Primavera Sound 2010: jueves

Por | 31 May 10, 16:42

pavment-primaveraLa trayectoria meteórica del San Miguel Primavera Sound, ganando adeptos año tras año gracias a su esmero por combinar una cuidadísima selección de grupos y una palpable atención al usuario, le ha valido situarse como una cita ineludible, ya internacionalmente. El exponencial incremento de visitantes europeos ha conseguido que este año se superen con creces los 74.000 asistencias en todo el fin de semana del año pasado, llegando esta vez a las 100.000 asistencias (algo más de 30.000 por día). Sin embargo, precisamente eso hace pensar que el festival ha cubierto una nueva cota y, en determinados momentos, la sensación de comodidad y confortabilidad tradicionalmente característicos del recinto se ha perdido. Cabría plantearse si, como en su día ocurrió con el Poble Espanyol, el Fòrum quizá haya tocado techo como recinto cómodo y sea necesario dar otro paso adelante.


En lo estrictamente musical, la variadísima oferta difícilmente puede dejar insatisfecho a alguien. Decepciones, confirmaciones, sorpresas y reencuentros son la sal de este maravilloso evento que nos hacen desear volver cada año y pelearnos con unos saturados horarios que siempre hacen que uno acabe enfadado por perderse a tal o cual artista. Y eso, no nos engañemos, es toda una suerte. Repasamos nuestras impresiones a lo largo de cada uno de estos días de fiesta musical.

Bis: La sorprendente reunión del trío escocés parece, a tenor de lo visto, absolutamente innecesaria. Demostraron que su flojo repertorio de britpop saltarín es difícilmente reivindicable hoy en día, sostenido a duras penas en esa ‘Eurodisco’ que por supuesto se reservaron para el final. Manda Rin como figura icónica, con sus eternas mechas bicolor y sus saltitos, no es suficiente para justificar un revival 90’s con regusto a Coca Cola abierta hace tres días. Raúl Guillén.

The Books: Un afortunado cambio de hora de último momento permitió a los que llegamos un pelín tarde al recinto ver a The Books en el escenario ATP. Su mezcla de electrónica y folk llenó el escenario de glitch sounds, loops, sonidos de gatetes y hojarascas, elaborando un collage de samples realmente especial. Sonaron temas como ‘Smells Like Content’ y ‘Enjoy Your Worries You May Never Have Them Again’, entre otros de sus LP’s, siempre celebrados por la crítica. Los que allí les vimos esperamos con fruición su inminente disco ‘The Way Out’. Flat Eric.

Surfer Blood: Una de las apuestas fuertes de Pitchfork para este año, los jóvenes Surfer Blood, visitaban nuestro país por primera vez, y con su pop-rock noventero (y surfero, claro), encandilaron tanto a quienes llevan meses siguiéndoles como a los que los escuchaban por primera vez. John Paul Pitts y sus chicos, aumentados a quinteto para el directo con un teclista/percusionista, tocaron casi todo ‘Astro Coast’ y un tema nuevo. La mayoría de las canciones sonaba como en el disco, salvo en casos como ‘Floating Vibes’, ligeramente distinta, pero igual de buena en su versión en vivo. Pese a su juventud, se les nota seguros sobre las tablas, tanto como para que Thomas Fekete hiciera un punteo con los dientes. ‘Swim’ la presentaron como su “‘Poker Face'”. quietmansmiling.

The Fall: Mark E. Smith, Eleni Poulou y la banda de turno salieron al escenario principal cuando el cielo estaba nublándose. Ante este panorama tan británico, comenzaron con ‘O.F.Y.C. Showcase’, primer tema de ‘Your Future, Our Clutter‘, su último álbum. Con la habitual actitud de Smith, desganada, de estar ahí poco más que pasando el rato, interpretaron más temas de este disco, como ‘Bury pts. 1+3’, ‘Hot Cake’ o ‘Chino’, junto a otros de su discografía más reciente, como ‘Over, Over’, y una versión de ‘Strychnine’ de los Sonics. Una hora muy disfrutable para los seguidores del grupo, y tediosa para los que no los soportan (aunque estos últimos tenían más opciones en otros escenarios). Con The Fall no hay término medio. quietmansmiling.

Titus Andronicus: El atronador ímpetu de los himnos tabernarios de esta banda era lo que hacía falta para empezar a caldear la tarde en el Fòrum. Entre el voceo incansable de Ian Glaetzer y los contagiosos bailes de la guitarrista y violinista Amy Klein, los catárticos finales de ‘A More Perfect Union’, ‘Joset Of Nazareth’s Blues’, ‘Titus Andronicus’, ‘Four Score And Seven’ o ‘My Time Outside The Womb’ animaron al baile descontrolado. Lamentablemente, solo la mitad de los que empezamos a verles resistimos el influjo de los primeros acordes de The xx y apuramos la fiesta de esta banda de Nueva Jersey, que terminó siendo de lo mejor del día. Raúl Guillén.

the-xx-primavera

The xx: The xx fue el grupo más controvertido de la noche del jueves y uno de los más esperados, ya que el público tenía curiosidad por ver la resolución en directo de su disco de debut. La lluvia amenazando y finalmente, chispeante, acompañó todo el repertorio, dejando en papel mojado las esperanzas de muchos por ver a una promesa que se hace grande. Muy frío o más bien muy bajo, el sonido por la parte de atrás del escenario Ray-Ban hizo que se escuchasen más los comentarios findesemaneros que los traumas sexuales de Romy y Oliver. Una verdadera pena, porque unas filas más adelante la sensación era más intensa. La falta de repertorio la suplieron con una versión de Kyla (‘Do You Mind?’) y alargando algunos temas, como ‘Shelter’, con aquellos acordes trance de finales de los 90: ‘9PM (Till I Come)‘ de ATB, ¿lo recuerdas? iko.

Superchunk: Los héroes del indie-rock, el orgullo de Chapel Hill, NC, eran una de las confirmaciones más celebradas. Con lanzamiento discográfico ya en el horizonte, Superchunk están de vuelta y una cuantiosa masa de gente estaba frente al San Miguel para recibirlos como se merecen. La banda respondió como no podía hacer de otra manera, con su enérgico directo, a destacar el frenesí de Mac McCaughan, quien no paraba de dar saltos en los momentos en los que no tenía que cantar. Adelantaron algún tema de su próximo álbum, pero los temas mejor recibidos fueron himnos como ‘Driveway To Driveway’ o ‘Detroit Has A Skyline’. quietmansmiling.

tortoise-primaveraTortoise: Pronto el grupo de Chicago alivió el resquemor de dejar atrás los escenarios en los que empezaban a tocar Broken Social Scene o Wild Beasts. McCombs, Parker, Bitney, Herndon y McEntire llegaron para dar una lección magistral que abarcó un amplísimo espectro, un breve pero intenso viaje del jazz al post, al kraut, al rock y al avant, sin descanso ni peajes. Demostrando su espeluznante virtuosismo, prácticamente todos (salvo McCombs, que prefería ejercer de impasible capitán al bajo) los músicos pasaban con pasmosa soltura de uno a otro instrumento como si fuese tan simple como respirar, mientras el público permanecía sin aliento bajo la lluvia. El increíble sonido del escenario ATP se alió con unos Tortoise que, tan vibrantes y contundentes (especialmente cuando simultaneaban ambos sets de batería) como delicados y detallistas, dieron un espectáculo memorable que quedará en la memoria de muchos como el mejor de esta edición. Raúl Guillén.

Broken Social Scene: La lluvia también acompañó a los canadienses Broken Social Scene, pero esta vez el Ray-Ban estuvo más animado. El supergrupo (en algunos momentos parecía que no podía caber nadie más sobre el escenario), fue invitando a pasar a estrellas para que les ayudasen con algunos de los temas: Spiral Stairs de Pavement, Owen Pallett… Con un repertorio perfecto, más bailable de lo que se podría esperar, Kevin Drew dio una lección de rock y de saber estar. Divertidos y gamberros, incluso prepararon alguna coreografía con las guitarras. iko.

The Big Pink: El sonido de los británicos fue realmente atronador, logrando que ‘Velvet’ o ‘Tonight’ sonaran soprendentemente idénticas a cómo lo hacen en ‘A Brief History Of Love’, solo que a un volumen que resultaría ilegal en un equipo doméstico (de ser posible). Quizá por eso, a veces se echó de menos algo más de alma. Si al menos Kiks hubiera enseñado las tetasRaúl Guillén.

Pavement: Lo más comentado tras el show de Pavement fue lo inesperadamente profesional que sonó todo. Con un set que fue de más a menos y luego de menos a más, hasta los momentos más locos y destartalados (que los hubo) parecían estar perfectamente ensayados y medidos, haciendo palpable que ya no son (ni quieren ser) los mismos de ‘Slanted & Enchanted’. También se hizo evidente que Stephen Malkmus tiene un aura en escena del que Kannberg carece (aunque se esfuerce en llamar la atención bajando al foso y revolcándose por el suelo), que el hiperactivo Bob Nastanovich es más necesario de lo que podría parecer y que Ibold es una bestia imperturbable al bajo. Las apariciones estelares de Kevin Drew y Ami Shalev (Monotonix) le pusieron un poco de chicha al concierto cuando empezaba a derivar, precediendo un tramo final que fue de campanillas. Inolvidable momento. Raúl Guillén.

Fuck Buttons: Bombazo. Fuck Buttons deberían ser invitados a todos los festivales ya que son capaces de resucitar hasta al espectador más quejoso y remilgado. Con un repertorio similar al que llevaron a La Casa Encendida de Madrid hace unos meses, los pequeños ingleses hicieron botar hasta a los ancianos con el bombardeo de ruido, loops y distorsión, y no, no es una hipérbole, que nunca vimos a un señor de unos 60 años ascender en vertical tan alto. Grupo imprescindible para los peregrinos del Sónar. iko.

Moderat: Con algo de retraso por algún problema técnico (los visuales aparentemente), el supergrupo alemán de electrónica con alma ofreció un show que no cumplió del todo las expectativas. Con el trío siempre parapetado tras sus portátiles, el sonido fue inicialmente regular pero afortunadamente mejorado para cuando Apparat se puso a la voz y guitarra, resultando estos los momentos más emocionantes de un set con altibajos. Y en ningún momento se percibió una especial comunión con un público que daba la sensación que a esas horas esperaba quizá menos emoción y más tralla. Raúl Guillén.

Fotos: Primavera Sound.

  • rey

    anda que half foot dando su ultimo concierto y ni una reseña

  • cierto

    Pues si, lo de HFO ya os vale. Os habéis pasado un poquito

  • Lo de Pavement fué por las tablas y experiencia que tienen.
    Cualquier grupo de chavalines de hoy que hubiesen salido como salieron ellos se hubiesen ganado un par de hostias.
    Pero claro, ese aura…

  • Barb*

    Yo me arrepiento muchísimo de haber visto a los acabadísimos The Fall en vez de a Half Foot Outside :___

    Pavement ENORMES!! :___D

  • The XX el concierto del festival, brutales de principio a fin

    Y moderat la decepción del festival

    Pavement estuvieron geniales pero si hubieran elegido un setlist más adecuado hubiera sido espectacular. Pero muy bien.

  • Patrullero

    Pues a mi The XX me dejaron un pco sin mas.
    Los Broken Social me aburrieron, y eso qeu les tenia muchas ganas de ver.
    Los Half Foot fueron geniales, y vino hasta bien qeu lloviera un poco durante su concierto, lejos de dar pena, nos alegraron un poco.
    Ah! Y lo de Superchunk fue muy grande y de los conciertos que yo queria ver si o si.

  • Patrullero

    @Barb* Yo opte pro verme 45min de The Fall, y aunqeu me costo muchisimo marcharme, mas qeu nada proqeu me estaba encantando, llegue a HFO y pasarlo en grande.

  • Voy adelantando que decir por ejemplo “anda, que perderos a half foot”, cuando hablamos de un festival donde llegan a haber NUEVE actuaciones simultáneas, es pecar un poco de capullez.

    Conciertazos. Todos.

  • Puretilla

    Mierda, me perdí Fuck Buttons, es lo malo de no hacer los deberes.

    Coincido totalmente con la crítica del concierto de The XX.

  • TheWrongGirl

    Bastante discutible lo de “una palpable atención al usuario”. Siempre, claro está, que en la vida a uno no le guste hacer colas… Colas para recoger la pulsera, colas para los tickets de bebidas, colas para el baño, colas para el ticket del bus, colas para el bus, ¿alquien da más?

  • A mi me pareció todo super bien organizado, de hecho no me comí ninguna cola…

  • Puretilla

    Eso es que meas de pie Raruno, jajaja.

    Porque es lamentable la poca cantidad de lavabos que había, 35.000 personas viendo Pixies y 12 polycleans en esa zona. Tela.

  • Pues yo tarde dos minutos exactos en recoger la pulsera, claro si llegas a las ocho de la tarde, es normal que te comas alguna cola.
    A mi Pavement me dejaron un poco fresco, no me terminaron de alucinar como hace tres semanas en París.
    Quise matar a una chica que tenia detras en The XX con un chubasquero azul, menuda pesada, no paro de rajar todo el concierto y con lo bajo que estaba el sonido, me estaba poniendo de los nervios

  • Haced un Post en condiciones…
    O sacarlo de algunos blogs al menos..

  • Es que la gente es un poco vaga también, cuando háy cola en una baño, pues vas a otro… he visto colas enormes y baños vacios a 50 metros.
    Lo de XX fue raro es verdad, faltaba volumen, y gente callada. Tampoco me disgustó mucho, porque no me esperaba mucho con un disco tan tranquilo no creo que podrían haber hecho más. Y con el cielo negro, y el mar, tenía cierto rollo mistico el concierto..

  • sdrs

    Que no se olvide lo de la cola de Low, menuda organización de mierda!Lo del ticket del bus… no lo vendían hasta las 2 de la mañana (en punto además) ya me dirán porqué. En todo aquel sitio donde previsiblemente se iba a organizar cola hubo cola y además se forzó algún que otro sitio mas.
    Al final queda la sensación de que solo importa sacar pasta sin tener en cuenta la comodidad del público.
    A ver si aprenden de festivales como el werchter donde no se hace ni una puta cola, ya ves tu lo que vale un water químico de esos.

  • Holden Caulfield

    Este año ha sido el primero que a ratos me he agobiado bastante, sobre todo el viernes. Pero no veo qué otro emplazamiento podrían buscar en Barcelona que sea de mayores dimensiones, la verdad…

  • H Galleta

    Discografía de ATB, ya

  • Como dicen en la crítica del Pitchfork: Indie rock heaven is real

  • Vyvyan

    Yo llegué casi a las 21h, porque tenía un examen, así que prefiero no pensar en lo que me perdí.
    100% de acuerdo en the xx. Además, por solidaridad obrera, me pasé muchísimos minutos del concierto atrás, esperando a que el colega de mi colega se fuera a buscar una cerveza y volviera. Todo por ser educada y no decir “aquí os quedáis, que servidora se va p’alante”. Total, que estos se acabaron yendo. Y sí, se escuchaba flojísimo, aún estando en pista. Sin embargo los graves retumbaban.
    Pavement michu-michu. Empezar con “Cut your hair” fue un puntazo (aunque me pensaba que harían algo así). Obviamente, cualquier concierto que hicieran iba a ser mejor que aquella gira de 1999 en la que Malkmus pasaba de todo mientros el resto de la banda no disimulaban el odio que le tenían. Tuvieron un momento-valle en el que recordé lo coñazo que a veces podían ser y un momento-cumbre en el que recordé lo grandes que podían llegar a ser.
    A mí Broken Social Scene me encantaron al principio y me aburrieron al final, confiésolo.
    Lo del gentío, bufff. Yo también dudo que haya otro recinto más grande/adecuado en BCN. Quizás lo que tendría que plantearse la organización es cierta moderación…

  • Pei

    Y no habeis visto a Delorean ? Buff os compadezco…

  • rey

    hombre si dejara de hacerse en el forum, perderia parte de su encanto

  • Patri

    yo tampoco hice más de 2 minutos de cola ni para mear ni para comprar tickets, ni para pedir bebidas, ni para la pulsera. he hecho más colas en cualquier evento menos multitudinario o en discotecas. si creo que estuvo mal montado lo de los autobuses el jueves y los conciertos del miércoles en apolo (2 horas de cola para no entrar), pero en gral muy bien (igual pq estoy acostumbrada al FIB)
    ojalá todos los eventos de 100.000 personas estuvieran tan bien organizados.
    y the XX me encantaron, igual pq los vi por la parte delantera

  • LorenaPop

    Totalmente de acuerdo: Titus Andronicus lo mejor del primer día.

  • Tang de Naranja

    Fuck Buttons, para mi gusto, de lo mejorcito del primer día.

    Con lo de los baños, leyendo los comentarios, imagino que yo tuve mala suerte porque todas las veces que fui esperé una barbaridad. Sorprende que en un festi de este caché se escatime con esas cosas porque había espacio de sobra para colocar más.

  • Holden Caulfield

    Añado que lo que tampoco me gustó fue la cantidad de guiris que iban muy muy pedo muy muy pronto y haciendo mucho el tonto, y que seguramente no distinguían si tocaba The XX, Pavement o las voces búlgaras. Quizás porque nunca he estado en Benicàssim, y eso en el Primavera o en el Summercase hasta ahora no era la tónica general.

  • sigh

    Casi todos los que me molestaron hablando en conciertos lo hacían en castellano o en catalán (y unas italianas en Grizzly Bear). No entiendo la guirifobia.

  • s.

    Lo de los baños no es solo por las colas, es que se llenan y acaba aquello hecho un total asco, que realmente es de lo que menos dinero cuesta en un festival de esas dimensiones y lo escatiman siempre, si todos los que acabamos meando en laderas y cañas lo quisieramos hacer en los baños…

    Y si, quizas lo que deban hacer es limitar el numero de entradas a la venta.

    Y si, Moderat, The XX y algunos mas lo que les faltaba era VOLUMEN.

  • elvis calatayud

    La organización fenomenal para 35.000 personas diarias, además yo tuve un problemón y me lo resolvieron. Para mi lo peor, lo mal que suena el Pitchfork (ojala fuese sólo atronador); si te pones muy delante retumba, si te vas atrás se pierde el sonido… no disfruté lo esperado ni de The Big Pink ni de Wild Beasts por eso. Coincido en que The XX sonaron muy bajito y en que Pavement fue “mu profesional”

  • dwalks

    “Lo más comentado tras el show de Pavement fue lo inesperadamente profesional que sonó todo”

    Mentira: lo más comentado tras el show de Pavement fue el pelazo que gasta Stephen Malkmus, que era insultante.

    Muy de acuerdo con Titus Andronicus y Broken SS, para mi las mejores relaciones expectativa/sorpresa del lunes.

  • Lo de XX y sus guiños a ATB en Shelter y a Jimmy Somerville en Inifinity fue total. Lástima que no les metieran en l’Auditori, porque hubiese sido un concierto épico, y el Ray-ban se les quedó un poco grande.

    Delorean el gran chasco de la noche para mi. Y mira que en disco me gustan muchísimo.

    Me alegro de haberme ahorrado los problemas técnicos de Moderat (hace dos años Apparat fue otro chusco por lo mismo), que a esas horas yo ya estaba más pallá que pacá.

    Os perdisteis a Wild Beasts, que estuvieron muy bien, aunque es imposible no perderse algo con 6 escenarios.

  • DPJ

    Bis: el problema que tuvieron fue su setlist, basado prácticamente en su totalidad en los temas de su 1er album e incluso de los eps de sus inicios… si hubieran basado su setlist en Return To Central, Music For A Stranger World o el fabuloso Social dancing, otro gallo hubiera cantado. Pero estuvieron simpatiquísimos y bastante correctos.

    The XX: yo estuve en las 1ºs filas y el sonido era bueno, excepto por el retumbe de los bajos. Pero flipo con los comentarios del tipo ‘son unos sosos y unos aburridos’, comentarios que denotan que se había escuchado previamte al concierto poco o nada su disco de debut, un disco de pop oscuro, diría casi nocturno, minimalista y hasta cierto punto oscuro… un disco que no fue creado para saltar y corear como si fuera el Viva La Vida de Coldplay. Para mi estuvieron de 10. Aunque eso sí, son feos de cojones y la cantante parece prima de Robert Smith xD

  • Theque

    Podio: Fuck Buttons (lo mejor), The XX, y Pavement.

  • Bufff!! Cuantas cosas para comentar.

    Empezando por la organización. Opino como Holden, es la primera vez que un PS me ha llegado a agobiar en algunos momentos por la cantidad de gente. Pero no hay ningún sitio como el Fòrum en Barcelona y si, para que quepa más gente, hablamos de trasladar el festival a las afueras, perdería definitivamente todo su encanto.

    Yo lo que haría es limitar la cantidad de público porque este año había ratos en los que se creaba un clímax que se parecía más al FIB que al PS (esto es, muchísimos guiris, gente meando en las esquinas, baños que desprenden olores mientras estás un concierto, grupos de maleducados que molestan hablando a voces sin parar en medio del concierto en lugar de marcharse a otro lado, etc).

    Lo peor para mí fue el viernes, por las aglomeraciones en algunos conciertos como el de Beach House y la falta de transporte a la vuelta, pues me estuve media hora caminando por la Diagonal (y como yo, muchísimos, aquello parecía un desfile) hasta encontrar un taxi. Y todavía gracias a que dos chicos muy majos se ofrecieron a compartirlo conmigo!! De todas formas, esto también es culpa del ayuntamiento. Al festival le pongo un notable porque organizar todo esto no es fácil y yo, en general, apenas hice colas y eso es siempre es de agradecer.

    Conciertos del jueves.
    The XX, yo estaba relativamente cerca del escenario y el clímax que se creó fue bastante chulo, sobre todo cuando se hizo de noche. Supongo que atrás el sonido no llegaba lo suficiente.
    Wild Beasts, como dicen por ahí, estuvieron muy bien, pero el Pitchfork fomentaba los graves sobre los agudos y eso les perjudicó.
    The Big Pink me gustaron bastante, por si no lo ha dicho nadie aún, se atrevieron a versionar a Beyoncé, y coló (a mí porque me lo dijeron..)!!
    Moderat, una pena lo del sonido. Yo estaba en primera fila y apenas se escuchaba la voz de Apparat. Rusty Nails sonó bien pero podría haberlo hecho genial, y no lo hizo.

  • Cerveza Celiaca

    Lo mejor del viernes (además de las cervezas celiacas 1 pavo más baratas) fueron los Broken Social Scene, de largo: superbanda, más gente que en la guerra, desarrollos preciosos, melodías perfectamente ensalmbladas, pocas bandas pueden presumir de ser tan buenas en directo como en disco y eso se ha demostrado mucho en este PS.

    Por cierto: alguien me hizo unas fotos con uno de los Broken en las escaleras cerca de la placa solar mientras Pavement y quedó en mandármelas por mail y nunca más se supo. POR FAVOR: SI ME LEES NECESITO QUE ME LAS MANDES! Gracias.

    (Esto parece el TE VÍ del EP3…)

  • zeph

    Pero es que NADIE (lo digo por este y otros mil sites) vio el combo de Sleigh Bells + Delorean en el pitchfork?¿? Pues yo tambien os compadezco…

    Dos conciertazos epicos. Puede la torta que llevaba encima influyese bastante, pero baile como si fuera el fin del mundo.

    Lo de Delorean me parecio sublime. Por lo cerca que les tengo les he visto decenas de veces, desde que empezaron, y lo que hicieron en el primavera me parecio grandioso. Me atrevo a decir que de lo mejor del festival.

    Para mi eso si que fue lo mejor del Jueves.

  • Paquita

    A mi del jueves me sorprendió Tom Cary me fui de The xx a la mitad porque me aburria un poco y me encontre con esta banda en un escenario pequeño, motaron un follón increible, muy buenos. Toroise me cansaron un poquito y Broken social Scene me gustaron mucho, a estos si que les cunde ser muchos en el escenario y no como a Pavement.No entendi mucho el papel musical del de la pandereta, ni lo solos que se marco Stephen Malkmus…

  • Pei

    Vale zeph vale! Empezaba a pensar q estuve solo en delorean. Para mi de lo mejor del festival, con pavement, lee perry, y orbital.

    Me perdí a sleigh bells pero me encantan, en otra ocasión espero…

  • Nacho Sensorama

    Yo no soporto a las mujeres en los festivales. Cielos! lo que molestan. No paran quietas ni un momento. Se mueven entre el publico cual anguilas con sus cervezas, sus bolsos molestos y sus pelos. No digo ninguna tontería. Una pava me dijo que ella iba a los festivales por el buen rollo. Le pregunté qué grupos le habían gustado y no tenía ni puta idea de quién había tocado. Me dijo que la gente era “guay”. De verdad: QUE PESADAS!!.

  • Vyvyan

    Sensorama, aparte de misógino,lo que eres empieza por g y acaba por s. Adivina la palabra.

  • Nacho Sensorama

    No hay más que poner la palabra “Vyvyan” en google imágenes para ver lo que eres tu, mona.

  • Holden Caulfield

    @goma_de_borrar: yo también fui uno de los que tuvo que peregrinar el viernes por la Diagonal buscando un taxi, y no lo encontré hasta bastante más tarde. Realmente el ayuntamiento tuvo una previsión 0 ante la avalancha de gente… Si llega a ser algún estúpido partido del Barça hubieran puesto metro, autobús y helicópteros si hubiera hecho falta.

  • GOR

    Flipo con que nadie comente nada de Crocodiles. Con lo jóvenes que son y lo sueltos que estaban. “I wanna kill” fue apoteósica.

  • zeph

    De acuerdo con lo de los crocodiles. Me encantaron!

  • goma_de_borrar

    @Holden: para la próxima vez llamamos a un taxi y compartimos los gastos entre nosotros dos, porque lo de caminar hasta más allá de Pere IV después de 2 días de conciertos no sé si podré repetirlo.., acabé machacado!!

  • DeandevendráBanhart?

    Crocodiles estuvieron muy bien y sí, ésa fue apoteósica. Pena de sonido que destrozó el concierto de Moderat (a lo mejor con eso tienen excusa porque no parecía que le pusieran muchas ganas).
    Aunque a lo mejor más que The Fall. Con los temazos que tienen fue un poco rollo.
    The XX fue brutal y con un sonido en condiciones (el escenario Verde?) tiene que ser una pasada. La pena es la gente que va ¿porque les gusta el símbolo de la banda? ¿porque salen en la RDL? Venga a hablar a voces tooodo el concierto. Ni con la lluvia se iban.
    Después vi el final de Pony Bravo y me pareció muy bueno.
    The Big Pink me decepcionaron. Parecían cansados y el sonido de nuevo en ese escenario un amasijo sin bajos. Aún así Velvet y Dominos fueron brutales.
    Y Fuck Buttons fue muy fuerte. Eso tiene que dejar secuelas.
    Pavement sólo me gustaron de verdad hacia el final con Range Life, Stereo…

  • stain_boy

    Y nada de los Wild Beasts? no sabéis lo que os perdistéis! Para mí de los conciertazos del fin de semana, sin lugar a dudas.

  • stain_boy

    Estoy con sigh, los que molestaban eran los de aquí, y no los guiris! Malditos maleducados que van a un festival a contarse sus historias, a voz en grito. Iréis al infierno!

  • zeph

    Creo que lo que pasaba es que todos acababamos de llegar y estabamos reencontrandonos con gente que no veiamos hace mucho. Al menos fue mi caso, tenia tanto de que que hablar con un amigo, que si, fui uno de esos que no paro de dar el coñazo.

  • Loreleilee

    No se vendían tickets para el bus hasta las dos de la mañana el viernes. La razón es que había metro hasta las dos de la mañana. Yo el jueves me fui como a la una y me vendieron el billete y el bus salió.

    A mí lo que más me jodió del festival (tengo que ponerlo allí, por cierto) fue un gilipollas de seguridad que había en el auditori en el concierto de Van Dyke Parks. Fue un grosero, un maleducado y el ejemplo de libro del tópico del segurata sobrao que se dedica a esto para sentirse mejor. Pasando por el medio en plena actuación o cuando el señor estaba hablando o agradeciendo aplausos. ¡Le hubiera dado de tortas hasta hartarme!



Playlist del mes

Send this to a friend