Ellie Goulding / Lights

-

- Publicidad -

Ellie Goulding / Lights

200px-Ellie_Goulding_Lights_Cover_artLa promesa número 1 para la BBC este 2010 es Ellie Goulding. La pobre no lleva muy bien la presión y hace unos días tuvo que ir a Urgencias al sufrir un ataque de pánico tras enterarse de que a Florence & The Machine le gustaba lo que hacía. Hay un buen «hype» montado en torno a su disco ‘Lights’, que en un solo día ya ha llegado al top 1 en Reino Unido en iTunes y parece que será uno de los nombres fijos en los medios durante todo el año, aunque no siempre para bien.


Ellie reconoce que descubrió la electrónica gracias a Frankmusik. Craso error. Aunque no ha sido él sino finalmente Starsmith, que ha remezclado a Lady GaGa, Marina & The Diamonds, Katy Perry, Little Boots o Passion Pit, quien se ha encargado de la coproducción del disco; desde entonces es imposible no apreciar en sus canciones cierta sensación de disfraz y más por las pruebas que por los prejuicios. Su gran hit ‘Starry Eyed’ empieza recordando a bandas que se han pasado a la electrónica tarde, como Dover, mientras que los arreglos de otro de sus principales bastiones, su primera composición ‘Wish I Stayed’, entorpecen severamente la canción en lugar de enriquecerla.

- Publicidad -

Hay canciones buenas, sí, el estribillo tan sacrificado de ‘Guns and Horses’ es bonito, el retrato de los amores que acaban mal en ‘This Love (Will Be Your Downfall)’ también se pega y ‘Under The Sheets’ cuenta con la melodía más identificable del álbum. Por el contrario, ‘The Writer’ y ‘I’ll Hold My Breath’, muestran un lado demasiado amable, que se acerca peligrosamente a lo cursi, más en los terrenos de una triunfita que en los oscuros y complejos de Florence o Bat for Lashes.

Calificación: 5/10
Lo mejor: ‘Under The Sheets’, ‘This Love (Will Be Your Downfall)’, ‘Guns and Horses’
Te gustará si te gustan: todas las cantantes femeninas porque sí
Escúchalo: en MySpace, Spotify

Lo más visto

No te pierdas