Revelación o timo: Boat Beam

-

- Publicidad -

Revelación o timo: Boat Beam

Esto son una americana, una australiana y una española que se encuentran en Madrid y descubren que son tan afines musical y personalmente que acaban montando una banda: Boat Beam. En 2008 grabaron su trabajo debut que será editado dentro de unos meses por Origami Records.

Josephine Ayling, la australiana, llega a España después de haber grabado varios temas en Sydney con colaboraciones del indie local. La americana, Alisha Buttke, había participado en EE.UU. en diversos proyectos de música clásica, jazz y rock tocando la viola. Las dos comienzan a dar conciertos como dúo hasta que aparece Aurora, que hasta la fecha había trabajado como chelista con Russian Red, Christina Rosenvinge o Superjelly. Comienza así Boat Beam y culmina hace unos meses la grabación del LP bajo la masterización de Manuel Cabezali de Havalina.

- Publicidad -

De momento en su web pueden oírse cuatro temas de los que destacan ‘The Rain Pauly’ con arpegios y juegos vocales deliciosos. O ‘Lion Hunt’, más representativo del indie general, con arreglos de corte clásico, algo que hace de Boat Beam algo más que un simple producto de indie pop, con una buena dosis de sensibilidad que siempre es un valor añadido a la hora de escuchar a nuevos grupos. Y si no, fijaos en este ‘One Becomes Two’ de un directo de hace unos meses.

A medio plazo, mientras llega su álbum, tienen programados varios conciertos en la capital. Este fin de semana actúan en el Café Galdós y próximamente en La Boite y en Incognito en una fiesta de Origami Records, junto a Havalina y los gaditanos Leda Tres.

Lo más visto

No te pierdas