El cantante y compositor Beck Hansen lanzó en 2012 un cancionero llamado ‘Song Reader’ para que los propios aficionados a su música pudieran descubrir cómo sonaban 20 nuevas canciones. El libro, que decora las partituras al estilo popular de principios del siglo XX vino acompañado de una página web que serviría para que la gente colgara las versiones de la música que habían realizado.
Ahora, en una entrevista concedida al NME Beck habla de sus posibles proyectos para 2013. Concretamente comenta lo siguiente: «¡Hay música y está en camino! Tengo ese disco que empecé en 2007 pero lo dejé aparte mucho tiempo, aunque recientemente he empezado a mezclar algunas de las canciones. No estoy seguro si serán singles, Eps o un álbum pero saldrán de alguna forma y es una aventura sónica. También tengo el disco que grabé el año pasado en Nashville, que quizás termine o no».
Declaraciones poco concisas que como mínimo dejan a la vista que durante el próximo año, Beck podría lanzar algo más que un disco. Su último álbum físico ‘Modern Guilt’ apareció en 2008 aunque ha participado en varios proyectos para películas o juegos y lanzó en mayo la canción producida por Jack White ‘I Just Started Hating People Today’ junto a una cara B que lleva por título ‘Blue Randy’.