Kelis / Flesh Tone

-

- Publicidad -

Kelis / Flesh Tone

kelis-flesh-toneKelis dice que después de su disco anterior, casi se retira para dedicarse a ser chef. Hizo un cursillo de cocina que le encantó y casi priva al mundo de este álbum que competirá con el de Kylie y Scissor Sisters por ser el disco (gay) del verano. El cursillo de cocina nos da igual, la pregunta del millón es dónde se metía después de degustar sus platos. No hay ni rastro de su pasado The Neptunes. ‘Flesh Tone’ es un disco dance, dance, dance.


El single ‘Acapella’, que sí es indicativo de lo que encontrarás en ‘Flesh Tone’, está producido por el cada vez incluso más omnipresente David Guetta y su sonido cañero, un poco regulero pero efectivo manda en el álbum. Kelis además ha sabido canalizar la emoción de su maternidad haciendo un paralelismo entre ella, la creación musical y la fiesta, logrando un tema que es una celebración en sí mismo, como ’22nd Century’ o la electro ‘Brave’.

- Publicidad -

Hay muchos ecos de Justice en lo nuevo de Kelis, desde en la ‘Intro’, que no es instrumental, hasta en ‘4th of July’, pasando por ‘Home’. Estamos diciendo, con otras palabras, que la producción escogida para estas canciones no es la más moderna del lugar, ni suena a siglo XXII, ni las transiciones son espectaculares, ni hay aquí nada tan underground o alternativo como podían ser en su momento los sucios ritmos de la nunca suficientemente valorada ‘Milkshake’. De lo que va el disco es de subidones trance y beats machacones (y letras, ‘Emancipate’ repite más de 40 veces su título en la canción). Todo un poco 90’s, pero a ver quién adivina cuáles son los sencillos entre todos estos sintetizadores (y alguna campana) pensados para festivales, clubs y afters.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Acapella’, ‘Brave’, ’22nd Century’
Te gustará si te gustan: Justice, la música dance
Escúchalo: The Guardian

Lo más visto

No te pierdas