Mägo de Oz gana el juicio contra su compañía

-

- Publicidad -

Mägo de Oz gana el juicio contra su compañía

mago_oz

El pasado 25 de septiembre el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid falló a favor de Mägo de Oz en la demanda que habían interpuesto contra su compañía discográfica, Locomotive Music, «por incumplimiento de los contratos discográficos». La sentencia reconoce que Locomotive «incumplió su obligación de liquidar» 257.553 copias correspondientes a la venta de diversos discos del grupo publicados por la compañía. A saber:

- Publicidad -

‘Gaia’ 65.886 copias
‘Jesús de Chamberí’ 13.195 copias
‘La leyenda de La Mancha’ 30.620 copias
‘Finisterra’ 96.885 copias
‘Belfast’ 23.996 copias
‘Folktergeist’ 26.971 copias

La sentencia declara «resueltos, por razón de incumplimiento» de la compañía los contratos discográficos firmados entre grupo y empresa en 1996 y en 2001. Además se condena a Locomotive a la «devolución a los miembros del grupo Mägo de Oz, de todas las grabaciones originales o «masters» realizadas por aquellos en cumplimiento de dichos contratos, prohibiéndole en el futuro la grabación, edición, reedición, comercialización y distribución de sus fonogramas, incluidos los que a fecha de la presente resolución se encuentren en sus almacenes o que entren en los mismos como consecuencia de su retirada del mercado».

- Publicidad -

En un comunicado enviado a la prensa varias veces, aunque curiosamente no termina de tener repercusión mediática a pesar de las altas cifras que, como se puede comprobar, mueve Mägo de Oz, el grupo indica que «reclamará ahora, una vez se evalúe, la correspondiente indemnización por daños y perjuicios». El comunicado está en su página web.

JENESAISPOP ha intentado contactar, sin ningún éxito, con Locomotive y su distribuidora, Independent Trade Union, que lleva cosas como Das Pop o Shannon Wright, para conocer su versión de los hechos. Desgraciadamente, las cosas parecen pintar muy mal para ambas desde que en verano dos de sus empleados enviaran mails de despedida.

Lo más visto

No te pierdas