Lauryn Hill dice que su nuevo álbum “se acerca”

Por | 01 Sep 10, 19:14

lauryn-mtvLauryn Hill sigue participando en el festival itinerante Rock The Bells y MTV, donde pusieron su primer set por las nubes, ha aprovechado para hacerle una pequeña entrevista. Lauryn, que no saca un álbum de estudio verdadero desde el enorme ‘The Miseducation of Lauryn Hill’ en 1998, dice que su próximo disco “se está acercando”. El álbum podría retrasarse, no salir, etcétera, pero quizá mejor noticia todavía es que existen vídeos de la entrevista y en ellos vemos a Lauryn reír, bromear y explicarse. Si alguna vez su estado de salud fue tan delicado como se dijo, parece recuperada y eso es lo importante.


La historia ya se ha escrito varias veces. Lauryn Hill sacó un disco enorme sola, fuera de los Fugees, sólo dos años después de ‘The Score’. Ganó premios MTV, Grammys y vendió millones de copias. Después de él, alguna gira aislada, alguna actuación esporádica cada año envuelta en cancelaciones y rumores de depresión y un ‘Unplugged’ para MTV publicado en doble CD en el que, literalmente, se echaba a llorar en mitad de una de las canciones.

También circuló por la red un disco pirata, bastante irregular, llamado ‘Miss Hill’. No era el segundo disco verdadero. El nuevo disco verdadero parece que existe, aunque muchos lo dudaban y de lo poco que MTV ha conseguido sonsacarle sobre él es que tendrá pocas colaboraciones, en caso de que contenga alguna. “Respeto lo que la gente hace. Me gusta escuchar cosas muy diferentes mezcladas, hay un montón de energía creativa en el mundo ahora mismo. Respeto los diferentes sonidos que escucho, pero sobre las colaboraciones, no es algo ni en lo que haya pensado. Soy feliz simplemente haciendo música y estoy contenta de que aún tengamos una plataforma con la que sacar música a pesar de lo que la industria ha cambiado”.

Por supuesto, no hay ni una fecha aproximada sobre cuándo verá la luz su material. Eso, para el día de hoy, era pedir demasiado. Podéis ver la entrevista a Lauryn Hill en la web de MTV.

Etiquetas:
  • esperandoelnitbus

    guapa, guapa y guapa!

  • Tirso

    Se va a quebrar….

  • Sacerca

    ¿Es una amenaaaaazaaaa???

  • Daniel

    Existiendo ahora Janelle Monae, la necesidad de un nuevo disco de Lauryn Hill prácticamente ha desaparecido. Aún así, se agradece. El “Unplugged” mola mucho.

  • Basic Channel

    Existiendo ahora Janelle Monae, la necesidad de un nuevo disco de Lauryn Hill prácticamente sigue siendo la misma, por favor (ni que tuvieran mucho que ver tampoco). Fijo que eres de los que pa ir de ecléctico escuchas un sólo disco de cada género no-indie durante tu vida y ya con eso tienes bastante.

  • La verdad que es muy fuerte que desde el 98 no grabe nada. Le ha podido la fama y el exito totalmente. Su debut fue genial pero ahora muy pocos se acuerdan de ella y mucho tendría que revolucionar para volver a tener exito.
    Yo siempre me pregunto si será tan dificil meterse dos meses a grabar 12 o 13 canciones, no lo podría haber hecho antes? porque no creo que haya estado deprimida 12 años… En fín que siempre nos quedará el The Score en todo caso

  • null

    Majaaa!

  • Sole

    Madre mia me sangran los ojos al leer que un disco de lauryn hill es inecesario…

    ya les gustaria a muchos tener un cuarto del talento de esta mujer.

  • unai

    Esperemos que sea verdad seguro que es un discazo!

  • Daniel

    A lo mejor me he expresado mal, pero lo que quería decir es que ya hay una figura parecida a Lauryn Hill, y hasta ahora no ocurría así. Discos de gente con talento siempre son bienvenidos.
    Dadle una escucha al “The ArchAndroid” a ver qué os parece.

  • Noticiaca!

  • Bueno, publicó ese cacho unplugged que sació un poco a los que esperábamos cosas nuevas de ellas. Pero cada vez tengo más la sensación de que su nuevo álbum acabará convirtiéndose en su particular ‘Chinese Democracy’… O ‘Duke Nukem Forever’…

  • fukkstar

    Yo llevo escuchando el ‘ArchAndroid’ desde hace meses y la verdad es que no le veo el parecido por ningun lado, ni con Lauryn Hill ni realmente con nadie (las canciones “Sir Greendown”, “Oh Maker” o “Say You´ll Go son la prueba). Podríais reseñar el disco, aunque sea a estas alturas. Es GRANDE.

    No creo que Lauryn Hill sea capaz de superar “The Miseducation…”, aunque me gustaria verla intentarlo al menos.

  • Indigo Engel

    Dios os oiga, caris.

Playlist del mes

Send this to a friend