‘What The Water Gave Me’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘What The Water Gave Me’, el veredicto

«Después del éxito obtenido con su disco de debut es normal la expectación que se había puesto en lo nuevo de Florence + The Machine. ‘What The Water Gave Me’, que se estrenaba ayer, es un medio tiempo que no tiene la fuerza inmediata de las canciones de su debut pero en el que sí brilla un coro desatado en el tramo final. Apuesto que irá creciendo poco a poco a base de escuchas, pero así de primeras es un tema que deja bastante indiferente». ACM.


«Florence Welch vuelve a estar soberbia. Si pensábamos que ‘Dog Days Are Over’ demostraba por completo el potencial de la británica, estábamos equivocados. La carta de presentación de su nuevo trabajo, sin título por el momento, recuerda que lo suyo no es un éxito pasajero. ‘What Water Gave Me’ es como aquel dulce que te reservas para el final. Aunque sabes que te va a dejar con ganas de más, decides degustarlo sin prisa porque, lo mejor, se esconde en la última parte. Un tema delicado que gana fuerza hacia la mitad y culmina con la majestuosidad de un arpa». MSanchez.

- Publicidad -

«Se puede acusar a Florence y sus Machine de inmovilistas y faltos de ambición por este single, que no sorprende porque incide en todas y cada una de las virtudes que ya mostraron en ‘Lungs‘. Pero, ¿acaso no es lícito pulir y estirar una fórmula que ha funcionado antes? En este caso, incluso resulta valiente que haya optado por una canción de más de cinco minutos, desarrollada en un bonito crescendo que culmina con la festiva (y contundente) suma de la banda completa y un amplio coro, todos al servicio de un estribillo ciertamente pegadizo. Un triunfo asegurado para sus shows». Raúl Guillén.

«Si ya en ‘Lungs‘ ‘Kiss With A Fist’ pintaba poco, con ‘What The Water Gave Me’ Florence confirma que necesita más cerrar conceptos «arty» que sonar en la radio, en las pistas de baile independientes o lograr un nuevo número 1 en las islas. Welch, que hace algo más de un año prometió en Madrid un disco «más fuzz y más drone», consigue a través de varios recursos que se van sumando in crescendo, un tema delicado pero efectivamente más ruidoso que la sitúa cerca de Bat For Lashes, PJ Harvey y Kate Bush, todas sonando a la vez. A pesar de las trabas, pegajoso y emocionante como pocos de sus temas, desde la segunda escucha». Sebas.

- Publicidad -

‘What The Water Gave Me’ ya está en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas