Quantcast

The Zombie Kids / The Zombie Kids

-

- Publicidad -

The Zombie Kids / The Zombie Kids

Si alguien nos hubiese dibujado hace unos cuantos años el imperio del que los The Zombie Kids se iban a apropiar en Madrid, probablemente nunca nos lo hubiésemos creído. Pero aquí estamos, en pleno 2012, reseñando el disco que el dúo de hipsters más famoso de España ha publicado con Universal. ¡Pero si hasta han abierto un (más que exitoso) bar de hamburguesas! Definitivamente, han superado cualquier expectativa que nos hubiésemos podido imaginar.

Después de hacer unos cuantos pinitos en el mundo discográfico a través de varios sencillos y EPs (‘Face‘, ‘Live Forever 2012’, ‘Spanish Sauce Mafia’) publicados en Subterfuge, Edgar Candel y Cumhur Jay han decidido que ya era el momento de lanzar su álbum de debut, titulado… oh, bueno, claro: titulado ‘The Zombie Kids’. ¿O acaso te esperabas que lo llamasen de otra manera después del Zombie Club, el Zombie Bar y Zombie Clothing? El naming por encima de todo.

- Publicidad -

Pero a lo que íbamos: hay dos cosas fundamentales que hemos de alabar de estos dos tipos. La primera es que han sabido dar al público lo que quiere, o lo que venía necesitando, con sesiones de DJ los miércoles (que son los nuevos jueves, que son los nuevos viernes) que rezuman drogas, sexo, electrónica, adrenalina y locura colectiva por los cuatro costados. El dúo ha sabido detectar además una corriente que cada vez se hacía más popular (pinchar clásicos y temas de siempre remezclados con electrónica) y ha hecho de ello su sello, su impronta personal. La segunda es que ambos han sabido no solo rodearse de figuras destacadas del mundillo (han pinchado en la misma cabina que Diplo, Skrillex o Steve Aoki, por citar tan solo a unos cuantos), sino que también han aprendido de ellas, empaparse de las cosas que hacían bien y trasladar sus propuestas a nuestro mercado. Algo que puede parecer sencillísimo, pero que en el fondo no lo es tanto: hasta para copiar hay que tener talento.

Es por eso que tras unas cuantas escuchas de ‘The Zombie Kids’, uno se da cuenta de que esto ya lo ha escuchado antes en discos de Tinie Tempah, de Skrillex, de Girl Talk… e incluso de David Guetta. Sí, sí: de David Guetta. ¿O es que ‘Fire’ (a la postre, una de las mejores canciones del set) no podría estar en uno de los álbumes del francés?

- Publicidad -

Obviamente, ni Edgar ni Cumhur han sido capaces de convencer a Ellie Goulding, Emilie Sandé, Kelly Rowland o Sia para colaborar con ellos (ni siquiera a sus homónimas españolas, si es que existen y no son una caspa alucinante, claro). A cambio tienen a Aqeel, que hace un trabajo vocal más que decente, convirtiendo en oro casi todo lo que canta. Es por eso que hay en el LP otros temas dignos de mención: desde la ya conocida ‘Live Forever 2012’, que ahora cuenta con una segunda parte (‘Live Forever 2’), ‘Vampire’, ‘Insane’, la ya mencionada ‘Fire’… Aunque claro, en diecisiete pistas también hay espacio para otros que son totalmente prescindibles y que no hacen sino enfangar el resultado. Pero la verdad sea dicha: si esto sirve para trasladar a las masas un poco de gusto por escuchar Example o Calvin Harris, por muy reguleros que puedan llegar a ser, bienvenido sea.

The Zombie Kids actúan hoy, día 10 de agosto, en el festival Creamfields, en Jerez de la Frontera.

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Fire’, ‘Live Forever 2012’
Te gustará si te gustan: Skrillex, Tinie Tempah, Example… y si eres capaz de quitarte de encima esa pereza que te puede provocar el dúo.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas