Quantcast

The Chemical Brothers / Further

-

- Publicidad -

The Chemical Brothers / Further

the chemical brothers furtherUna de cal y una de cristal. Esta parece ser la nueva máxima de The Chemical Brothers, que en sus dos últimos discos de estudio (sin contar el recopilatorio ‘Brotherhood’) nos han dado precisamente eso. Si ‘We Are The Night’ era una chapa sin precedentes en la carrera del grupo; ‘Further’ viene a ser un disco más zapatillero y más regulero. Y sí, lo habéis adivinado: mucho más divertido.


Los británicos habían anunciado que su nuevo LP iba a ser un intento de recrear sus sesiones en directo, y un compendio de la música electrónica de las últimas décadas. Y la cosa es que lo han conseguido, porque mientras escuchas ‘Further’ te sientes precisamente como en cualquiera de sus sesiones: con ganas de partir la pana allá donde te encuentres, ya sea en el metro o en el trabajo, dondequiera que estés.

- Publicidad -

Quizá un poco zapatillero de más, pero definitivamente bailable y entretenido, ‘Further’ tiene de todo. De hecho, su canción central, un tema de doce minutazos de duración que se llama ‘Escape Velocity’, es un pequeño resumen de lo que te vas a encontrar en el disco. Subidones a tutiplén, algún que otro bajonazo y palmas. Y aunque en este caso el tema solo sea instrumental, ‘Swoon’ o ‘Another World’ incluyen las típicas cantaditas de los Chemical, que tan felices nos hacen.

El disco está lleno de aciertos, y además se devanea entre canciones movidas y con muchísima tralla (‘Dissolve’) y otras un poco más tranquilas, que llegan para calmar los ánimos, pero no llegan a aburrir en ningún momento. En este sentido, destaca ‘K+D+B’, un tema que recuerda mucho al primer Whitey y que es uno de los temas más pop del álbum; pero también ‘Another World’. Eso sí, no les ha faltado tampoco el patinazo: ¿a nadie más ‘Horse Power’ le resulta una canción odiosa? Los constantes relinchos de caballo son insoportables.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Escape Velocity’, ‘Swoon’, ‘K+D+B’.
Te gustarán si te gustan: los Chemical, de siempre.
Escúchalo: MySpace

Lo más visto

No te pierdas