‘Sunset Strip’ y las generaciones de EE.UU.

-

- Publicidad -

‘Sunset Strip’ y las generaciones de EE.UU.

Tras una imagen repleta de humo de cigarrillo, un susurro delata la voz rota y macerada en whisky del mítico tatuador Mark Mahoney, que nos recita un pequeño poema intentando comprimir y adelantar las fábulas e historias que sucedieron en la mágica calle Sunset Strip y que nos encontramos a punto de revivir a través del documental de Hans Fjellestad.

Para la mayoría de los espectadores que ha acudido a la sala de cine Aribau Club 1 para visualizar el reportaje de la mano del festival Beefeater In-Edit, tan sólo el nombre de la calle ya es capaz de evocar una combinación de imágenes de un bulevar repleto de luces de neón, que ha sido testigo de largas noches de sexo, drogas y rock and roll. Pues bien, esto es justamente lo que Fjellestad ofrece en su documental: reminiscencias del pasado descontrolado de grandes estrellas de Hollywood alternando anécdotas durante la narración de lo que intenta ser la historia definitiva de Sunset Strip.

- Publicidad -

Artistas como Johnny Deep, Alice Cooper, Sharon Stone, Keanu Reeves, Rodney Bingenheimer, Nikki Haskell, Kelly Osbourne y un largo etcétera nos narran cronológicamente la historia de la avenida a través de la típica melancolía y tristeza que los estadounidenses suelen presentar cuando hablan de su país, recordando el lado más glamouroso y, al mismo tiempo, salvaje, que la calle vivió durante los años 30 y 40, cuando personalidades del cine clásico acudían a los clubs de alterne del Sunset Boulevard a desinhibirse. Sin embargo, Fjellestad decide centrarse en los años 50 y 70 con ocurrentes historias e inéditas imágenes de The Doors, The Byrds, X, Van Halen, Pink Floyd y otras bandas tocando en clubes como el Go Go, el Rainbow o el mítico Pandora’s Box.

Intentando evitar entrevistas tradicionales a lo largo del documental y organizando conversaciones por grupos de artistas sentados en famosas localizaciones de la avenida que el director parece querer historizar, vemos creada una especie de intimidad en la narración de lo que ha sido, al fin y al cabo, no la historia de Sunset Strip, sino la de las diferentes generaciones de Estados Unidos. 6,8.

Lo más visto

No te pierdas