La segunda audición de Susan Boyle

Por | 25 May 09, 10:11

susan_britainsAunque Susan Boyle revolucionó el mundo hace unas semanas, todavía no estaba clasificada para la final del programa en el que participaba, ‘Britain’s Got Talent’. Anoche fue la semifinal, que Susan superó, aunque ya hay quien dice que su actuación no fue tan emocionante, como Perez Hilton. Claro, es que la sensación de éxito en estos programas es directamente proporcional a la sobreactuación de los aplausos del público y del jurado, y como esta vez sólo aplauden al final…

Susan interpretó ‘Memory’ de ‘Cats’ de Lloyd Webber y el momento culminante ocurrió cuando la iluminación del programa la transformó en una suerte de deidad.

  • Óscar

    Pero qué grande es la tele.

  • chuchi

    las caras del jurado, las pondrán a drede, o vendrá en guión?

  • rafel

    ¿Seré el único que opina que tiene un timbre de voz desagradable y así como de revieja (parece una voz de anciana de 80 años, no de mujer de mediana edad)?

    En todo caso, si no hubiera sido gorda y fea ahora no hablaría de ella ni el tato!

    Por comparar con un ejemplo próximo: Rosa de españa no sabrá hablar y le hacen cantar las canciones más casposas que te puedas echar a la cara, pero tenía un timbre de voz más bonito que el de las otras triunfitas que competían con ella: vamos, que no sólo ganó OT1 por ser patito feo, en todo caso le ayudó.

    En Susan Boyle no veo más mérito que ser patito feo. Es fea y canta aceptablemente bien: y? De verdad es para tanto? Además como intérprete sus cualidades son más bien escasas!

    De verdad, me parece discriminatorio hacia los feos, los gordos y los borderline que se destaque como estrella internacional a una cantante que por voz y cualidades sólo llega a ser una competente cantante de bodas, bautizos, comuniones y cruceros.

    Si Susan Boyle es un fenómeno no es porque cante tenga una voz excepcional (se limita a cantar razonablemente bien). Es sólo por que es fea, gorda y tiene un grado de retraso mental y la mayoría de personas piensan equivocadamente que los feos, gordos y borderline necesariamente tienen que desafinar o no saber estar sobre un escenario. Y claro llega esta y canta de forma correcta y luego la gente se siente culpable por reírse de ella o prejuzgarla. Pues allá cada cual con sus prejuicios, pero Susan simplemente es una cantante correctita y poco más.

    En el mundo hay muchas susan boyles que cantan muchísimo mejor. Vamos, si querían demostrar que los feos, gordos y borderline cantan bien y hacer un espectáculo baboso rollo “el patito feo” y “qué injustos y crueles somos prejuzgando a los demás por el físico”, tienen a millones de feos, gordos y borderline con una voz más agradable que la de susan boyle. Ah, claro, que no se prestan a participar en el circo televisivo y la única que encontraron para hacerles ganar audiencia es Susan. Acabáramos.

  • Nacho

    Al margen de todo esta mujer (que parece sacada de película de Ken Loach, Mike Leigh o Gent del barri) canta fenomenal

  • Miguel

    Ese halo de santa es muy hardcore

  • Rafel, ¿es retrasada o lo dices a manera de insulto? (Ignorancia sincera)

  • esta mujer no paso de moda??

    es que es indie?

  • JLang

    ¿De verdad que tiene algún retraso mental? Porque si no es así me parece muy fuerte tu acusación. Pues a mi me sigue poniendo los vellos de punta y esta vez salía más arregladita. Ahí está la tía!!!

  • Super a favor de los halos de Santa!

  • Óscar

    Qué va, no tiene nada. Al menos nadie ha dicho nada al respecto.

  • Óscar

    Huy, qué serio me ha quedado esto. Vamos, que no es subnormal, que yo sepa.

  • Uno

    En una revista leí que efectivamente había nacido con un pequeño problema cerebral por problemas en el parto o algo así. Pero vamos, que eso no quiere decir nada.

    ¿Y del pedazo gallo que suelta al empezar la canción nadie va a hacer ningún comentario?

  • ALICIA MORA

    PARA EL RAFEL, ESTA AMARGADO O QUE TIENE, LOS CANTANTES DE AHORA SON LOS QUE SON MERCADOTECNIA FABRICADITOS, ANOREXICOS Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MAS.

    ESTA SEÑORITA ES UN ANGEL Y CANTA COMO LOS MISMOS. SI NO TE GUSTA SIMPLEMENTE NO CRITIQUES Y NO SEAS GROSERO.

  • borderline

    yo lei que era virgen.

  • Ricardo-Cha

    Para ser un fenómeno musical se tienen se tienen que combinar muchos elementos. Es cierto que pueden haber cantantes mucho mejores que Susan Boyle, pero también es cierto que se tiene que tener ángel y esta mujer pegó. En México, por ejemplo, había mucho mejores intérpretes que Pedro Infante (+) pero el carisma, es decir la identificación que tuvo con el pueblo lo llevó a convertirse en un ídolo. Este es justamente el caso de Susan Boyle, está ahí, quizás sin ser la mejor, pero a través de ella estamos trascendiendo muchos que nos sentimos identificados. Todo lo que digan de ella: gorda, fea, retrasada mental, todo lo que digan sale sobrando, porque cuando el pueblo se enamora de algo es irreversible. Susan tiene todo para ganar, incluso con errores como el “gallo” (desafinada) que se le va al principio.

  • edgardo

    tiene alma eso

  • edgardo

    que paso en ese pais que no la escucharon antes

  • Ali

    Yo es que no se como teneis tiempo para leer comentarios tan largos como los de rafel y encima luego darles el gusto de comentarlos

  • Mabel

    Genial!!

  • Susan Sobrevalorada

    Yo lo siento mucho pero creo que rafael tiene razón. A mi no me parece que su timbre sea desagradable, pero la gente que canta en el metro, en los hoteles… Le dan mil vueltas, pero claro no son freaks(en el sentido inglés) uno venden tanto. El vendedor de móviles que ahora canta ópera cantaba genial sin tener que sorprender por su físico

  • isaac

    Que triste que la mediocridad de algunos los lleven a desir cualquier tipo de barbaridad sobre una persona que fue motivo de inspiracion para muchos. Lo importante del caso no es la bellesa fisica sino la voz de esta señora y el espiritu que se presento en este concurso de talentos artisticos.

Send this to a friend