Roxette llenan el Palacio Vistalegre de Madrid

Por | 19 Nov 11, 14:36

Nada como enterarte de que un grupo amplía recinto (como ha sucedido con Roxette en Barcelona, donde actúan esta noche) para que te entren ganas de ir. Aunque ningún crítico lo vaticinara en 1988, había gran expectación en pleno 2011 por ver a Roxette también en Madrid, ciudad por la que no pasaban desde hacía diez años, antes de que a Marie Fredriksson le diagnosticaran un tumor cerebral en 2002. En octubre de 2001 estuvieron en La Riviera, pero esta vez han tenido que actuar en un recinto mucho más grande, el Palacio Vistalegre, con capacidad para unas 10.000 personas. No se agotaron las localidades, pero sólo algunos asientos de las grada superior quedaron sin cubrir. El resto y la pista, a rebosar de seguidores que sólo excepcionalmente bajaban de los 30.

Aunque incluso algunos asistentes lo desconocían, el dúo ha publicado un disco este año, ‘Charm School‘, un álbum nada desastroso de canciones medio apañadas al que incluso podrían haber sacado algo más de lustre anoche. Pero sólo hubo un par de concesiones, el single ‘She’s Got Nothing On (But the Radio)’ y ‘Only When I Dream’. Interpretaron más canciones de ‘Look Sharp!’, ‘Joyride’ y dieron también peso hasta a ‘Have A Nice Day’.

Y es que el grupo sabía a lo que venía. Después de verles comenzar con dos de sus más grandes canciones, ‘Dressed for Success’ y ‘Sleeping In My Car’, es difícil imaginar un arranque mejor para su repertorio, plagado de estribillos tarareables e imperecederos, de los que nadie se ha olvidado ni llevando 15 años sin escucharlos. Pronto aparecen baladas como ‘Wish I Could Fly’ o, a la media hora de set, una acústica ‘It Must Have Been Love’ que el público canta a capella de pe a pa, para a continuación convertirse en la versión con banda completa que se popularizó vía ‘Pretty Woman’. En esta canción, su teclista y productor desde siempre, Clarence Öfwerman, muy querido por sus fans, muestra su habilidad tocando un teclado en modo piano y otro en modo sintetizador ochentero prácticamente a la vez.

El grupo se asiste también de un bajista, un batería, una corista-bailarina con pandereta que sería la envidia de Mika y de un guitarrista de pantalones acampanados y con flecos que de repente se anima con una versión a la eléctrica de ‘Paquito El Chocolatero’, que el respetable recibe fenomenal. Como era de esperar, hay momentos horterillas en un concierto que también presentó un sonido ligeramente imperfecto (el batiburrillo habitual de voces, graves y guitarras de este tipo de recintos), pero canciones como ‘Crash! Boom! Bang!’, ‘How Do You Do?’ o ‘Joyride’ mantienen el nivel de entretenimiento alto, al tiempo que el escenario brilla cual cielo estrellado y se lanzan balones gigantes al público con la palabra “Roxette”.

El bis deja ‘Spending My Time’ (no hubo, lástima, versiones en español) y la más esperada, ‘The Look’, una de las mejores canciones de su año, unida a una especie de coda con ‘Hey Jude’ en la que hay que cantar “she’s got the look” en lugar de “hey jude”. La ovación es máxima, el público no ha dejado de tararear el nombre del dúo y Marie y Per, todo energía y buen rollo sobre el escenario (da gusto verle disfrutar tanto de su música 25 años después), vuelven a salir para cerrar con ‘Listen To Your Heart’ y un pequeño retazo folk en ‘Church of your Heart’. Marie, bastante recuperada y correcta en voz, abandona el escenario abrazada a Per. A pesar de los altibajos, una bonita imagen que también pertenece a la historia del pop. 6.

Etiquetas:
  • Joan of Arc

    Era necesario?

  • Alfa

    1000 veces más necesario que tu comentario.

  • Goa

    Esta gente siempre ha tenido un excelente directo, son músicos de toda la vida, con presencia y animando al público, la voz de Marie en directo una pasada, estoy segura de que siguen siendo buenos.

  • Dios Zeus

    Me alegra tanto volver a saber de Roxette, un gran grupo de la historia del pop, sin duda.

  • bihotz

    si el público se sabe desde la primera a la última cancion de sus conciertos es que Roxette todavía tiene vigencia, por eso el llenazo en madrid y hoy en barna. HAY ROXETTE PARA RATO, por suerte!!! na, na, na, na…. she´s got the look!!

  • Y ya están preparando la segunda entrega de “Tourism”, con canciones nuevas y versiones de sus greatest hits… ¡a ver qué tal hoy en Barcelona!

  • julio

    Impresionante el concierto de ayer! rememoramos otros tiempos

  • marzo

    el guitarrista es christoffer lundquist y su ultimo disco es cojonudo http://www.youtube.com/watch?v=dfwBMJyQPCQ

  • Una lástima que renunciaran por completo a su vertiente electrónica. Pero qué le vamos a hacer.

  • DAVID

    yo preferí no ir, prefiero quedarme con la imagen que tengo de ellos de los 90.

  • miguel

    enhorabuena roxette! dos tipos la mar de simpáticos. gran concierto ayer!

  • Bubu

    Joan of Arc – 10

  • Ken

    Son geniales estos suecos.

  • David, etc

    Viva R0XTTE!!!

  • keenan

    La verdad es que me he quedado a cuadros. No me esperaba una reseña de un concierto de Roxette en una página como JNSP. Los que tenemos más de 30, inevitablemente los disfrutamos y sufrimos a partes iguales en nuestra adolescencia. Hacían POP de estribillo pegadizo, pero muy bien hecho. A mi en su día me fascinaba la voz de Per gessle, es de lo mas P-O-P que he escuchado en mi vida. Clarence Öfwerman ha producido la mayoría de discos de la banda y creo que es en buena parte responsable de su sonido. En esta gira parece que han prescindido del guitarrista habitual, que siempre hacia solos jevilones. Se agradece.

  • DAVID: no sabes lo que te pierdes.
    Los he visto en Budapest y Londres y me lo he pasado genial.
    Lo de Marie tiene muchísimo mérito después de lo que ha pasado. En Budapest hasta se olvidó de la letra y Per tuvo que recordársela.
    Un directo increíble y una de las mejores bandas de todos los tiempos. Tienen cuerda para rato :)

  • Telele Esteban

    ¿Quién es el tío y quién es la tía en la foto?

  • Crixx

    Que recuerdos Roxette! Me encantaban todas sus canciones, todo hits! Echo de menos grupos así, que hacían música pop en condiciones

  • Pete

    PUTOS HORTERAS…

  • Pepis

    Pete, me acabas de robar el comentario… Menos mal que Elbow exorcizaron el lugar ayer con el concierto del año

  • Luis

    Excelente y emotivo concierto el de Madrid. Impresionante el esfuerzo de Marie. Gran complicidad con el público. Una noche especial para recordar. Muchas gracias, Roxette.

  • mikel

    que bueno que esten de vuelta. se necesita de este pop

  • Pero si Roxette en su época solo lo escuchaban los horteras..Esta moda de reivindicar el mainstream de aquellos años es absurda..Ace Base, Roxette…Menos mal que un Milli Vanilli palmó.

  • Ace of Base! Qué buenos!

    Y Milli Vanilli también molaban, y lo afirmo. Ahora, que ganasen el premio el año donde estaban Neneh Cherry o Public Enemy…

    En realidad la cosa se reduce a : relájate y disfruta. Y Roxette es pop de estribillo y estrofa, al más puro estilo suecazo. ¿No tendrás nada contra los suecos, Fernando?

  • Cristina

    Concierto EPICO En Barcelona esta noche pf… Me han dejado sin palabras!

  • Cualquiera

    Marie y Per, you’ve got the look!

  • calamardo

    La foto es de anoche ? Están igual.

  • daniel

    Las mejores baladas de roxette… cantadas en español? esto… esto es too much too much… esto no se puede ni deconstruir mona

  • Rocio

    Fue verlos salir y emicionarme hasta llorar como si volviera a los 14. Increíbles un directo magnifico. Siguen poniendo los pelos de punta con sus baladas. Un concierto inolvidable gracias por volver.

  • RNT

    Yo no leo reseñas de conciertos de grupos que no me gustan ni las comentó. A mi Roxette me gustan. Es un mérito que Marie haya querido volver después de todo lo que pasó. Son buenos los recuerdos de las cosas que nos han hecho disfrutar. Pena que no pude asistir. Pero sigo la gira y es realmente MUNDIAL!

  • Gam

    Pues sí señores, el pop de finales de los 80 y principios de los 90 ha vuelto, sigue pegando cada vez más y más, vuelven los grupos de la época, Madonna para su próximo disco vuelve a esa etapa musicalmente, es lo que hay…

  • laflamencayeye

    Que asco de grupo por dios, que mierda de canciones, dan todas asco.

  • Cualquiera

    He tenido que leer Wikipedia, pero ya me he enterado. Qué pena lo que le pasó y qué alegría que esté bien. Pero, ojo, que esto no le da más crédito como artista, según sugieren algunos.

    Ellos eran lo que eran, radiofórmula, y entiendo que llenen porque los regresos nostálgicos son el nuevo hype, pero se quedan en eso, radiofórmula. Nada de las barbaridades que leído: “de las mejores bandas de todos los tiempos”. Venga ya, flipada… (desde el cariño, eh?)

  • Eidni

    Estoy seguro que soy el más fan de Roxette que escribe en estos comentarios y ayer la imagen de una Marie Fredriksson era muy dura. Ha sobrebivido a una terrible enfermedad pero las secuelas eran más que evidentes. A pesar de todas las limitaciones, verla ahí era ya una victoria muy emocionante. Verla cantar “Perfect Day” como lo hizo,…gallina de piel como diría Cruyff.
    Alos que los juzgan les dejo mi opinión, Roxette han hecho estribillos sonrojantes y tienen en sus shows los tics más horteras del pop 80s y 90s pero disponen de una colección de hits que para si quisieran muchos grupos de mejor reputación.

  • Pete

    Merece que lo diga otra vez: PUTOS HORTERAS!

  • susana

    Y QUÉ??

  • Fulanex

    Pete, mereces que te lo diga otra vez: vete al carajo, cabrón.

  • Lala

    Un concierto memorable, para todos los que hemos tenido la oportunidad de estar alli fue como volver a nuestra adolescencia. Per y Marie totalmente increibles.
    Gracias por habernos hecho disfrutar de una noche magica!

  • Irene

    Los que criticáis debe ser que no sabéis de lo que habláis. Acaso estuvisteis en el concierto del viernes? Yo sí. Maravilloso, increible. Los pelos de punta no, lo siguiente. Claro, para la gente que le gusta. Como han dicho por ahí, yo no me meto en mierda foros de flamencorro de mierda a leer comentarios sobre conciertos de gente que no me gusta sólo para insultar sin conocimiento ninguna. En fin, de maleducados intolerantes e ignorantes está el mundo lleno. Roxette forever porque han sabido actualizarse e innovar, desde que empezaron allá por el 84 (un añito después de que yo naciera) hasta hoy día con su nuevo disco. Y a quién no le guste sólo tiene que ignorarlos igual que hacemos el resto con lo que no nos gusta… Es de gente lista, allá cada uno con lo que decide. Por cierto, el artículo es bastante malo. El que lo ha escrito parece que no sabe muy bien de lo que habla, o lo que escucha… Si soltaron globos fue precisamente a la par que en la canción decían la palabra “globos”. Quizá es que no sabes inglés. Quizá por eso pides versiones en español, que lo único que hacen es estropear la letra y el mensaje real de la canción. Te aconsejo que te pases a escuchar música en un idioma que entiendas o al menos, que prestes atención. Concierto inmejorable y seguramente el mejor al que vaya en mi vida.

  • Mig

    Estuve en el concierto del viernes en Madrid y fui, básicamente, por acompañar.
    Sin ser para nada fan de Roxette, debo decir que el concierto fue espectacular, y sobre todo, muy emotivo. Cuando ves a tantísima gente cantar el estribillo de ‘It must have been love’, se te encoge el corazón.
    Y a pesar de los pesares, siguen derrochando energía en el escenario. Hay grupo, señores, aunque a algunos troles les moleste tanto.

  • pitipop

    Marie está bastante recuperada, pero ya no es la que era.
    Yo esperaba verla como siempre y salí hecha polvo. A pesar de ver los esfuerzos que hacía durante 2 horas en Barcelona por hacer un gran concierto no dejas de pensar en como era antes y lo comparas…
    No quiero decir que dejen de hacer conciertos, porque esto seguro que también es una terapia para ella y para nosotros. Pero desde que estuvo enferma no se ha hablado del tema y creo que todos la hemos cagado en eso. Roxette rocks!

  • Doctor Pepper

    horterada

  • Pelutxo

    Quedan tres segundos para el fin del mundo, one, two…

  • La Justiciera

    Claro, llamar “hortera” a un grupo de los 90 queda muy guay, muy cool, muy de actualidad

  • Manolo Martinez

    Vuelve Rosette, vuelve la derecha. Nananana naananan anananananana nanananan ananananna she´s got to look. bla,bla,bla,bla, papapapa, lalalalala, esto debería acabarse aqui… y así … pero me conozco…. ains.

  • Pete

    Fulanez, muérete.

  • Fulanex

    Jaja, yo quisiera saber que música escuchan esos del dedo acusador y que tildan a todo de horterada. De horterada nada, tienen muchas baladas como todo grupo las han tenido, desde The Beatles a Queen. Así que dejen de hablar estupideces sin fundamento.

  • Clinex

    Meter en la misma frase a Beatles o Queen y Roxette debería estar penado con una paliza mínimo. Por HORTERA.

  • Juticiera Anal…

    Precisamente en los 90 hubo tal cantidad de bandas buenas que perder el tiempo escuchando esta mierda es patético.

  • Fulanex

    Justiciera anal, danos un ejemplo. Aqui todo el mundo habla sin dar fundamento alguno, realmente triste. O es que realmente no tienen nada en que basar semejantes estupideces? Dejen de hablar desde el rencor, si a sus grupitos no los escuchaba nadie y vendía 10 discos (con suerte) no es culpa de Roxette.

  • Aphrodite

    Vayan todos al carajo, para opinar deberian haber ido al concierto. Malditos resentidos

  • Fran

    Y llaman horteras a Roxette los que alabarán a Los Punsetes, Ellos, Manos de topo, y demás mierda que hay hoy en la música.

  • maria

    Estuve ne el cocncierto de Barcelona y me encantó!!
    A los que les llaman horteras sin tener ni idea no hace falta ya ni que escriban aqui.

    A mi tammppoco me gusta cierto tipo de música y no voy por las webs dejando comentarios de mal gusto.

  • mario1978

    No ofende quien quiere, sino quien puede.
    Aqui hay mucho crítico musical frustrado.
    Es una pena no poder haber asistido a su concierto en Madrid.
    Roxette for ever.

  • yoohoo yelpie

    yo estuve en La Riviera (Madrid) hace diez años, y los vi en Vistalegre este mes. El sentimiento ha sido el mismo: una gozada SIEMPRE su música en directo. Roxette siempre me ha encantado, y aunque vayan en silla de ruedas es un placer cantar con ellos los éxitos de siempre, o Charm School. ;)
    Gracias Marie, y Per!.

  • ekixman

    a todos los que entrais para criticar; me alegra saber que al menos perdeis tiempo de vuestra triste vida en leer algo sobre roxette

    por mi parte decir que yo lo pase genial en barcelona y que al que le guste bien, y al que no… ajo y agua

  • errekatxu

    pues para ser unos horteras, tuvieron 4 números 1 en EEUU y llevan mas de 50 mill de albumnes vendidos.. no se, mucho hortera en el mundo entonces, no?

    rox on!!!!

  • ROXETTE FOREVER

    ROXETTE FOREVER
    MADRID FUE TESTIGO DE TU FUERZA EN DIRECTO A PESAR DE LA ADVERSIDAD Y DEL TIEMPO QUE HA TRANSCURRIDO. ME GUSTARÍA VER A OTROS “GRUPITOS” DIEZ AÑOS SIN TOCAR, A VER QUÉ IBAN A HACER DESPÚES.

    PD:
    -laflamencayeye, expulsada del foro. Por favor guapa, con ese nick no tienes derecho ni a opinar.
    -justiciera anal, pues lo mismo, analmente habría que hablarte a ti
    -doctor pepper, que se aventure y diga qué grupos hay que idolatrar, y por favor que los conozcamos el resto del mundo, no valen frikadas que solamente conoces tú y tu puta madre
    -y querido pete, a ver cuando maduras y dejas el síndrome de “me meto con todos a ver si me echan cuenta”. Me vas a comer el coño, lo sabes ¿verdad?

Send this to a friend