Podríamos resolver la crítica de muchas de las películas de Woody Allen de la misma manera que la discografía de Ladytron: cortando y pegado textos cambiando simplemente nombres o frases afortunadas para anotar. ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ es de las que permitirían esta maldad, lo cual no significa que no puedas pasar un buen rato con una sonrisa de oreja a oreja con ella, si es que los «hardcore» fans del director, riéndose a carcajadas de cada minucia en la fila de al lado, te lo permiten.
Matrimonios en vías de fracasar, escritores frustrados que fueron flor de un día, guapas protagonistas (aquí Naomi Watts, próximo episodio Carla Bruni) con jefes apuestos expertos en arte (aquí Antonio Banderas) y adultos haciendo de jóvenes (Anthony Hopkins en el papel en el que ya no quiere verse Allen como actor) para llevarse a chicas extravagantes que podrían ser Ke$ha a la cama forman esta nueva película coral en la que destaca el primer personaje que se presenta, el de la madre, interpretado por Gemma Jones, adicto a los futurólogos.
¿Necesitáis que os digamos que Allen sale bien parado de retratar esta última friquez? ¿Alguien no sabe cómo terminará cada uno de los matrimonios? Puede que para muchos ver una nueva parodia de Allen de lo mezquino de nuestros padres, esposas, jefes y nosotros mismos, que no se promociona como su mejor trabajo desde ‘Match Point’, ‘Desmontando a Harry’ o ‘Misterioso asesinato en Manhattan’, porque entre otras cosas no lo es, sea puro trámite; pero si te gusta regocijarte en que no hay manera de que este hombre haga película sonrojante, ni siquiera a sus años, pues ya sabes. 6.