«’Big Hoops’ es una locura urban irresistiblemente pegadiza además de un paso inteligente en la carrera de alguien que pasó de ser la estrella del pop número uno a suscitar casi el mismo interés que Anastacia. Tras el enorme éxito de ‘Loose’, este sencillo es lo que debió de haber venido después». JB.
«Esto ya lo hemos escuchado antes, varias veces, y lo firmaba Rihanna. Salvo por la chula coda drum ‘n bass, ‘Big Hoops’ ES un tema de Rihanna, a la que Nelly imita incluso en la forma de entonar y cantar. Pero no es de los mejores temas de la cantante de Barbados, no, es uno de esos discretos cuartos o quintos singles de sus discos que, para mí, incomprensiblemente, triunfan en USA. Y, posiblemente, el nuevo single de la Furtado también lo consiga». Raúl Guillén.
«De entrada se agradece que Nelly Furtado no haya optado por subirse al carro del dance. Es cierto que ‘Big Hoops (Bigger The Better)’ podría haber estado incluido en ‘Loose’ pero acaso, ¿es eso un mal síntoma? No lo creo. Ahora que todas las divas del R&B se dejan la piel con David Guetta, Skrillex y sucedáneos, está bien que alguien mantenga viva la llama del urban de una manera honrosa». ACM.
«Parece que está claro que Nelly no volverá a hacer un ‘Maneater’, y eso que ‘Big Boobs’ (lo siento, pero entre el «the bigger the better'» y el nombre de la canción no puedo dejar de pensar que se llama así en lugar de ‘Big Hoops’) lo intenta descaradamente. Sin embargo, se queda un poco a medias porque se echa de menos aquella fuerza que tenía el single que volvió loca a parte de la redacción de JENESAISPOP durante un año entero. Este, desgraciadamente, no le llega ni a la suela de los zapatos, y muchísimo menos con ese último minuto epiléptico que se ha marcado». Farala.
«Beneficiado por la ausencia total de singles históricos de estrellas del pop durante este 2012 (Madonna ha decidido guardarse lo bueno para el que se moleste en escuchar ‘MDNA’), lo nuevo de Nelly Furtado nos recuerda que Rodney Jerkins está en forma. Aunque después de escuchar su disco en castellano, sigo sin poder creerme a la Nelly Furtado moderna y sexy, ‘Big Hoops’ presenta una atractiva ambientación post-Timbaland y una coda tipo catarsis casi tan brillante como la de ‘Crystalline’. No me gusta tanto como a nuestro colaborador Nico del Moral, pero casi». Sebas.