Muere Tony Curtis

-

- Publicidad -

Muere Tony Curtis

Tony Curtis, uno de los actores más relevantes de la historia del cine gracias a su papel en películas como ‘Con faldas y a lo loco’ o ‘Fugitivos’, por la que recibió su única nominación al Oscar en 1958, ha muerto a los 85 años según ha confirmado su hija Jamie Lee Curtis a la revista Entertainment Tonight. Curtis tuvo que ser hospitalizado el pasado julio a causa de problemas respiratorios y en 2006 había estado en coma debido a una neumonía.

El actor, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, hijo de húngaros judíos inmigrantes, nació en Nueva York en 1925, viviendo una infancia algo trágica: sus padres tuvieron que dejarle a él y a su hermano en un orfanato durante una temporada porque no podían alimentarlos y su hermano murió atropellado por un camión. Tras servir a EE UU en la Segunda Guerra Mundial, recibió clases de interpretación y debutó en Hollywood con la película ‘Criss Cross’. Tras su éxito en ‘Fugitivos’ y sobre todo en la inteligente comedia, la inolvidable ‘Con faldas y a lo loco’, se preocupó de alternar la comedia con otros géneros por temor a encasillarse, participando en películas como ‘Espartaco’.

- Publicidad -

Realizó decenas de películas, hasta que finalmente decidió concentrarse en la pintura, citando como influencia a Van Gogh, Picasso o Matisse. Con su última mujer, la sexta, 46 años más joven que él, se casó en 1998. La más famosa fue Janet Leigh, madre de Jamie Lee Curtis.

Lo más visto

No te pierdas