Marlango / Life In The Treehouse

-

- Publicidad -

Marlango / Life In The Treehouse

marlango-treehouseLa corrección de lo amable no matará a Marlango mientras sigan haciendo alguna que otra buena canción como sucede de nuevo en su cuarto disco, ‘Life In The Treehouse’, en el que han colaborado con algunos amigos y compañeros de discográfica como Jorge Drexler y Rufus Wainwright. El título del álbum y su primer single, ‘The Long Fall’, certifican el momento optimista que vive el grupo.


No importa que este tema hable sobre una caída libre. La canción puede decir que todo lo que nos quede sea ir cuesta abajo, pero su melodía emite un mensaje positivo sobre aprovechar el momento. En la misma línea, se regodean en la felicidad de la ignorancia de ‘I Don’t Really Want To Know’ o en el tema que cuenta con los coros de Rufus, que según ellos mismos habla sobre las preguntas que te haces frente a un bebé en la cuna: unas tienen sentido y las que no, te dan igual.

- Publicidad -

Jorge Drexler aporta dos de las canciones con una estructura más compleja del disco, ‘Thank Someone Tonight’, que recuerda por lugar, a los temas instrumentales, susurrados o con letra pero diferentes que R.E.M. solían incluir en sus discos a principios de los 90; y ‘White Noise (Secret Sound)’, una canción con varias etapas que resume muchos de los sonidos tocados por Marlango: guitarras, ecos jazz y electrónica. Junto al blues ‘You Won’t Have Me’, la delicadeza de ‘Let The Sky Fall’ o el rock de corte retro bailable y silbable de la final ‘Take Me’, constituyen los pilares de un disco, inofensivo, sí, pero variado y agradable.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘The Long Fall’, ‘The Answer’, ‘Take Me’
Te gustará si te gustan: los discos anteriores
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas