Lauryn Hill dice que su nuevo álbum «se acerca»

-

- Publicidad -

Lauryn Hill dice que su nuevo álbum «se acerca»

lauryn-mtvLauryn Hill sigue participando en el festival itinerante Rock The Bells y MTV, donde pusieron su primer set por las nubes, ha aprovechado para hacerle una pequeña entrevista. Lauryn, que no saca un álbum de estudio verdadero desde el enorme ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ en 1998, dice que su próximo disco «se está acercando». El álbum podría retrasarse, no salir, etcétera, pero quizá mejor noticia todavía es que existen vídeos de la entrevista y en ellos vemos a Lauryn reír, bromear y explicarse. Si alguna vez su estado de salud fue tan delicado como se dijo, parece recuperada y eso es lo importante.


La historia ya se ha escrito varias veces. Lauryn Hill sacó un disco enorme sola, fuera de los Fugees, sólo dos años después de ‘The Score’. Ganó premios MTV, Grammys y vendió millones de copias. Después de él, alguna gira aislada, alguna actuación esporádica cada año envuelta en cancelaciones y rumores de depresión y un ‘Unplugged’ para MTV publicado en doble CD en el que, literalmente, se echaba a llorar en mitad de una de las canciones.

- Publicidad -

También circuló por la red un disco pirata, bastante irregular, llamado ‘Miss Hill’. No era el segundo disco verdadero. El nuevo disco verdadero parece que existe, aunque muchos lo dudaban y de lo poco que MTV ha conseguido sonsacarle sobre él es que tendrá pocas colaboraciones, en caso de que contenga alguna. «Respeto lo que la gente hace. Me gusta escuchar cosas muy diferentes mezcladas, hay un montón de energía creativa en el mundo ahora mismo. Respeto los diferentes sonidos que escucho, pero sobre las colaboraciones, no es algo ni en lo que haya pensado. Soy feliz simplemente haciendo música y estoy contenta de que aún tengamos una plataforma con la que sacar música a pesar de lo que la industria ha cambiado».

Por supuesto, no hay ni una fecha aproximada sobre cuándo verá la luz su material. Eso, para el día de hoy, era pedir demasiado. Podéis ver la entrevista a Lauryn Hill en la web de MTV.

Lo más visto

No te pierdas