Crónica Sonorama 2009

Por | 19 Ago 09, 17:31

la_mala

Las altas temperaturas del pasado fin de semana en la península también se hicieron notar en Aranda de Duero, localidad de una provincia (Burgos) donde lo normal es el frío nocturno, incluso en agosto. Esto, a pesar de lo incómodo durante el día, contribuyó a que los asistentes al Sonorama disfrutaran más de la noche. Con casi 27.000 asistentes en esta edición, el festival se consolida como uno de los grandes de nuestro país. Además, los precios populares tanto en los abonos como en las consumiciones dentro del propio festival unido al ambiente amigable que se respira por toda la comarca, hacen que el atractivo del Sonorama vaya en aumento.

VIERNES:
La temprana hora a la que estaba programado el concierto de Anni B Sweet hizo que la oyéramos terminar desde fuera del recinto y fue una pena porque apetecía verla con banda y en un escenario como ése. A continuación, Nacho Vegas en el escenario Heineken, todavía con el sol en alto, repasó temas de su último trabajo e interpretó algunos más clásicos como ‘El hombre que casi conoció a Michi Panero’. Los aragoneses Mi Pequeña Radio, presentaron en la carpa Future Stars temas de su primer LP, ‘Esquiando hacia arriba’. Aunque comenzaron con algunos problemillas de sonido, pronto los solventaron para continuar con su show, que sin duda fue una de las grandes sorpresas del festival. Poco a poco consiguieron ir llenando la carpa, a pesar del calor, mientras el público coreaba y aplaudía cada uno de sus temas, como el efectivo ‘Siempre positivo, nunca negativo’

Ya en el escenario Heineken, Amy MacDonald (o Andie MacDowel como se oía por ahí), teñida de rubia platino interpretaba las canciones de ‘This is the Life‘. La artista de radiofórmula ofreció un concierto donde cada canción se parecía sospechosamente a la anterior, pero en el que se podía ver al público (salvo una concentración de fans en las primeras filas que coreaban todos los temas) simplemente disfrutar de un rato agradable. Vetusta Morla movió una vez más a la masa (¡y el polvo del suelo! argh) con los temas de su trillado ‘Un día en el mundo‘ y alguno que otro nuevo de los que vienen tocando en sus directos de últimamente.

Dorian dieron un concierto correcto y sin mucho sobresalto. A pesar de que lo nuevo apunta a hit, es posible que nunca vuelvan a hacer nada parecido a ‘Cualquier otra parte’. Pero sí puede que en un futuro próximo Marc aprenda a decir correctamente el superlativo de “fuerte“. A la actuación de Chimo Bayo no llegamos a quedarnos pero damos fe de que esos días en Aranda de Duero muchos coches llevaban de banda sonora, como antaño y a todo volumen, los éxitos del valenciano. Me voy de bareta.

SÁBADO:
Los conciertos de la mañana en la plaza del Trigo se vieron azotados por el calor. Los primeros en aparecer, los vallisoletanos Arizona Baby, movieron la plaza entera haciendo correr al público detrás de pollos imaginarios con dos guitarras acústicas y un percusionista (cajón, caja y 2 bongos). Quizá hubiera sido el grupo adecuado para cerrar la sesión matinal de conciertos. Llegó el turno de Alondra Bentley, que aburrió y no llegó a enganchar. Tal vez por el listón tan alto que dejaron los anteriores, tal vez por los problemas de sonido que tuvo, sobre todo al principio. Josh Rouse, también en formato acústico, contó con la colaboración de Refree, como ya le hemos visto otras veces, a la guitarra y teclados. Invitó al escenario a la alondra murciana, la Bentley, y al ver el percal, se bajaron al sol “para sufrir lo mismo que vosotros”. Buen detalle pero al desenchufarse no se les oía por ninguna parte. Entre concierto y concierto tuvo lugar una batukada que despertó, más si cabe, los ánimos del público. De lo mejor del Sonorama.

Si a todo lo anterior sumamos el concierto de La Mala y su espectáculo ‘Ojo con la Mala‘, ya puede decirse que valiera la pena asistir a este Sonorama 2009. Y es que dio un conciertazo acompañada de los vientos de la banda Original Jazz Orquestra (OJO) del Taller de Músics de Barcelona y Refree (que hizo el agosto ese día en Aranda…). Vestida de largo, al más puro estilo Gilda, reivindicando lo de siempre, pero con una simpatía y espontaneidad envidiables, convirtió el concierto en una fiesta mientras el sol caía (y los cachis de cerveza o tinto también) sobre el escenario Heineken.

CatPeople dieron un concierto bastante parecido al del Contempopránea, con el público entregado. Con James se presenció otro de los grandes momentos del festival. Sonaron temas de la banda como ‘Sit down’, ‘Tomorrow’ o ‘Sound’ mientras un carismático y enérgico Tim Booth se posaba repetidas veces, micrófono en mano, sobre la valla que separaba el público del escenario, al que terminó permitiendo subir a parte del público medio enloquecido.

La Habitación Roja movió más a sus fans de toda la vida que a los advenedizos. Tocaron temas de sus clásicos y algunos de los nuevos. Muy majos y simpáticos, aunque no puede decirse que dieran un gran concierto. Para terminar, Sunday Drivers, como si de una banda internacional se tratara, consiguió mover a la masa con temas tanto de su nuevo trabajo -abrieron con ‘(Hola) To See The Animals’- como de los anteriores. Correctos y agradecidos, cerraron con broche de oro y el beneplácito de sus fans con ‘Little Heart Attacks’ y la maravillosa ‘Often’ de su segundo LP.

  • Por que sí

    Que feo está eso de advenedizo, luego se os llena la boca diciendo que qué tiene de malo que un grupo indie se haga mass media.

  • Bartleby

    Y Lagartija Nick, Sr Chinarro, De Pedro, Kiko Veneno, Le Punk, Nudozurdo. El día grande era el Jueves Copón!!!

  • para mí nudozurdo fueron el mejor concierto del festival, junto a la dupla We Are Standard e Infadels.

  • y sí, la Mala se salió con otro conciertazo

  • s.

    catpeople creo que en su puñetera vida daran un concierto como el del contempopranea, que se lo hagan mirar.

    Ademas…QUE PASA CON MENDETZ?¿¿? Creo que mejor momento del sonorama 09 el freed from desire…y ni una referencia…

    Y con STANDARD?¿??¿¿?

    Por cierto, puede que como muchos haya visto 10 o 12 veces a LHR y sin embargo me gusto mucho su concierto, mejor que otras veces, no entiendo las criticas tibias…

  • chicomancha

    Madremía, vaya crónica para salir del paso!! Si faltan la mitad de los grupos!! Y no hay más de 2 líneas de comentario por concierto…home bah! os hago yo una 10 veces más currada en un plis ;)

  • chicomancha

    Y me apunten a los que el podio suben a:

    james
    nudozurdo
    La Mala

  • Po-Try

    No se comenta nada de Infadels y su versión de Sweet Dreams, pues vaya…

    Dos lineas de James…

    Nada de second, ni the unfinished simpathy, ni elastic band… me parece a mi que sois de los que se quedan en la tienda bebiendo para llegar algo contentos a los conciertos eh…

  • Tiri no se adapta

    Lo de Mendetz y Free fromDesire de Gala ya lo repitieron en su actuación en “el día de la música” y me huelo uelo hacen ya por costumbre así que ya no me parece tan “momentazo”… es algo de esperar

  • sisicat

    Es verdad, no habláis nada del cocierto de Chinarro con esa actitud y sus comentarios fuera de tono? subir borracho al escenario es muy indie? qué mala baba tiene el tipo

  • s.

    Tiri no se adapta, hablo por mi y creo que por mucha gente, cuando digo que ese fue un buen momento del festival, por sitio y hora y por respuestaa popular.

    Que lo hicieron el dia de la musica en madrid??¿? No jodas que no sabias que mendetz mete cositas asi de vez en cuando hasta el dia de la musica en madrid??¿?¿?¿

    Pues eso…

  • Risingson

    esepunto, tú tienes razón y el resto merece ser callado, di que sí. Las opiniones distintas son una mierda.

  • s.

    risngson, guapo, dime donde en mi segundo comentario limito la opinion de los demas…quizas confundes eso con defender la mia como simplemente eso, UNA OPINION.

    El comentario del usuario Tari, diciendo que nadie se lo pudo pasar bomba(bombas) con el final de concierto de mendetz porque ya lo hicieron en madrid…GUAUUUUUU, el dia de la musica en madrid, el diaa en que nacio la musica en directo…

    Las opiniones no, pero el tiempo dedicado a la comprension lectora si que lo regulaba yo a gusto.

  • James B.

    ¿Y qué tal el crepus y la Bienque?

  • me quedo con…

    The Sunday Drivers
    We Are Standard
    Arizona Baby

    …lo de Second con las bases para animar un poco las canciones de su último disco no me gustó… Tokio Sex Destruction son más punkis de lo que pensaba (me gustó)… a La Mala y a Vetusta Morla no les acabo de pillar el punto… Nacho Vegas, Catpeople, y James en su línea, bien… Spunkfool, Mendetz e Infadels totalmente superados por Standard, pero se agradecen los conciertos para botar… no acercarme a escuchar ni a Dorian ni a LHR fue mi particular manifestación de repulsa (sé que les habrá jodido mucho mi ausencia)

    por lo demás, el SONORAMA es un pedazo de festival!!

  • teje

    Para mi gusto los mejores conciertos: Manos de Topo, Nudozurdo, Kiko Veneno, Extraperlo, Los Coronas, Nacho Vegas, Lagartija Nick, el final de Mendetz, We Are Standard

    Buena pinta pero no pude ver enteros: Arizona Baby y James

    Decepción: Josh Rouse, mira que tiene canciones buenas, pero adonde vas a defender un acústico en una plaza abarrotada a todo el solazo a las 2 de la tarde…

  • No estuve el jueves así que no puedo comentar nada de ese día, que ya me hubiera gustado.
    De lo demás está comentado lo que vi, que de momento no soy omnipresente y también tengo derecho a parar a comer, mear, descansar un rato y todas esas cosas que hacemos los humanos. Pero lo pasé divinamente, eso sí.

  • belelle

    En vista de que cada crónica de festival acaba convirtiéndose en un recital de recriminaciones del palo “el grupo que yo vi no sale, así que muy mal”, propongo que la próxima crónica se haga indicando los horarios en los que se ha realizado cada actividad no musical. Así podremos juzgar si el cronista ha ido a mear lo indi(e)spensable o utiliza esa necesidad fisiológica como excusa para no ir a los conciertos a los que cada uno de nosotros querríamos que fuera porque nos sale de ahí. Vamos, controlados como las cajeras del Lidl, pero en modernito. Por cierto, mira que perderte el concierto de The Hives en Coruña el sábado, muy mal…

  • Dí la verdad Angèle, no fuiste el jueves para tener que enfrentarte cara a cara con los Underwater Tea Party después de la crítica de su último disco que perpretaste jajaj

    El sonorama es un buen festival (camping con sombra, entrada barata, bebida barata) a ver si cunde el ejemplo. No vi camisetas de “crepus” ni de “pues ya ves” igual pasaron mientras estaba meando, comiendo o descansando un rato.

    Mi crónica completa (con jueves incluido) en mi página.

  • cela

    Angèle, “fuertísimo” es más coloquial que “fortísimo” pero igual de válido. Si no, mira la entrada que hay para “-ísimo” del panhispánico de dudas! Si es que tenemos una lengua…

  • El viernes trabajaba así que imposible ir al Sono el jueves. ¿Qué tal los Underwater, a todo esto?

    A lo de “fuertísimo” digo esto.

  • Los Underwater para mí se salieron. No les había visto nunca en directo y creía que iban a ser más poppies pero qué va (en página hay un vídeo de un cachito de actuación). Distorsión, psicodelia, una versión de MGMT, muy cañeros. Estoy deseando verles en directo otra vez!!!!!!

  • Bartleby

    Me sorprende que nadie mencione a Lagartija Nick. Yo creo que fué el mejor concierto a pesar de los problemas de sonido. El juego de luces que llevaban me dejó estupefacto.

  • davidao

    Angèle eres la mejor!!!! jajajaja

    Que pena que te perdieras a Manos de Topo!!

  • no name

    a la Mala, ni me moleste en verla, ni si quiera se que pintaba en este festival, se salieron, elastic band y eso que fue a las 7, y estereotypo tambien en la carpa esa. POR CIERTO SI LO LEE ALGUN ORGANIZADOR FALTA UNA ZONA DE RECREO CON ASIENTOS (COJINES) COMO EL AÑO PASADO, PORQUE SINO TE TOCA ESTAR EN EL SUELO.

  • Y los Standard??? pero si estuvieron bestiales!!

    MEnos mal que este año no hizo frio

  • ib

    pues ya ves

  • nezarb

    Apuntado lo de los cojines ¿Algo mas?

  • We Are Standard lo tienen todo para salir por la puerta grande de cualquier festival. La mejor fiesta que puede ofrecer de largo un grupo de por aqui.

  • Penny Lane

    Los de Standard son unos “sobraos”

  • Jasoto

    Pero que es esto? jajaj yo flipo… si sois una pagina q os dedicais a la musica pues ir a TODO el festival… que fuerte ¡faltan la mitad de los grupos!! ajajaj dios mio que fuerte… Como os estais luciendo con la cobertura de los festivales de verano… MI top

    – Nudozurdo (Sencillamente BRUTALES, la peña literalmente lo flipo, se notaba.)
    – La Mala (Es-pec-ta-cu-lar)
    – James (Mágicos)

  • DeandevendráBanhart?

    Qué guay el público indie medio español con tipos como no name que son del palo “La Mala da asco porque es hip-hop”.
    No se dan cuenta de que la personalidad de personaje y música de ella no la alcanzarán nunca, nunca, nunca un grupo-copia español.

  • laya

    Pues el concierto de Dorian me parecio de los mejores. Me quedo tambien con Mendetz y We Are Standard.

  • Patrullero

    Angele, te cae mal Alondra?

  • estanis

    comparto opinión con chicomancha. estas crónicas que no dicen apenas nada, en plan repaso de nombres en las que no se sabe si uno ha estado allí realmente o no, a parte de por los detalles como que gente llevaba puesto chimo bayo en el coche, me parecen un poco inútiles. ya sé que no hay espacio para hacer un analisis en profundidad de todos, pero muchas ganas de hacerlo tampoco…

  • chicomancha

    Nadie critica (por lo menos yo) que no se haya ido el jueves o que no se comente a todos los grupos (yo me perdí varios conciertos por desinteres o por hacer otras cosas) pero sí que critico la falta de “chicha”, la falta de profundidad en los comentarios de los conciertos a los que sí se ha ido. Coño, que se despachan casi todos con 2/3 líneas de lo más obvio, que parece la crónica del ABC y no de un blog musical.

    AH, para los que preguntan por Underwater Tea Party. Un HORROR. Malos no, lo siguiente. Y la teclista, la risa con sus caras de: “soy teclista y estoy buena aunque lleve colganderas las tetas”. Menudas risas nos echamos con sus poses/morritos. De la carpa pequeñita, de lo que ví, los mejores: Jugoplastika

  • no name

    a ver DeandevendráBanhart? lo primero la mala no me da asco porque haga hip hop, me da lache, Lo segundo, NO soy ningun indie medio español, simplemente tengo algo que creo que tenemos todos y es “opinion” y mi opinion es esa, si no te gusta….pues a llorar a Jerusalem. Lo mismo te hubiera dicho de kiko veneno o amy mcdonald (a esta ultima la vi un rato) pero no me pegaban para nada en el festival o por lo menos me sorprendio verlos en el cartel. Por su puesto en los festivales puede entrar de todo, y ahi esta cada uno para decidir ver a un grupo u otro. Y si, me horroriza que todas las canciones que cantan los hiphoperos me suenan igual de “malas”, y perdon por lo de cantan. Pero sobre gustos…no hay nada escrito.

  • Tole

    Pues a lo mejor no tengo ni pajolera idea de conciertos… pero a mi los Underwater me gustaron bastante.

  • No, Patrullero, no me cae nada mal Alondra. ¿Y la teclista de Underwater quién es? ¿Es Irene, la bajista? Pues tengo entendido que es majísima y no creo que vaya de tía buena ni nada… No sé.

  • N-U-D-O-Z-U-R-D-O

  • joan

    cómo molan esos comentarios del palo: “qué mal hacéis las críticas bla bla bla”, y luego aprovechan que tenéis más visitas que nadie para añadir: “visitad mi blog” xD

  • Patrullero

    Angele. Ok, es que podia parecer que si, asi que gracias pro aclararlo y asi evitar confusiones.

  • Qué mal Angèle, por cierto, visita mi blog.

  • BDF

    que le gusta a la gente una buena gresca en los comments…

  • no

    diagnóstico: crítica pobre

  • Jose

    Qué pena el horario de Alondra. las últimas veces que la he visto dio un directo impecable, a mi parecer.

    Escuché a Mendetz por la radio y sonaron genial. Y sí, las canciones de Amy Mcdonald sonaban calcadas…

  • andrés

    …me olvidaba…Mi Top

    1- Elastic Band
    2- Manos de Topo
    3- Nudozurdo

  • Marlon

    Está muy flipada la gente en los comentarios, y las reacciones son muy teenagers, pero sin el encanto naif. Que aburrís, vaya.

    Yo sólo diré que lo de Infadels es el mayor truñaco que han visto estos ojitos en un escenario, y el hecho de que la gente cite como momento destacado del festival una versión de SWEET DREAMS (oh dios mío) da tanta lástima como Chema Rey bajando el volumen en todos los estribillos.

    Por lo demás, Sunday Drivers fue el único grupo del sábado(junto a We Are Standard) que no hizo llorar al niño Jesús y que, llegado el caso, podría mirar a grupos extranjeros a la cara. Triste vida.

  • chicomancha

    A ver, que igual es un encanto, pero su pose durante el concierto era LA RISA. Y fue un grupo que veía por primera vez y me decepcionó muchísimo (vaya, que me fui y todo).

    Ah, y no me gusta nada el hip-hop, pero La Mala dio un conciertazo!!! Ole ella!

    http://www.visitamiblog.com

    xDDDDD

  • Yo si creo que a critica es cuando menos sosilla, tres o cuatro lineas como para salir del paso…Pero me parece logico que no critiquen a todos los grupos, todos sabemos lo dificil que es ver casi todo en un festival.

    Chicomancha, que tal estuvieron los Jugoplastika?

  • ¡Qué criticones!

    Encima de que se costean la entrada al festival, no esperaréis fotazas y crónicas tan descriptivas como las de Matías Prats Sr, ¿no?

    Además, la verdadera promo del festival ya se hizo meses atrás: pues ya ves.

  • chicomancha

    Muy bien, han crecido mucho como grupo desde la última vez que los ví el año pasado. Sonando muy potentes y compactos; de los 4 o 5 grupos que ví en la minicarpa, los mejores de largo

  • Me alegro por los Jugoplastika, a ver si pegan el pelotazo de una vez

  • alondra

    Es evidente que siempre pasais de We Are Standard, pero yo estaba alli y el público respondió de forma masiva ante ellos como no respondió ante otros grupos.

    ¿Tiene que escribir algún vasco aqui para que retrateis lo que pasó alli?

    Manda huevos

  • no

    pego lo que aparece en la sección twitteando de jnsp:
    “SONODRAMA: De nuevo rebelión de comentaristas por no hacer crónica de un festival a la carta. Muy divertido!”
    Que morro tenéis, no se trata de no hacer una crónica a la carta, porque o haces una crónica y te limitas a hacer un repaso de todo lo que sucedió ( sin comentarios tipo alondra y lo que aburrió) o haces una crítica musical, pero no, no es crítica musical ni es crónica.
    Me da rabia porque con el titular que aparece en twitteando parece que a los comentaristas nos gusta polemizar porqué si. No creo que sea así

  • Patty Heart

    La noticia más importante de todo esto es que Angele, a diferencia de Supervago en el FIB, ni caga ni folla. A sus palabras me remito.

  • no

    ya se entiende todo

  • Daisy

    A mi el sondrama me da igual, pero ¿para cuando un nuevo post de Anni B. Sweet?? Tipo “Anni B. Sweet nunca se pondría unos leggins”…

  • belelle

    Nada, en los próximos festivales escogeremos nosotros por votación popular los conciertos a los que iréis… no os libra de uno de Vetusta Morla ni dios!

  • belelle

    Ah, no! Si en el Sonodrama ya tocaban los Vetusta Morla!

  • Hombre Patty, yo creo que Angele sí hará esas cosas, como todo el mundo, pero no es propio de una señorita airear ciertos temas en público…

  • The Thief tengo datos que demuestran que no todo el mundo folló en el sonorama. Hasta ahí puedo leer.

  • Ana

    Disculpad la pedantez de filóloga, pero… Momento RAE, no en el Diccionario de la Lengua Española (que aclara), sino Panhispánico de Dudas (que enmienda). En el lema “-ísimo -ma” aparece lo siguiente:

    3. Muchos adjetivos que tienen en su raíz los diptongos ie o ue presentan en el superlativo formas sin diptongar que conservan la raíz del adjetivo latino correspondiente, como ocurre en certísimo, fortísimo, novísimo o ternísimo. En la mayoría de los casos, estas formas alternan en el uso con otras que incorporan la raíz española del adjetivo, como ciertísimo, fuertísimo, nuevísimo o tiernísimo, igualmente válidas y, por lo general, más coloquiales; en algún caso, la forma con diptongo carece de aceptación en el habla culta de algunas zonas, pero es usada con normalidad en otras, como ocurre con calientísimo, forma comúnmente usada en algunos países de América, pero ajena a la norma culta en otras zonas del ámbito hispánico.

    Así que cuando el cantante de Dorian escoge “fuertísimo” frente a “fortísimo” no escoge la opción acertada, pero tampoco la errónea. Después de todo, el idioma lo ‘construyen’ sus usuarios, y más de una vez una ‘deformación’ del idioma ha terminado siendo aceptada por la academia.

  • s.

    Supongo que mas divertido seria rebelarse e irse con las lecturas a otra parte, sin siquiera llegar a los comments rebeldes, vaya.

    Por cierto, no admitir que las cronicas de los festivales sus estan saliendo reguleras…

  • Mario Vaquerizo

    estas discusiones son tan absurdas que yo añado un conflicto más: “SONODRAMA: De nuevo rebelión de comentaristas por no hacer crónica de un festival a la carta. Muy divertido!”

    debería estar escrito “crónica a la carta de un festival” y no “crónica de un festival a la carta”, porque eso significa que cada asistente se configuró su propio cartel.

    era por meter un poco. si la crónica es buena o mala tampoco es para encenderse ya que uno hace la crónica que le da la gana, tampoco creo que Angele esté obligada a hacer la crónica de su vida. como si quiere escribir una línea. es su tiempo libre, que haga lo que le brote, redios. ni que pagarais por suscripción a la página

  • A nadie le sonrojan las letras de Vetusta Morla?

  • Rut

    La próxima vez intentad ir tb al jueves y al viernes por la mañana,
    increíble festival, los conciertos, la acampada, la batukada, el almuerzo en las bodegas!!!…

  • Eva

    Hay qué pesados son los resabios del pop…

  • Eva

    quería decir ‘Ayayayayayayayayayyyy!! Odio a Vetusta Morla

  • Es “fuertísimo” que todo lo relacionado con el Sonorama acabe en pifostio y con tufillo a cutre, ora la quiniela de anuncio/cancelación de artistas puesyaves, ora la crónica de cervecita de media tarde con los colegas.

    Al final a uno le entran ganas de ir y comprobarlo por sí mismo. xDDD

  • yovia2follando

    me aburroooooooooooooooooooooooooooo (que diria homer) con vustros comentarios

  • Yo creo que la solución es obvia: la redacción de JNSP debería dimitir en bloque y dejar el blog en manos de sus comentaritas, dado su altísimo nivel de preparación, cada vez más patente día a día.

  • no name

    pues a mi me ha molado el sonorama este año, el ambien de las piscinas y en las bodegas estuvo de pe eme, los conciertos me gustaron mucho vetusta, second, the unfinished..,elastic band, estereotypo, catpeople, we are standard, mendetz y lo poco que vi de la habitacion roja, el precio de entradas y bebidas que tomen ejemplo otros festivales, por no hablar de ese pincho y vinito gratis en las bodegas, Al que no le guste el sonorama, el se lo pierde.

  • Manuel

    We are standard alucinantes,Underwater estuvo guapo y nodozurdo tb!

    Tocaron We are Standard?? O mejor dicho existen?? No se que os pasa con esta banda…Ahh… puede ser que hasta que la RDL o Pitchfork hablen de ellos.. vosotros a lo de siempre no? Nos mereceis leer ni esos medios…que poco profesionales….
    También me temo que se habrán tirado en bloque alguna de vuestras novias…
    Tanta Anni B Sweet (0 originalidad y peor copiar), La Mala ( su nombre lo dice) y Vetusta Moda…

  • Pfhhhh!!!
    Lectores a la altura del medio….
    Teneis el alma muy negra. Triste ulcera os espera.

  • loolapalooza

    Madre mía cuanto profesional pffffffffff

  • jus

    Elastic band, Mendetz , We Are Standard, Nudozurdo…
    muy buen festival!!!!

  • jointvi

    la habitacion roja fue el unico grupo con ACTITUD….sabes lo es eso? 40% de rock & roll y 60 % de ACTITUD! señores,para ser moñas y no transmitir ni un apice de nada, mas de un grupo se tenia q haber kedado en su zulo….o en su camara de gas!

  • luindie

    lo mejor JAMES porsupuesto. conciertazo! Sunday drivers da igual las veces que los veas siempre geniales y muy bien catpeople y second a pesar de la mala hora

  • Pingback: jenesaispop.com » Sonorama 2010: jueves()

Send this to a friend