Quantcast

Manic Street Preachers actuarán en el ‘Mira Quién Baila’ británico

-

- Publicidad -

Manic Street Preachers actuarán en el ‘Mira Quién Baila’ británico

‘Strictly Come Dancing’, que es como se llama la versión británica de ‘Mira Quién Baila‘, ‘Más que baile’, ‘MQB’ o como coño se les ocurra llamarlo, contará en el programa de esta semana con la actuación de los Manic Street Preachers. Su presencia en un programa en que han actuado Robbie Williams, James Blunt o este personaje es como mínimo chocante. El grupo galés lo comunicó a través de su twitter calificándolo de «increíble», pero ahí estarán el próximo domingo 5, un día antes de la edición de su nuevo single, ‘Some Kind Of Nothingness’, que cuenta con la colaboración vocal de Ian McCulloch, de Echo & The Bunnymen.

Ben Myers en The Guardian, en un interesante artículo, se pregunta si esta aparición en un programa de estas características por parte de un grupo que se declara de izquierdas, anti-capitalista y que siempre ha sido muy crítico con los medios de comunicación, es un acto subversivo o de sumisión, y hace conjeturas sobre si la actuación podría ir en la línea de memorables autoboicots televisivos como los protagonizados por Sex Pistols, la actuación de KLF con Extreme Noise Terror en los Brits o At The Drive-In en Later With Jools Holland. La verdad es que da hasta risa pensar que ellos mismos calificaban su último disco ‘Postcards From A Young Men‘ como «el golpe de gracia a los medios de comunicación masivos».

- Publicidad -

En cuanto al programa, destacar que la Belén Esteban de esta edición parece ser una señora que fue miembro del Partido Conservador Británico, famosa por su militancia anti-abortista, homófoba y pro-capitalista (casi como la Esteban, vamos), pero además entre sus participantes se han contado Michelle Williams (ex Destiny’s Child), Patsy Kensit (de Eighth Wonder, ex-esposa de Liam Gallagher) y, atención, el mismísimo mito del drum ‘n bass Goldie. Believe it or not.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas