Top: las giras de Madonna

Por | 20 Jun 12, 3:23

Madonna llega hoy a Barcelona para volver a actuar en el Palau Sant Jordi, aquel escenario en el que decidió arrancar una gira mundial en 2001. Casi desde sus comienzos, sus conciertos han estado provistos de un fuerte sentido teatral que requiere de meses de ensayo más allá de lo musical. Casi nunca ha sumado por sorpresa una canción a su repertorio. Más bien, cada una de ellas forma parte de un “acto” o “bloque temático” que permite calificar sus giras de la menos a la más acertada (o al revés) basándose en su dirección artística. Mañana podremos decir si la gira ‘MDNA’ está entre las mejores de su carrera o más bien no. De momento os dejamos con el ránking provisional junto a muchos de los enlaces a los vídeos completos, disponibles en Youtube hasta que alguien los borre.

8.-The Virgin Tour: Después de patearse los clubs en las condiciones más tristes con su primer disco como todo hijo de vecino, la primera gira de verdad de Madonna es la correspondiente a ‘Like A Virgin’. De manera curiosa, nunca llegaría a Europa ni saldría de Estados Unidos (salvo un día a Canadá). La cantante sólo se ha decidido a añadir fechas y más fechas a sus giras a medida que se ha ido acercando a los 50 o los ha superado. Este ‘Virgin Tour’, que contó con Beastie Boys como teloneros, era un simpático y bien organizado esquema de los singles de sus dos primeros álbumes que carece de la espectacularidad de sus giras posteriores, aunque ya apunta maneras en cuanto a coreografías y uso de las diferentes alturas. Como curiosidad, el setlist incluía su single olvidado ‘Gambler’ y un fragmento de ‘Billie Jean’ en ‘Like a Virgin’ (minuto 41).

7.-Who’s That Girl?: A pesar de que hoy en día se hace de visionado insufrible (así han cambiado los ritmos, además, dura el doble que la anterior gira), el segundo tour mundial de Madonna presenta grandes avances con respecto al primero. Hay más recursos escénicos, como la plataforma deslizante durante ‘Causing a Commotion’, muy bien aprovechada también con efectos dramáticos en ‘The Look of Love’; la cabina telefónica-vestuario o la silla. Progresa adecuadamente, pero queda mucho por aprender.

6.-Re-Invention Tour: Tras el fracaso de ‘American Life’, Madonna hace en 2004 lo que unos años antes había dicho que nunca haría: volver a cantar temas como ‘Material Girl’ o ‘Papa Don’t Preach’. La excusa es que los “reinventa” aprovechando la creencia popular ya extendida por entonces de que Madonna “se reinventa” (que daría lugar a una gran parodia de ‘La hora chanante’). Las versiones guitarreras de ‘Material Girl’ y, sobre todo, ‘Burning Up’ funcionan, aunque a la larga, no hay quien las prefiera sobre las originales (obviaremos el ‘Into The Groove’ gaitero por ser su día). En realidad, los highlights de la gira son la potentísima puesta en escena de ‘American Life’, con toda la exhibición militar de la que su vídeo se había avergonzado en los tiempos de la guerra de Irak, la ejecución en la silla eléctrica (‘Die Another Day’) y posterior lamento, y por supuesto la acústica ‘Nothing Fails’. ‘Music’ es ya un hit que no puede faltar y el ‘Vogue’ pino-puente, imposible de borrar de la retina.

5.-Sticky & Sweet: Igual algún día alguien encuentra un momento para reivindicar la gira que más ha recaudado de Madonna como la mejor. Hoy, su sección gitana y ‘Spanish Lesson’ permanecen demasiado recientes, así como la espantosa versión rockera de ‘Hung Up’. Técnicamente, la salida con ‘Candy Shop’, el Rolls Royce en ‘Beat Goes On’, el ‘Into The Groove’ de la tontísima comba, el romanticismo de ‘Devil’, la recuperación de ‘You Must Love Me’ o las reinvenciones salvajes de ‘Like a Prayer’ y ‘Music’ con samples varios, siguen siendo de 10, pero ella sabe hacerlo un pelín mejor…

4.-Blonde Ambition Tour: ¿Quién no recuerda el momentazo “¿tenéis culo? ¿tenéis polla?” que Madonna se marcó en Barcelona retransmitido por TVE? Pertenecía a esta gira, probablemente la más llena de hits de toda su carrera, antes de que la artista se volviera más caprichosa y selectiva con sus propias canciones. Tras el trepidante arranque con ‘Express Yourself’, ‘Open Your Heart’ y una ‘Causing A Commotion’ con número de violencia ultra cómico, el setlist picoteaba de lo masturbativo (‘Like a Virgin’), lo religioso (‘Oh, Father’) y lo festivo (‘Holiday’), con buena promoción también de los sujetadores-cono de Gaultier, que traumatizaron al mundo y se convirtieron en un improbable icono todavía citado por medios generalistas a día de hoy. A destacar también el apañadísimo set sobre ‘Dick Tracy’, con algunas de las infravaloradas canciones de ‘I’m Breathless’, como la sobresaliente ‘Sooner or Later’.

3.-Confessions: Marcada por un espectacular arranque en el que Madonna aparecía en una bola de espejos gigante, la gira de presentación de ‘Confessions On A Dance Floor‘ se beneficiaba de presentar un muy buen álbum: ahí estaba el subidón de ‘I Love New York’, ‘Sorry’ reconvertida en una parodia de Bush, la versión loca de Stuart Price de ‘Let It Will Be’ o el cierre con ‘Hung Up’. El ‘Like a Virgin’ a caballito (después de haberse caído con el caballo) o el ‘Live to Tell’ en la cruz de Swarovski fueron cumbres de su carrera, aunque quizá se abusaba demasiado de los trucos de ‘Drowned World Tour’ (el guitarreo y el desmadre contra los momentos espirituales como centro).

2.-Drowned World Tour: El primer concierto de la mejor era de Madonna (se presentaban ‘Ray of Light’ y ‘Music’ a la vez, ahí es nada) tuvo lugar en Barcelona, pero no creáis que la ausencia de Youtube y redes sociales impidió los “spoilers”. La prensa publicaba el setlist completo el día del concierto y la ausencia casi total de temas previos a ‘Ray of Light’ hacía temer un show irregular. No fue así. Aunque Madonna no hubiera volado por el Palau Sant Jordi como anticipaban todos los periódicos, el público hubiera disfrutado igual de su set más adulto, que arrancaba con dos de las joyas perdidas de su carrera, ‘Drowned World’ e ‘Impressive Instant’, la una correspondiente a su vertiente más espiritual y la otra a la más lúdica. Ambas seguirían luchando en la sección “geisha” o en la “country”, con una festiva ‘Don’t Tell Me’ (tras una emocionante ‘I Deserve It’) que recuerdo como uno de los momentos más celebrados de aquella primera noche. Tras el latineo ya inevitable, el show se cerraba de manera inmejorable con ‘Holiday’ y ‘Music’. Además, se prescindía definitivamente del absurdo concepto de bis programado.

1.-Girlie Show: En presentación de lo que se considera su álbum más infravalorado, ‘Erotica‘, ‘Girlie Show’ fue una reivindicación del cabaret, el burlesque, la música negra, el circo y la música disco que dejó momentos tan espectaculares como la combinación de ‘Express Yourself’ y ‘Deeper and Deeper’ (minuto 28 del primer vídeo) o la ocurrente nueva versión de ‘Like a Virgin’ (comienzo del segundo). La cosa prometía desde que una tía en tetas abría el concierto, y aunque sobre el papel el setlist pueda parecer más flojo que en otras ocasiones, Madonna entretiene con su histrionismo en canciones más débiles como ‘Why’s It So Hard’ e ‘In This Life’. Sobre todo, es loable que por primera vez prescinda de muchísimos de sus éxitos (son más los que faltan que los que se recuperan) en favor de un concepto artístico más definido y coherente que nunca (y eso incluye ‘I’m Going Bananas’ y una generosa sección latina, lo cual representa más mérito aún).

Etiquetas:
  • Judge Dredd

    excelente ranking, totalmente de acuerdo Girlie show hasta ahora su mejor gira.

  • Ya no lo quiero

    Por mucho que vistáis a la mona de seda, ‘MDNA’ es una p*ta mi*rda.

  • Juancito

    Muy bueno el ranking, coincido plenamente con el uno de girlie show, aunque hubiera puesto al S&S en el puesto dos, creo que es el tour mas divertido de Madonna.

  • Yo hubiera querido Impresive Instant en esta gira! Buena lista.

  • Paws Up

    FLOP de giras. Os falta comentar que ha tenido que regalar entradas para llenar en Barcelona con el MRDA tour. Lady Gaga supera con creces la gira de Mierdonna.

  • Flopnogue

    MDNA: 300 millones recaudados

    Flop this gay ball flop: -30 millones :(

  • Flopnogue

    Cuando se puedan crear un ranking de las giras de Caca ahi pueden hablar. Hasta ahora BTG es un calco de Monster Shit Ball y nadie las recuerda ya

    Toda la teatralidad y las secciones tematicas en las fracasadas giras de Flopga (200 millones en 8327432748234703 fechas=FLOOOOOOP!!) son copias de lo que siempre ha hecho Madonna desde los 80

  • Flopnogue

    Y en que coño supera el travelo las giras de Madonna?

    Influencia? Recaudacion? Criticas? Premios Grammy??

    NO!

  • Nacho B

    Girlie Show es la peor sin duda. Las versiones de las canciones eran muy malas. En fin…

  • yo

    Sin duda alguna, The Girlie Show es su mejor espectaculo de lejos. Aun hoy sigue siendo un referente dentro del mundo pop. YO hubiera puesto en segunda posicion el Confessions, tambien muy elegante y lleno de buen gusto.
    El Drowned World no me gusto tanto, pero tambien es un buen show.

  • Rateta

    Girlie Show lo peor de Madonna!

  • UltraFan

    No voy a entrar a valorar qué gira es mejor que otra, entre otras cosas porque no creo que siendo fan de Madonna tenga el suficiente criterio musical como para poder hacerlo ;)
    Lo que sí diré es que la gira que más he disfrutado de todas es la del Confessions y que el Reinvention Tour me parece casi prefecto a pesar del atentado contra Deeper & Deeper.

  • aibalahostia

    Para mi la mejor es Re-invention tour, lo vi en Slane Castle en Irlanda, el mejor setlist de todas sus giras, de momento.
    MDNA promete.

  • Laleche

    Madonna siempre ha sido mucho teatro y cero música. A partir de ahí, llamadla reina o faraona, si quereis. Un mote no cambia la realidad: que Madonna es el producto de márketing mejor montado de la historia del negocio discográfica y que su talento musical brilla por su ausencia. Eso si, hay que reconocer que la señora tiene visión de negocio y ha hecho absolutamemte todo por seguir en la palestra, aunque ahora, a estas alturas de la vida, todo resulte tremendamente patético.

  • aibalahostia

    @Laleche has ido a algún concierto de Madonna? La has visto tocar I deserve it con la guitarra, cantar Gone o Nothing Fails o Drowned World sentada en las escaleras del Confessions Tour?
    Estoy hasta el ojal de oir que no tiene talento musical. Esta tía transmite, toca y canta mucho más de TODO lo que decis esos que en su vida habeis visto un concierto de ella, pero bueno, seguid con la venda. Y si no ya me direis porque lleva ahí 30 años agotando dos días en BCn con entradas a 140 euros.
    Pero bueno, seguid con la matraca de que Madonna sólo es marketing si eso os hace felices, los demás mientras disfrutaremos de ella.

  • FUCK IT TAPES

    “agotando dos días en BCn con entradas a 140 euros”

    La madre que me parió!!!

  • David, etc.

    Injusto el puesto que tiene en vuestra lista el “Blond Ambition Tour”, se merece estar en primera posición, para mi es la mejor gira de la historia de la música, por encima de cualquier otra cosa que se haya hecho sobre el escenario y por encima de cualquier artista o grupo. Además estoy convencido de que jamás en la historia de la música se verá algo igual.

  • Vespertino

    Talento musical tiene, y mucho más que Gaga. Lo que no tiene es voz, pero tampoco me gustaría escuchar a una Morralla Carey cantando sus canciones. Y sobre el tema del post, Madonna ha hecho algunas de las mejores giras de la historia de la música. Dejad ya de dar por saco con la Gaga, por dios! Qué sois muy tonticos. Nunca será la Reina del Pop, Madonna lo será para siempre, aunque se muera, como Jacko es el Rey del Pop, Elvis el el Rey del Rock, o Springsteen el Boss. La otra es la Mother Monster y ya se verá con el tiempo si le ponen otro apodo. Pesados!

  • Edu

    Son todas disfrutables casi por igual, mi favorita es el Drowned, aunque supongo que por la selección de temas, que es mi favorita, bueno y también por la estética, que me parece perfecta. Y supongo que la segunda sería el Blonde Ambition.

    Me sigue haciendo gracia lo de que Madonna es cero música, no conozco a ningún otro artista con más temas clásicos y emblemáticos repartidos en las últimas cuatro décadas. Pero en fin, criticar es gratis.

  • Zarco

    El “Into the groove” del Re-Invention Tour es dios!!!

  • Conan Uve

    El Blond Ambition debería ser el uno, básicamente, por haber marcado el concepto de ‘show’ en el mundo del pop. Y en el segundo lugar el Confessions, que podría haber sido más perfecto pero no más elegante y entretenido.

  • Pues esta vez no me verán en la gira… El último cd no me ha gustado NADA, y está la cosa como para gastarse 140 o 280€ para ir con mi mujer a un simple concierto con un setlist que no me atrae nada.

    Drowned World Tour fue el mejor espectáculo que he visto jamás en mi vida!!!

  • NaoBerlin

    Un poco ya hasta las pelotas de tanta Madona por aquí y Madona por allá, leñe.

  • Pros

    Yo reivindico como el Sticky como la mejor!

  • Pros

    mi no se escribir

  • Laleche

    @aibalahostia
    ¿Dices que esas canciones de las que se aprendió en dos días los acordes para hacer que toca la guitarra (es de dominio público que ésta no ha agarrado una guitarra hasta bien entrados los 40 y que se nota un huevo que eso fue así)? No tiene voz (lo que canta ella lo canta un niño de 5 años sin despeinarse), no tiene talento compositivo (hordas y hordas de compositores y productores avalan ésto), de tocar un instrumento decentemente ni hablamos (cualquier indie español la supera y eso que tienen el nivel por los suelos) y si ésta transmite algo que no sea “estoy cachonda perdida” que baje Dios y lo vea. No tiene oído musical, sólo visión comercial. Ha tenido vista para el negocio. Ella, no los que la rodeaban, y eso se lo reconozco. Porque sus miniyos, aún más penosas musicalmente que ella misma, no sabrían ni hacer la o con un canuto por si solas. Lleva viviéndo del escándalo y el márketing toda su vida, nunca ha vivido de la música que hacía, sino de cosas externas a la música que hacían que su música llegara a lo más alto. Ha sido capaz de convertirse a si misma en objeto de culto y que la gente se lo trague y pague 140 eurazos por un show mastodóntico del que se perderán más de la mitad de los detalles a no ser que estén en primera fila y sólo oiran cantar a una tía en playback (os pongais como os pongais, la mitad es en playback). Es una popstar más, sólo que ella es la original.

  • Justiciero

    Blond Ambition Tour es la mejor, marcó un hito en la historia, esta mujer es la mejor show-woman de la historia.

  • Ppe

    @Laleche que tú la conozcas por los escándalos no quiere decir que el resto no valoremos su música. Sin calidad musical de fondo, los escándalos por sí solos no sostienen a un artista.
    De todas formas, hijo, to te parece mal, sus miniyos, los indies…

  • SOILABACCA

    LAVANGUARDIA.com

    Madonna, diosa eterna del pop
    La ‘ambición rubia’ es un personaje que siempre ha entendido su época y que ha sabido conectar con la juventud

    Llega el nuevo show de Madonna, una artista que ha sabido reinventarse hasta llegar a sus 53 años como la diva del pop que es y la madre de todas las Lady Gaga actuales. Madonna Louise Ciccone ha creado un personaje que siempre ha entendido sus épocas, rodeándose de músicos, productores y cantantes que conectan con la juventud, como es el caso de MIA en el rotundo single Give me all your luvin de su nuevo disco MDNA, un pegadizo tema que suena a electroglam. También recurre a las armas del populismo, como su desinhibida actuación de hace unos días en Estambul, en la que ante más de cincuenta mil personas se atrevió a bajarse el sujetador para enseñar su pecho, aunque su lúbrico acto ha tenido bastante menos repercusión que el de Janet Jackson.

    Todo sirve para avisar de que llega el Madonna World Tour 2012, una gira mundial que empezó el 29 de mayo en Tel Aviv. Y no importan tanto los efectos especiales y las coreografías del espectáculo como lo que su sola presencia significa: estar ante una estrella del pop que lo es desde su primer single, Everybody, editado en 1982. Aunque más que cantante, Madonna es una auténtica fiera del espectáculo que ha sido capaz de esculpir un icono, controlando su carrera con la mano férrea de un empresario. De hecho, incluso llegó a tener una productora y un sello, Maverick, en el que grabó sus mejores discos Mshell Ndegeocello. Y ya en el inicio de su carrera, cuando editó su primer álbum, Madonna, mostró su carácter al despreciar el sonido mainstream del productor Reggie Lucas para ofrecer las canciones a su novio John ‘Jellybean’ Benítez, buscando conectar con el pop y la escena dance. Control en el sonido e inteligencia al crearse una imagen, convenientemente salpicada de escándalos y coqueteos gossip.

    Su matrimonio con Sean Penn fue tan sonado como breve y en su primera gira, The Virgin Tour, de lo que se habló no fue de su directo sino de las fotos en las que aparecía desnuda en las revistas Penthouse y Playboy.

    En su segundo y célebre disco Like a virgin (1984) la cantante italoamericana demostró que conectaba con la música de baile más chic, llamando como productor a Nile Rodgers, y también con el sonido new wave, cuya inmejorable perla es Material girl. Luego llegaron los tiempos de la Blond ambition world tour, su tercera gira, con Like a prayer y su controvertida yuxtaposición de catolicismo y sexualidad. El sexo ha sido un tema recurrente y para la historia queda su libro Sex, calificado de porno blando, que acompañaba a Erotica.

    Su errático paso por el mundo del celuloide, con apariciones estelares en Evita y Dick Tracy, más bien le creó cierto desprestigio del que se ha resarcido gracias a vídeos promocionales; sea con la elegancia en blanco y negro de Vogue, el misticismo de Frozen o el estilo aerobic de Hung up. El mensaje es tener el cuerpo sano y una mente abierta, que te permita estudiar la cábala, casarte con un director de cine inglés, escribir cuentos, dar besos lésbicos, engendrar hijos con tu entrenador personal o ir a buscarlos a Malaui.

    Una de sus giras de más éxito fue la del Drowned World Tour (2001), un cuidado show en el que aparecía de dominatrix, geisha, vaquera o pseudoflamenca. También fue sonada su salida de Warner Bros para fichar por Live Nation, en el momento en el que las discográficas empezaban a naufragar y las promotoras de conciertos se hacían de oro. Y sigue ahí, en la cúspide, amenizando la Super Bowl y siendo referente e influencia para una variada lista de artistas, que van de Britney Spears a Christina Aguilera pasando por Gwen Stefani, Nelly Furtado e incluso Shakira o Beyonce. Una wonder woman del pop, una diosa eterna.

  • Masonna, como dice el mensaje anterior, son sus compositores y productores. Es muy trucadora y judía para crear polémicas y venderle escándalo barato a los pajeros, y tiene ojo para contratar a sus colaboradores.
    Pero como voz, o intérprete, nunca ha estado a la altura de las divas de la música negra (Donna) ni ha tenido el encanto de rivales de los 80 menos vendidas (Cindy)
    Lo que no quita para que tenga un buen recopilatorio, pero a costa del talento de otros. Ya tirando muy por lo bajo y cutre, un ejemplo parecido aquí sería Alasko.
    Que la muy patética se metiera en la cábala de merda (uno de los grandes timos para ricachones infelices, como el psicoanálisis o la cienciología) nos da una idea de que además, no se entera de la película.

  • Diva fatale

    Diva fatale tuvo la oportunidad de asistir a un tour de MADONNA y wow, la experiensea de mi vida, mehor que la orhia con aquel equipo de football y mi primer bukkake, o sea, no duden en ver a MADONNA en vivo!!!! wow terminaran deshidratadas del shorro que van a arrohar de su vahina!

    se me cuidan amiwas, usen profilacticos, liheras! xoxo

  • torito

    Meterá a unos txalaparteros de Iparralde porque le pareció “original”, sin tener ni p.idea de qué va el tema?
    Y qué enseñará hoy?
    Muy interesante para dejarse 140€….y encima, a xorrear, como diría mi anterior.

  • porque sí

    Viva Madonna hombre ya! y a quien no le guste que se explotan!

  • aibalahostia

    @laleche para ti la perra gorda, disfruta de tus odios por Madonna creo que ella está afectadísima. Yo seré muy feliz viendola en las 3 fechas que voy a ver en esta gira, Berlin-Amsterdam-Zurich.

    Y que manía con el playback, échate un vistazo a los vídeos que hay en el artículo a ver cuántos encuentras. Lo único que te preguntaba que era “has ido a algún concierto de madonna?” no me lo has contestado, pero bueno, tú a lo tuyo, despotrica.

  • GAGA & MADONNA

    DIGAN LO QUE DIGAN DROWNED WORLD TOUR ES EL MEEJOR PORQUE VIENE CON SUS DOS MEJORES ALBUMS: RAY OF LIGHT Y MUSIC <3 AUQNUE EROTICA TAMBIEN ES BUENO :)

  • jess

    Repito lo q muchos para los q criticais.. habeis ido a un concierto d Madonna??

    Esta muy bien el repaso… cambiaria algunos numeros pero en general genial… estoy de acuerdo en q el Girlie es un TOUR con mayúsculas… mira q calló bocas en ese momento…

    Existe un P E R O muuuuy grande… como no comentais el momento SUBLIME de la vida y obra de Madonna??? no habeis mencionado el MUSIC INFERNO… su cumbre musical y profesional…. una pena!!

  • Paws Up

    Pero se retira ya o qué?

  • Axl

    Da igual como os pongáis, MADONNA es cantante, compositora y productora musical y si os jode pues os jodéis. Ella es un icono y ha hecho historia y muchos de los músicos que os gustan NOOOOO, se siente, jajaja!!! Si tenéis mal gusto es vuestro problema.
    Me gusta que el Girlie Show encabece la lista :)))

  • Una

    No veo a nadie despotricar. Veo a fanses cegatos y a gente que la ve como lo que es: una tipa que tuvo suerte. Como dicen Torito, La Banca Encendida y Laleche, la buena señora se las da de visionaria y sin toda la gente que ha tenido detrás trabajando para ella no hubiera llegado a nada, porque no tiene talento musical, lo que no quita que sea verdad que es una gran mujer de negocios, una gran vendedora de humo y una artista del disfraz. Pero más allá de eso… nones.

    El único álbum suyo que merece la pena es el Ray of Light y, como los demás, no es obra suya, es obra de Orbit, Leonard y De Vries y del resto de gente que lo escribió. Quitadle a Madonna sus compositores, sus disfraces, sus productores, sus espectáculos y sus provocaciones. Ponedla delante de una página en blanco y encima de un escenario desnudo sólo con una guitarra y su voz, cantando sus canciones. Salís corriendo despavoridos, porque sin todo lo mencionado anteriormente no vale nada de nada. Sus canciones no aguantan un análisis musical serio, mucho menos que las dejen en bragas y las toquen tal cual. Pero no sólo le pasa a ella, la Spears, la Lady Gaga, la Aguilera, la Shakira, la Rihanna, la Beyoncé… son todas iguales.

  • subpopper

    Debo ser de los pocos que escriben aquí que pudo ver el Blond Ambition en directo,en Vigo, el cual despertó mi fiebre madonnil y puedo decir que es Madonna en su esplendor, con un espectáculo nunca visto hasta entonces y referencia para todas las futuras popstars, Blond Ambition es la gira Madonna por excelencia. He visto el Confessións en directo 4 veces y fue muy divertido, el Sticky lo ví tres veces, y la segunda vez me fui a mitad del concierto, en el Stade de France, por lo aburrido que era, su peor gira con diferencia. Eso sí, MDNA promete, ya con los videos de youtube para mí está en el top 3 junto con Drowned World que me hubiese encantado vivirlo. El domingo estaré dándolo todo en Coimbra, dios que nervios!!!!

  • Axl

    No se para que escribo… qué aburrido todo esto de mostrar si compone o no compone, si canta o hace playback. QUÉ COÑAZO!!! SIEMPRE LO MISMO!!! Puuuuaaaagggg!!!

  • listillos haylos

    Bueno, nunca suelo escribir por aquí, pero ante la avalancha de comentarios me he decidido ha escribir algo.
    Para Laleche, elcolacao,el pescao,etc…
    Estoy harto de oír como TODOS los productores de Madonna siempre cuentan lo que se implica ella en la producción,música, y que es ella la que escribe la mayoría de las letras….hay están los créditos de todas formas.
    Y si quereis ver a Madonna solita, sin nada de parafernalia os dejo un ejemplo.
    Si esto no es tener carisma, presencia escénica y cantar bien en DIRECTO, que venga dios y lo vea.
    http://www.youtube.com/watch?v=eXIdatPE2jc

  • listillos haylos

    Y otro ejemplo ; sentadita, tranquilita, como os gusta a vosotros, sin maquillar…….
    http://www.youtube.com/watch?v=eZMPPqDtI6g

  • listillos haylos

    Ya como el rollo de bailar dos horas sin parar, y ser una absoluta show-woman no os interesa pues no os pongo nada….

  • DrownedWorld

    Desde luego , a bailar y darlo todo en dos horas no le gana nadie! Reivindico el Ciao Italia! Whos that girl tour… se puede bailar más y darlo más todo? Esta mujer siente verdadera pasión por lo que hace, se le nota en el directo, así que dejaros de mandangas.

  • Flopnogue
  • hastaloswebs

    listillos, di que sí!… Ponles si no el directo de los Óscar, cuando canto “You must love me”.

    De acuerdo con el número 1 a Girlie Show. Cuanto más lo veo más me gusta. Reúne todo lo que le ha gustado y ha usado a lo largo de su carrera. El Blond Ambition es un antes y un después en las puestas en escena de giras internacionales sin ninguna duda…

    Drowned lo vi en Barcelona y flipé. Acojonante de principio a fin.

  • The Truth

    los detractores de Madonna asi cante una opera dirán que no tiene talento, Madonna es una institución, supo ganarse la admiración y el respeto de muchos, por supuesto que hay quienes ponen en entredicho su talento…. especialmente los admiradores de una cantante de moda que pronto nadie recordará :)

    PARA MI SU MEJOR TOUR SIN DUDA BLOND AMBITION Y GIRLIE SHOW JUNTOS..

  • Axl

    Una canción compuesta por Madonna, tocada a la guitarra por Madonna y cantada por Madonna. UN TEMAZO!!! …y con esto concluyo pq paso de movidas.

  • Axl

    Una canción compuesta por Madonna, tocada a la guitarra por Madonna y cantada por Madonna. UN TEMAZO!!! …y con esto concluyo pq paso de movidas.
    http://www.youtube.com/watch?v=bPagx2u4jVY

  • Vespertino

    1. Madonna compone más de lo que lo ha hecho Michael en su vida, y nadie le discute su puesto.

    2. Alaska no compone. Ni música, ni letras. Y la amo.

    Y 3. Habláis mucho de talento, y creo que no sabéis lo que significa esa palabra. Madonna le dobla cociente intelectual a sus rivales, tiene cosas que decir, y se lo ha currado como ninguna. Inteligencia, mensaje y trabajo duro, esas tres cosas han convertido a Madonna en lo que es. Talento le sobra a Elton John…

  • mbrave

    Completamente de acuerdo. Sólo una cosa: se os ha olvidado señalar la versión de Erotica que se marcó en el Confessions, supera a la original.

  • Geriatra de Madonna

    A esta anciana deberian cuidarla para que no de esos lamentables espectaculos

  • Azaelia

    ESto es puro circo y nada de música,mejor regresa al retrete MOJONNA!!

  • Fran

    Madonna se mea en vosotros. Suerte se puede tener en uno o dos discos. No durante 30 años. Pesados.

  • Toloco

    Como decía la crítica que hizo Jenesaispop del Sticky and Sweet, todas las giras de Madonna han sido las mejores. Quitando las dos primeras, a partir del Blond Ambition (que fue la que marcó un antes y un después, no sólo para la Ciccone sino para cualquier artista pop) absolutamente todas han sido geniales con independencia de que te guste más el setlist o la dirección artística de una o otra gira. Deseando ver mañana el MDNA Tour para comprobar si continúa siendo así ;)

  • TOM

    Madonna se mea en todas las que pensaron en algun momento ser como ellas,…

  • LADYGAGA

    MADONNA DIOSA MIA, MEAMEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!

  • Y.

    Que le doble el coeficiente intelectual al resto de poperos (no lo dudo, pero para eso no hace falta ser Einstein) no significa que tenga talento para la música. Igual que el ser bióloga no implica que Ana Obregón sea buena actriz. A ver si dejamos de juntar churras con merinas.

  • Frank

    La mejor gira es el Blond Ambition Tour.Con diferencia.

    Y los que critican a la reina del Pop podrían echarle más imaginación y decir menos chorradas que lo único que parecen aunque no lo sean es little cunts.

  • Frank

    Y viva la txalaparta.Vasca.Ni francesa ni española.

  • JNS

    …hablo de la payasa Lady who, no se equivoquen :)

  • GAGAFAN ARREPENTIDA

    MADONNA COMO SIEMPRE TRENDING TOPIC EN JNS, YA DE NUESTRA LADY GAGA NADIE SE ACUERDA, ESTAMOS JODI… GAGAFANS, MADONNA LA MEJOR ARTISTA POP DE TODOS LOS TIEMPO SIN DISCUSION… :¨´´((POR CIERTO ME GUSTA EL BLOND AMBITIONS TOUR TAMBIEN

  • Andre1

    Madonna inundada de millones de dolares… morid de envidia!!

  • Chayo Mohedano

    Dentro de 20 años hablaréis del castillo de la Gaga,del traje de chuletas de palo y de la verruga cancerígena que le va a salir en el coño.

  • Frank

    Necesito una polla pero sin ser cliente de travesti como tu padre.

  • lOK

    DIVA FATALE DIOSA

  • Travesti

    Gracias Frank hijo mio

  • Paws Up

    Madonna es una payaso viejo, aceptenlo LOOOooooosers

  • Tigresa del Oriente

    Esta VIEJA me sigue copiando, MOjonna ya deja de copiarme por Dios

  • Tigresa del Oriente

    FLOOOOOOOOOOOooooooooooppppppppppp

  • Betokio

    Madre mía la eterna reina del pop!!!! Arte convertida en mujer es la grandiosa Madonna! para dolor y ardor de las sufridoras mamarrachas que de imitación barata jamás pasarán!
    En lo personal me quedo con el Confessions, la perfección absoluta.

  • Rsv

    Acabo de llegar del concierto de Madonna…….esta gira no debe estar entre lo mejor de su carrera. Muy espectacular, sí, mastodóntica, gigante, pero muy fría y musicalmente bastante aburrida. No sé para que saca músicos si no hacen nada…..y a ella le han puesto un filtro en la voz para que parezca más fina, más apitufada. No me convence! Y el setlist me parece una cagada total. Sólo he visto enloquecer a la gente en Express Yourself y en Like a Prayer.

  • Thalia

    Pues con lo que dices no sé para qué has ido.Pareces una Gagafan arrepentida.

  • WilhemScream

    La he visto en la Drowned World Tour, la Confessions, Sticky (por partida doble) y esta MDNA… Definitivamente la mejor Confessions. Esa intro con las proyecciones de los caballos, la bola de cristales.. es insuperable.

  • d.r no

    es unica dando conciertos , lo suyo es EL ESPECTACULO !!!!

    Y tiene dos giras miticas una es confessions la otra por supuesto
    THE BLOND AMBITION WORLD TOUR

  • Rob

    La mejor gira es “Blond Ambition” por ser precursora de las giras y performances mundiales, fue el inicio de una nueva era en las presentaciones de artistas pop.
    “Confessions Tour” es realmente mágico, yo lo pondría en segundo lugar. En tercero el “Re-Invention tour” ese opening del Apocalipsis con The Beast within y Vogue es impresionante. “Sticky and Sweet” es muy divertido, tal vez también esté en tercer lugar.

    Los mejores números:
    Vogue (Re-Invention)
    Music (Confessions)
    Live to tell (Confessions)
    Like a Virgin (Blond Ambition)
    Like a Prayer (Sticky&Sweet)
    Erotica(Confessions)
    Express yourself (Blond Ambition)
    Into The Groove (Sticky&Sweet)
    American Life(Re-Invention)
    Erotica (Girlie Show)
    Hung Up (Confessions)

  • P2

    CLARO BLOND AMBITIONSCAMBIO LA MANERA DE HACER PRESENTACIONES EN VIVO, COMO SIEMPRE MADONNA PRECURSORA EN TODO, POR ESO ES LA UNICA E INSUSTITUIBLE REINA, ASI PATALEEN LOS GAGAFANS DESCEREBRADOS.

  • COPY AND PASTE

    El Blond Ambition World Tour —en español: Gira Ambición Rubia— fue la tercera gira realizada en 1990 por la cantante estadounidense Madonna.1 Es considerada la gira que cambió el sentido de los conciertos en vivo y por ende, de las giras mundiales gracias a su espectacularidad e inovacion.
    2 El espectáculo se presentó en cincuenta y siete ocasiones en veintisiete ciudades en Japón, Estados Unidos, Canadá y Europa en aproximadamente cuatro meses. Es considerado como unos de los más grandes logros de la carrera de la cantante. Durante esta gira se promocionan dos álbumes, su cuarto álbum de estudio Like a Prayer y su segunda banda sonora I’m Breathless.
    Fue una gira controvertida sobre todo por su yuxtaposición de catolicismo y sexualidad, que recibió criticas muy diversas, pero sobre todo positivas. En 2006, la revista Rolling Stone la definió como una «extravagancia elaboradamente coreógrafiada, sexualmente provocativa y la proclamó «la mejor gira mundial de 1990».

Send this to a friend