Sr. Nadie / En la ciudad del aire

-

- Publicidad -

Sr. Nadie / En la ciudad del aire

sr. nadie / en la ciudad del aireSr. Nadie, también conocido como Jaime García Soriano y reconocido como cantante, compositor y guitarrista en Sexy Sadie, ha publicado hace poco ‘La ciudad del aire’, su disco de debut en solitario tras la separación de la banda mallorquina hace cuatro años. Y lo que es más, publica su disco en español puro, pese a la querencia de su banda anterior por el inglés. Cabe preguntarse, claro está, si después de tantos años acostumbrado al idioma del Reino Unido, era una buena idea empezar con su lengua materna. ¿Lo es?


Teniendo en cuenta que el single de presentación del LP es ‘Me duele la cabeza’, a dúo con Eva Amaral y una canción que es puro pop de radiofórmula, está claro que sí. El single es un grower de tomo y lomo: al principio no dice nada, pero después es pegadizo como un chicle en un zapato, terminas canturreándolo por menos de nada e incluso disfrutando con él, porque es de lo más pintón. El estribillo es inmediato y la intervención de Eva Amaral no resulta forzada, además de ser una de esas pocas canciones que han sabido huir del sentimentalismo propio de los duetos.

- Publicidad -

En cuanto al resto del disco, Sr. Nadie no sorprende precisamente a nadie. Jaime se entrega al pop sin grandes florituras ni demasiadas pretensiones, que es lo que sabe hacer y, sin dejarnos boquiabiertos ni hacer una canción tan reconocible (para buenas o para malas) como ‘Someone Like You’, entrega un álbum que tampoco decepciona, y eso que es probable que hubiera muchos con el cuchillo ya preparado.

Es un poco criticable que el ritmo de todas las canciones en conjunto sea demasiado plano. Eso es quizá lo que lastra un poco el resultado final de ‘La ciudad del aire’, que podría haber sido más ameno. ‘Neveras vacías’, ‘Como una canción’ o ‘No te das cuenta’ habrían sido más resultonas en otro ambiente, con menos «fondillo» de cantautor (‘Nunca estás solo’, ‘Mañana por mí’).

- Publicidad -

Calificación: 5,5/10
Lo Mejor: ‘Me duele la cabeza’, ‘Neveras vacías’
Te gustará si te gustan: El pop en castellano sin pretensiones ni florituras, cantautores tipo Javier Álvarez (primera etapa)
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas