Discos fetiche: A Pedro Marín no le devuelven los discos

-

- Publicidad -

Discos fetiche: A Pedro Marín no le devuelven los discos

marin_fetichePedro Marín retoma la promoción de su nuevo disco, ‘I Will Glam‘, el más indie de su carrera, con una serie de conciertos que le llevarán a Madrid (4 de noviembre), Granada (13 de noviembre), Valencia (20 de noviembre), Zaragoza (26 de noviembre), Bilbao (27 de noviembre) y Barcelona (7 de diciembre). A través de su web se regalan 10 entradas dobles para cada show. Hablamos con él sobre los discos que recuerda con más cariño.


1.-¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
‘Aladdin Sane’ de Bowie y ‘Transformer’ de Lou Reed. Recuerdo no sólo la música sino la impresión y la magia que me provocaron las primeras escuchas de esos álbumes. Eran y son como una puerta abierta en el tiempo que pueden hacerte entender lo que fue el glam-rock de primera generación.

- Publicidad -

2.-¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Sí. Todos los de Bowie, Lou Reed, T-Rex y Roxy Music en los 70 los he comprado varias veces a lo largo del tiempo.

3.-¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Tantos… Sería injusto mencionar uno solo.

- Publicidad -

4.-¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
No me han devuelto casi nunca ninguno de los discos que he prestado, pasa como con los libros… No hay que prestarlos nunca.

5.-¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
La verdad es que conservo en vinilo todos los discos originales que me marcaron en su día. No pagaría mucho dinero por un CD y en cualquier caso está todo reeditado. Pero el CD para mí no tiene esa parte de fetichismo tan sugerente que tenía el vinilo. Back to Vinyl!

Lo más visto

No te pierdas