‘Habitación en Roma’, el rollo bollo es lo de menos

Por | 07 May 10, 19:55

PosterHABITACION_EN_ROMA_OukaLele Desde luego que el pobre Julio Medem lo tenía difícil. Después de su desconcertante ‘Caótica Ana‘, hay que tener muchas ganas para lanzarse a este circo de leones que es el público español, ansioso por devorar los restos de un director al que, con permiso de Amenábar y, sobre todo, del suicida Juanma Bajo Ulloa, alzamos a los altares durante los años 90 como la gran y única esperanza del nuevo cine nacional. Por aquel entonces, su personal lenguaje cinematográfico y su universo poético podían fascinarte o asquearte por partes iguales, pero nunca te dejaba indiferente. Aquel director vasco tenía algo.


Pero entonces algo pasó, no sé si fue culpa de ‘Lucía y el sexo’ o de la campaña de acoso y derribo provocada por su ‘Pelota Vasca’. Medem, de repente, ya no molaba, su fórmula parecía agotada, y ni mucho menos aquella Ana ayudó a limpiar su nombre. Ni mucho menos. Por eso cuando anunció su siguiente proyecto, una historia de amor protagonizada por dos mujeres encerradas en una habitación, las garras y los colmillos comenzaron a afilarse. ¿Había perdido Medem la cabeza? Llegó el momento de saberlo.

‘Habitación en Roma’, como muchos se han empeñado en recordar, es algo así como el remake de la chilena ‘En la cama’, que narraba una noche de amor compartida por dos extraños en una habitación. Hasta aquí llega el parecido. Medem sí ha cogido prestada la premisa, pero los personajes y el desarrollo derivan hacia derroteros completamente distintos. Para empezar, su acertada elección de convertir en pareja de mujeres a las protagonistas.

Y digo acertada porque, primero, comercialmente se ha asegurado una gran legión de salidotes deseosos de ver mucha tetita con tetita. El morbo vende, sólo hay que tener en cuenta los datos de visitantes que tuvo aquel leak del trailer que apareció por internet hace unos meses poniendo la película en boca de muchos que nunca se plantearían ir a ver nada de ese tío tan raro. Lástima para ellos, porque si esperan porno soft para heteros, mejor que prueben con Xvideos.com o algo de eso. La chicha no es tanta como la pintan.

Pero posiblemente su otro acierto, el mejor, es el de conseguir que al contar una relación lésbica el espectador establezca una distancia emocional respecto a aquello que en pantalla se le está contando. Una distancia que ayuda, y mucho, a la película. Y es que, por desgracia, las lesbianas no son igual de visibles en esta sociedad. Son algo así como los muertos de ‘El Sexto Sentido’, que caminan entre nosotros pero sólo los ven quienes las quieren buscar. El ciudadano medio no tiene idea de cómo son de verdad estas chicas. Por eso, con el extrañamiento de ver a dos en pantalla actuando como dos enamoradas más, lejos del cliché del porno, sin grandes uñas rojas estimulando labios, sin dildos de tamaños kilométricos, sin tijeras y lenguas lamiendo con asco pezones, Medem consigue que lo que en otros se antojaría cursi aquí parezca creíble y realista. Dentro de todo lo realista que un Medem puede ser.

Porque el director no abandona sus señas de identidad. Los personajes expresan sus pensamientos en alto, las coincidencias, las mentiras, los secretos y la esquizofrenia campan a sus anchas por aquella cama. Internet sirve para viajar sin salir de la terraza y una sábana es más que una sábana. Vale que hay momentos que provocan rechazo y vergüenza ajena absoluta –momento Karina, ya lo veréis–. Vale que la cancioncita de Russian Red llega a tornarse cansina (cómo se echa de menos la música de Alberto Iglesias). Pero Elena Anaya y Natasha Yarovenko acaban superando todas las malas elecciones de esta en aparencia, y mira que a ratos llega a serlo, pretenciosa película. Un filme que, cuando salgas del cine, igual no te ha dicho nada. Pero a los días descubres que algo queda, que aquello tiene más que ver contigo de lo que pensabas. Medem no es tan malo. Y coño, eso mola. 6,5

  • null

    Me ha gustado tu crítica y espero ver pronto la peli. :)

  • Solo tengo que decir una cosa , espero que la peli sea mejor que el POSTER . Vaya cagada de imagen !!!!!!!

  • Hoy en EP3 Médem decía que Caótica Ana fue un “absoluto fracaso”. A mí me gustó.

    Ésta esperaré al dvd, que no me mola ponerme incómodo en el cine.

  • Me ha encantado la crítica y me ha gustado el toque de atención sobre la invisibilidad lésbica. Rabia me da vivir en un país donde las películas abiertamente homosexuales nunca se exhiben :(

  • A

    Todo lo que hace Julio es mierda.

  • S.

    Hostias, es verdad, el cartel es un espanto. Pero yo vi otro cartel en el que salían ellas juntas en una bañera y era precioso. Me pregunto a qué ha venido el -espantoso- cambio…

  • Extrema pereza.

  • Super8

    Extrema pereza too.

  • mari

    Uno ya no sabe que pensar…tenía muchas ganas de verla, porque me gusta medem…. pero.después de caótica, y con las críticas de los grandes medios esta mañana, que en general la han puesto regulera tirando a mal…. me lo estoy planteando…en fin que malo es el amor

  • SILVIA

    LA PELICULA ES MARAVILLOSA , MEDEM CREA BELLEZA DE LOS DETALLES MAS PEQUEÑOS , LA HISTORIA LLENA DE SENTIMIENTOS MUY INTENSOS , ELENA ANAYA ESTA IMPRESIONANTE Y HERMOSA…

  • Progus

    Pues Caotica a mi no me desagradó.

    Pero esta me da mucha mucha pereza… pero imagino que la veré aunque sea para ver a Elena Anaya…

  • B.u.B.u.

    Le desdeo otro ENORME fracaso como el de su patética y bochornosa “Caótica Ana”, Médem es despreciable como director y como persona.
    Como mucho la veré en series yonkis por ver el trabajo de Elenita.

  • Dulcémele

    El póster es de Ouka Leele, y yo creo que trata de rebajar el tono erótico para ofreces una imagen más sensual. Creo que Medem no quiere un nuevo traspié, ya se estba figurando que todos esperaban carnaza y por eso ha decidido recurrir al esteticismo para que no le malinterpreten.
    Pues a mí me parece bonito, quizá porque busca eliminar prejuicios ante la peli.

  • Dulcémele

    Vaya rollo he soltado. Espero que se me entienda.

  • B.u.B.u.

    Por otro lado, el cartel es penoso, parece que fuera de la secuela de “Sirenas” (Aquella peli de los 90 con Elle McPherson)…

  • Frau Ursula Kimmel

    Cuanto cafre suelto hay haciendo comentarios en esta web. En fin…

    Yo iré a ver la película el domingo; Caótica Ana me pareció un “truño”, Lucía y el Sexo otro tanto que ni la pude acabar, sin embargo creo que esta me va a gustar -un poco- más.
    El cartel me parece resultón, y que sea de Ouka Leele le da un punto extra, aquí se puede ver el proceso de creación: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100331/ouka-leele-crea-cartel-habitacion-roma-julio-medem/734507.shtml
    Mucho más “correcto” para poner en la cartelera de los multicines de un centro comercial que el de la bañera.

  • pako

    Natasha está genial para ser su primer papel. La tía es super buena y está muy buena. Ha hecho una sesión picantona para estanochegay http://www.estanochegay.com/2010/05/natasha-yarovenko-actriz-habitacion-en-roma-fotos-entrevista/

  • Hell-o

    extrema pereza indeed!

    Además En la cama tampoco me gustó.

    Sólo la vería por el momento “karina”. Me encantan esos momentos de vergüenza ajena.

    bonita crítica!!

  • S.

    O sea, que si algo que te parece que está bien lo ha hecho alguien en concreto, en este caso Ouka Leele, ¿tiene más puntos?

    Qué absurdo xD

  • WonWarWai

    Estoy flipando viendo el trailer. Sólo se la pasan follando éstas dos tías?
    No, Medem no es malo, es simplemente un tío que se está poniendo esta las tetas entre plano y plano…

    Pregunta, porque no pone a dos pseudo camioneras a hacer las escenas, no son ellas tan bolleras? ah no, va y pone a dos pibones con pechos de kilo y medio, c/u. Fuck-off!

    Insisto, muuuucha pereza. Lo habéis dicho vosotros, y me lo ha confirmado el trailer: porno-soft. Que el rollito florecitas para suavizar el cartel…como que no. Sería mucho más honrado por su parte usar la imagen de la bañera que habéis mencionado antes.

  • BBQ

    ya me molesta alzarme en defensor de Medem, que me cae como el culo, pero parece que a algunos se les olvida que Medem, aparte de sus supermierdas, es el director de Los amantes del circulo polar, que personalmente me parece una de las películas más bonitas que he visto en mi vida.

  • el anonimo tranquilo

    medem hizo la ardilla roja, que es muy muy grande y despues el vacio, ninguna de sus pelis posteriores me ha dicho nada a pesar de que fueron la que le dieron la fama de “autor”. Dejar de trabajar con emma suarez es lo peor que le pudo pasar.

    Caotica ana era tan horrible que casi daba pena por el. Esta y el proyecto de Aspasia (medem jugando a ser amenabar) demuestran lo perdido que esta este señor que algun dia fue realmente talentoso.

  • 942

    Pos que quieres que te diga… a mi Medem siempre me ha dado la impresión de que el tiene ideas muy claras y bonitoas de lo que quiere hacer pero que luego un servidor las ve en la pantalla y piensa…. un par de horas a la basura.

    Me hubiese gustado que en lugar de chicas de 10 hubiese usado chicas “reales” o por que no? una pareja de hombres. Ah, un par de pibones lamiendose sí, pero dos hombres nunca en la vida…. si es que este país es cerrado de cojones, y el medem este, también.

    Que esta película es sólo para hacer taquilla, lo que, a diferencia de Lucía y el Sexo, en esta es EVIDENTE. Se te ve el plumero, Julio.

  • Natasha ya tuvo un papel destacado en Joves/Jóvenes de Karles Torras y no sé qué otro director. Natasha actuaba en una de las historias dirigidas por K. Torras y estaba espléndida. Del mismo director, recomiendo Trash,con Oscar Jaenada.También recomiendo En la cama, la película chilena.

  • Timoteo

    Resumiendo, que sin haberla visto a todos os parece una mierda y sin conocer a Julio Médem todos pensáis que es un gilipollas del quince.

  • @942
    No estoy de acuerdo contigo en lo de que hubiese sido mejor una peli con dos hombres. De esas hay miles. Sin embargo las lesbianas, desde siempre, son invisibles; nadie comprende/conoce una relación real entre lesbianas, fuera de los tópicos eróticos heterosexuales. A mí me parece muy bien que Médem haya intentado darles un trocito de visibilidad. No sé si lo ha conseguido porque no he visto la peli, pero al menos se le agradece la intención, ¿no crees?

  • rafel

    Superflicka, yo creo que aquí hay menos censura en estos temas que por ejemplo estados unidos donde por ejemplo no se ha podido estrenar “i love you philip morris”. Que en España películas como “Ander” no tuvieran difusión en salas tiene más que ver con los problemas endémicos del cine español para llegar al público (más allá de los 4/5 títulos que hacen gran taquilla cada año), que con tabúes por el tema gay.

  • Guarrona

    Uff, tiene una pinta de tostón que no puede con ella… Caótica Ana fue el truño más grande que había visto hasta aquel momento, no pude verla entera, y eso que yo me lo trago casi todo…

  • q

    Pues menos mal que le queda la justificación moral de la visibilidad lésbica, que si no serían dos tías buenas en bolas.

    Qué bien pensao!

  • e.

    Pero cuando hijop**a hay suelto comentando, por favor!!! Y la mayoría nki ha visto la peli. El tópico de q en España nos encanta destrozar gratuitamente a todo aquel q ha tenido éxito, va a ser verdad.

    “Y es que, por desgracia, las lesbianas no son igual de visibles en esta sociedad. Son algo así como los muertos de ‘El Sexto Sentido’, que caminan entre nosotros pero sólo los ven quienes las quieren buscar. El ciudadano medio no tiene idea de cómo son de verdad estas chicas.” De lo mejorcito que he leido…

  • Emma Suárez

    Lo único grande de “La ardilla roja” son mis tetas.

  • Daniel

    Dudo que la vea, mucha pereza, como dicen.
    Yo de la que más me acuerdo de Medem es Tierra, que además el que salía desnudo en esa era Carmelo Gómez, que tiene su morbo.

  • q

    El concepto de ‘ciudadano medio’ es una falsificación intelectual

  • SILVIA

    LA PELI ES ESTUPENDA , MEDEM HA CREADO TANTA BELLEZA DENTRO DE ESAS CUATRO PAREDES HASTA LOS DETALLES SON HERMOSOS , Y ELENA ANAYA SENCILLAMENTE DELICIOSA …

  • Alber

    Pues a mí Caótica Ana me pareció y me sigue pareciendo una locura preciosa. (Con malas interpretaciones, pero preciosa) ¡Qué alegría haber podido disfrutarla!

  • elvis calatayud

    Prefiero los videos de met.art o las fotos de David Hamilton a tener que soportar el “universo particular” del “genial” Medem

  • que Me dém

    ¿Si a las lesbianas no se las vé, entonces porqué hace una peli entera de dos tías encerradas en un cuarto? Es que después de ver una peli así tampoco es que se las haga más partícipes de nada.

    La mejor historia de amor en el cine para mí fué La ley del deseo…y no Lo dudo ni un segundo..

    kisskiss, bangbang.

  • Connors

    Medem siempre juega con fuego en sus películas, al menos eso, falta de valor para rodar lo que él quiere, no se le puede reprochar.
    Ford Coppola confesaba que cuando estaba filmando “Apocalypse Now”, no tenía muy claro si estaba haciendo algo genial o algo ridículo.
    Transitar por lo primero sin llegar a caer en lo segundo, está al alcance de muy pocos y no en todas sus obras.
    Además de esto, diré con pena, que cada vez me gusta menos Medem. Que su poesía cada vez fluye menos y quizá se agotó en sí misma la primeras veces que fue pronunciada. Que todo es autoreferencial.
    Ahora bien, si alguien desea conocer de una forma lírica ese narcisismo destructivo (y autodestructivo) que caracteriza a “lo vasco”, debe ver “Vacas” inmediatamente. Y después perdonar todos los errores que pueda cometer su director de aquí a la eternidad.

  • Renton

    yo paso, esta peli canta como una a****a

  • deellyn

    Medem significa todo lo peor que ha hecho el cine español en los últimos treinta años y que en consecuencia ahora estemos como estemos. Presuntamente intelectual, auténticamente cateto.

  • Hi!

    cuántos comentarios!

    Medem sigue siendo Dios.

    P.D.: eso sí, el cartel es una mierda, mucho mejor el de las dos paavs en la bañera

  • Hi!

    cuántos comentarios!

    Medem sigue siendo Dios.

    P.D.: eso sí, el cartel es una mierda, mucho mejor el de las dos pavas en la bañera

  • Bikini Kill

    @WonWarWai: Resulta que Elena Anaya tiene novia y está fuera del armario.

  • null

    Ay… bueno, aun no la he visto, pero estoy de acuerdo con Superflicka en todo lo que ha dicho, y tengo que añadir que me parece perfecto por varias razones que las chicas de la peli sean tan guapas:
    1. Es igual de realista que sean guapas o que sean feas, porque las lesbianas, igual que las heteros, las hay guapas, feas, con camisa de leñador, con cofia de sirvienta o con bata de laboratorio. No sé si me explico. Que a estas alturas haya que decir esto es la monda.
    2. Porque, personalmente, me parecen muy guapas. Nada de justificaciones estético-cinematográficas…
    3. Me duele la cabeza y no puedo pensar más, pero he leído por ahí alguna tontería como “Pregunta, porque no pone a dos pseudo camioneras a hacer las escenas, no son ellas tan bolleras?” Buino, pues no todas las camioneras son lesbianas, y viceversa. Lo que pasa es que como en este país sólo salen del armario tíos buenos tipo Jesús Vázquez y no tías buenas, la imagen de las lesbianas parece que para algunos se queda un poco coja. Si no me explico bien es porque me duele la cabeza y porque suelo explicarme mal. :P
    Mañana sigo. XD

  • m-dollar

    Opino exactamente igual que deellyn. Yo prefiero ver una mierda que me la venden como tal, a una mierda al cubo que me la quieren vender de profunda. Más previsible y más ridículo imposible, y el cartel horrendo, qué horterada por dios.

  • Günnvór

    Mi pregunta es… si no pensáis ir a verla, y si tan malo y cateto os parece Medem, ¿por qué perdéis el tiempò en ponerlo a parir? Y otra cosa: si tanto criterio tenéis ¿por qué no rodáis una película, o hacéis algo que nos demuestre vuestra alta catadura intelectual?

  • q

    Personalmente no perdería un minuto en criticar la peli si no fuera porque pretende hacer pasar por alta cultura un producto de sexploitation, encima con la coartada moral de defender la causa homosexual.

    Pero esto qué es!
    http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM

  • Ivn

    Günnvór, entonces, según tú, como yo no hago pelis, ¿tengo que decir que todas las que veo son buenas? estarás de acuerdo en que mucho sentido no tiene.

  • OTRA COSA MARIPOSA

    nada tiene que ver con el tema pero me parto
    jajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=c1vYWOeNDCE

  • frann

    a mí el cartel me mola, no porque sea de ouka leele (que hasta hace unos días no tenía ni idea de quien era). me mola el definitivo, no el anterior, que era una foto fija sin más.

  • Rafel, el país al que me refería en mi primer comentario es Rusia, que es donde vivo yo ^^

    Aquí tampoco han estrenado “I love you Phillip Morris” y en un festival, en una sala pequeña (había unas 15 personas, no más), vi “Little Ashes” y en la escena en que se besan Dalí y Lorca la mitad de la sala se levantó y se fue. Los que se quedaron imitaron el ruido de una arcada.

    ¿España? El paraíso, vamos ;)

  • Helikoptera

    A mi me ha reconciliado con Medem.
    No es que sea su mejor película pero vuelve a lo que lo definió.
    Me acordé más de “Antes del Amanecer” que de “En la cama” que efectivamente como decis es la premisa.

  • El malo de la peli

    Totalmente de acuerdo con la música… Medem tiene miedo escénico a los silencios???? En más de una escena, el silencio hubier ayudado mucho. La peli es buena… “En la cama” es mucho mejor pero Medem se distancia lo suficiente como para no pensar en la de Matías Bize

  • sensorama

    Es que yo odio ese rollo bollo que no se lo cree nadie. Siempre pasa con el lesbianismo en el cine: está más preparado para gustar a los chicos heteros. No son lesbianas.

  • Medem me da ganas de vomitar a muchos niveles.

  • Parowozjada

    Sin ser Medem Santo de mi devoción, he de decir que España es un país en el que aún se le pegan palizas a las lesbianas por ir cogidas de la mano por la calle, así que supongo que una película así siempre será denostada. Dependiendo del autor. Me hubiera gustado que hubiera sido otro, pero aún así Spain is sexist

  • Günnvór

    Es verdad, es que si llega a poner a dos chicas con aspecto hombruno, ya le estarían lloviendo las collejas por querer decir que todas las bolleras son machorros, que vaya topicazo y tal.
    Y se ve perfectamente que una es lesbiana y otra es heterosexual con ganas de explorar.
    Pero, en fin… siempre habrá quien quiera buscarle tres pies al gato.
    Ivn, no me refiero a que haya que hacer una película para poder hablar de cine; simplemente porque, en ese caso, yo tampoco podría.
    Lo que critico es que haya tanta gente que tira por tierra el trabajo de los demás, sin siquiera conocerlo y cuando ellos mismos no tienen capacidad creativa. Hay que ser más humildes. Medem es una persona, se puede equivocar, se le puede criticar… pero aquí chorrea el snobismo.

  • po

    Los snobs también son personas

  • CARMENCITA

    LA PELI ES ESTUPENDA Y EN REALIDAD YO ESPERABA MAS SEXO Y EL Q HAY ES MUY NATURAL MUY BIEN , MEDEM HA CREADO ARTE , POR TODO Y ELENA ANAYA DE VERDAD Q ESTA ACTRIZ NOS DURE TODA VIDA POR FAVOR , ES … LA AMO

  • Nilson

    Muchos palos le darán a Julio Medem…pero esta película está TODOS los días en la televisión!! ¡Menuda campaña a lo Avatar que ya quisieran otros estrenos españoles! Y todo ¿por qué? ¿Pedro Cerolo / Bibiana Aido? Además, no os engañéis porque es un tema más visto que los tebeos y que ya se ha llevado de forma magistral a las pantallas sin tanta poesía barata ni tufillo “progre”: Brokeback Mountain, Monster o la maravillosa “Go fish”.

  • Molly R.

    Plataforma para el reestreno de Caótica Ana en 3D

    http://www.facebook.com/group.php?gid=122065734486795&v=info

  • deellyn

    Repito, es y será una película presuntamente intelectual pero auténticamente cateta y snob a más no poder. Lucia y el sexo tenía que estar en la sección de humor solamente por los caretos de sus protagonistas a lo largo del film. Lo peor es que hay gente tan snob como todo esto, eso es lo que incluso me hace más gracia. Que lo disfrutéis!

  • Esquimal

    La peli es una mierda muy gorda.

  • andrés

    Vale, la iré a ver.

    Pero a Medem sigue siendo el Tarantino español. Vamos, que se le ha escapado de las manos y ya no hace demasiada gracia.

  • sucettepuke

    ¿Cual es el momento Karina? ¿El de volare? Es de lo mejor de la peli!
    Me dio más verguenza ajena toda la parte del camarero.
    La peli me pareció muy repetitiva, y la canción de Russian Red se llega a aborrecer incluso.

  • Ah!, que es una película de dos lesbianas follando? creo que deberíais volver a verla.

    Además es un remake, así que está muy bien que no sea completamente igual. Imagino que “en la cama” nadie de los que critica a Medem la ha visto, así que imagino que poco cine veis.

  • FoxyLady

    Lo mejor: efectivamente, te olvidas del rollo bollo, y es una peli bonita.
    Lo peor: la actuación de Elena Anaya, no me ha parecido nada natural, y la rusa novata le da mil vueltas. Y que cansina la canción de RR por favor.. me parecía preciosa al principio, pero despuès de 2 horas de peli la quería matar.

  • El momento Karina más bien es el de “las flechas del amor”…

  • “Vale que la cancioncita de Russian Red llega a tornarse cansina”

    Say whaaaaaaaaaaaaat???? :o

  • Cortarrollos

    La película más hilarantemente mala que he visto desde “Kárate a muerte en Torremolinos”. Una estupenda comedia musical de hora y pico con mujeres hermosas, pinturas italianas, pepinos calientes, diálogos artificiales y una magistral intervención de Cupido que confirma la mierda que estás viendo.

    Natasha actúa peor que un quinceañero en la función teatral de su colegio; el relleno ¿cultural? de los cuadros, Aspasia y el Renacimiento pega menos que un Cristo con dos pistolas; no he encontrado esa dichosa defensa de derechos lésbicos sino más bien porno a lo LocaliaTV; el cartel hiede; la relación es tan inverosímil como ese Google Earth que cierra la película; cada vez que oías a Lourdes (lo de Russian Red espero que no sea un juego con la nacionalidad de Natasha) sabías que estabas a punto de ver un cunnilingus…

    Francamente me intriga cómo defenderá Medem este despropósito en las entrevistas. Lo suyo es de cum laude: ha sido capaz de emplear cinco idiomas en una película y no decir nada interesante en ninguno.

    PD: Siguiendo con los tópicos, la sala estaba llena de bollis y viejos verdes solitarios.

  • Bikini Kill

    Elena Anaya tiene novia en la vida real (y está fuera del armario), con lo cual no es hetero (@sensorama).

  • LOLA

    LA PELI ES ESTUPENDA ,CUANTA BELLEZA LA VERDAD DESEO Q ” ELENA ANAYA ” NOS DURE PARA TODA LA VIDA SENCILLAMENTE ES ARTE EN MOVIMIENTO …

  • Er

    La verdad es que la película merece la pena verla. La delicadeza que hay es magnífica y te hace creer que todo es posible cuando te paras a pensar en ella.
    Eso sí, el doblaje de la “rusita” es penoso y la canción de R.R cansa

  • daniela

    lola estoy contigo , ” elena anaya ” es sencillamente exquisita , te hace sentir en todos sus trabajos y es bella en todos los sentidos

  • Marina

    Cuando vi el trailer de la pelicula, pensé.. por fin una pelicula erótica para lesbianas, cansada de la típicas peliculas porno de lesbianas hecha para tios que no tienen nada que ver con la realidad de dos mujeres en la cama.
    Este sabado he ido a verla, me sorprendió, si, es muy erótica pero es lo que menos me atrajo de la pelicula…me sorprendió como utiliza el arte, la cultura, el simbolismo…
    Me encantó…y os encantará…siempre que podais entenderla.
    Siempre que podais ver y entender todo lo que no se dice…
    Algo complicado por lo que veo remitiemdome a algunos comentarios de este post, gente que quizás no entiende de amor, ternura e inevitables acontecimientos que a cualquier persona le puede pasar.

    Excelente pelicula.

Send this to a friend