Everything Everything / Man Alive

-

- Publicidad -

Everything Everything / Man Alive

everything everything man aliveDespués de todo el tiempo que hemos pasado recibiendo hypes guitarreros del Reino Unido, ya era hora de que volviesen con nosotros propuestas diferentes, que tiren más por la electrónica. Si hace unos meses eran Hurts los que se llevaban el gato al agua con tan sólo un par de singles publicados, ahora es el turno de Everything Everything, una banda que ha tenido que esperar algo más (su formación data de 2007) y que guarda algunas similitudes -precisamente- con la banda de Theo Hutchcraft.


El álbum de debut de Everything Everything, procedentes de Manchester, se llama ‘Man Alive’. A pesar de ser su primer disco, ha venido acompañado de cuatro sorprendentes singles, que han ido viendo la luz en determinados momentos de la vida del grupo. Y al ser cuatro singles tan diferentes entre sí, más o menos os podéis imaginar cómo es el disco: una amalgama de estilos, cambios de ritmo, instrumentos de todo pelaje y falsetes que, desde la primera escucha, no sabes si conforman un zurullo o una obra maestra. Al desconcierto hay que añadir además que la voz de Jonathan, líder y vocalista de la banda, es un cruce entre el cantante de Passion Pit y el de Manos de Topo, perdiéndose entre ritmos electrónicos, clavicordios, trompetas, guitarras y todo lo que se les ponga por delante.

- Publicidad -

Aunque estas premisas parezcan más enfocadas a ahuyentar hasta al aficionado musical más ecléctico, es importante decir que el disco está plagado de esos baladones entre oscuros y petardos que tanto se llevaban en los ’80 y que tienen toda la pinta de ir a resurgir como si los fueran a prohibir en 2011. Quizá Everything Everything abusen demasiado de la duración (a ‘Nasa Is On Your Side’ no le sobran prácticamente dos minutos, por poner sólo un ejemplo) y de la repetición, pero terminan presentando un álbum que -con algunos peros- merece un par de escuchas.

Entre los singles, por ejemplo, hay canciones muy buenas. ‘MY KZ, UR BF’ tiene una melodía pegajosa como ella sola, y el falsete del estribillo contribuye a querer cantarla en todo momento. ‘Schoolin» recuerda a la forma atropellada que tienen de cantar los Vampire Weekend. En el caso de ‘Photoshop Handsome’ resulta prácticamente imposible no rendirse ante la hilarante letra (que habla de los retoques en Photoshop, como es evidente) y en el caso de ‘Suffragette, Suffragette’ estamos ante un single al uso, muy adecuado para los amantes de las guitarras.

- Publicidad -

Simplemente con echar un vistazo a estas canciones es fácil darse cuenta de que estamos ante un LP atípico. La combinación de estilos quizá sea demasiado exagerada como para darle al disco empaque y entidad, y la escucha termina siendo demasiado discontinua y árida. No obstante, eso no es óbice para que, en esas doce canciones, todavía quede espacio para la rabiosa ‘Come Alive Diana’, el baladón más propio de Hurts ‘Leave The Engine Room’, la elegancia postal-serviciana de ‘Tin (The Manhole)’ o ‘Two For Nero’, esa canción pop que ya le hubiese gustado firmar a Joanna Newsom. Igual Everything Everything no aparecen en (casi) ninguna lista de lo mejor del año, pero por rareza, este disco es como para descubrirlo y no dejar que te lo cuenten.

Calificación: 7/10
Lo Mejor: ‘Leave The Engine Room’, ‘Schoolin», ‘Two For Nero’, ‘Come Alive Diana’.
Te gustará si te gustan: TV On The Radio, Hurts, !!!, Passion Pit.
Escúchalo: MySpace.

Lo más visto

No te pierdas