nunca. Este año no podía ser menos y el cartel se ha quedado jugoso a más no poder, siendo las fechas elegidas los próximos 27 y 28 de febrero. Me pregunto si no se han planteado utilizar una sala más grande para este evento porque yo estoy pensando en correr al salir del trabajo ese día para ponerme a la cola del Siroco y no quedarme sin entrar por aforo completo, hecho que probablemente ocurra a partir de cierta hora. Y es que teniendo en cuenta la cantidad de grupos participantes va a haber casi la misma gente de público como de artistas en la sala. Menos mal que se reparten en dos días.

- Publicidad -

El viernes Alberto Matesanz mostrará en directo un repertorio seleccionado de canciones de Las Escarlatinas, Cristina Georgina, Mate o Plastic D’Amour. Junto a Mate, las actuaciones de Navy Blue, Second Coming, Uccellacci e Uccellini, Amigos Imaginarios, Aline & The Splendids o Elurretan, presentando las preciosas canciones de su último disco que tantas ganas dan de aprender euskera en serio.

El sábado 28 llega el turno de La Casa Azul. Imagino que Guille Milkyway se presentará -como el año pasado por estas fechas en Siroco- con una guitarra y un teclado y hará un concierto muy especial e íntimo charlando con el público que tiene a dos metros. El plato fuerte lo trae desde la Gran Bretaña el mismísimo Paul Bevoir. Aparte de lo suyo en solitario, lo mismo se arranca con alguno de sus éxitos con The Jet Set y estoy que no quepo en mí sólo de pensarlo. Pero las estrellas no están solas en el firmamento. El mismo sábado actuarán tambien La Monja Enana y Cola Jet Set, Mittens, Airbag, L-Kan y The Patty Shop Boys (un híbrido de componentes de Souvenir y Mittens que no sabemos a qué sonará, aunque seguro que bien).

- Publicidad -

Como dj’s intergrupos y postparty se contará con Luis de Elefant y el propio Juan de Pablos, como es costumbre, dando vida al buen pop de ayer y de hoy. ¡Felices 30 y a seguir cumpliendo años!

Lo más visto

No te pierdas