‘#Beautiful’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘#Beautiful’, el veredicto

mariah-carey-miguel«Este single de Miguel, porque la intervención de Mariah está a la altura de un featuring, es una prueba de que el nuevo adalid del R&B es un valor fiable. La Carey ha acertado esta vez con el músico al que arrimarse y ‘#Beautiful’, además de estar a la altura del notable ‘Kaleidoscope Dream‘, es posiblemente lo mejor que ha firmado Mariah en más de diez años». Raúl Guillén.

«Mundo insólito: excelente recepción en radios e iTunes (americanos) en sus primeras 24 horas para el regreso de Mimi tras el flop-flop-flop del single anterior. ¿Responsable? Una buena melodía que conecta con el ‘Girls Just Wanna Have Fun’ de Cyndi Lauper, un himno de los 80 que a su vez era una composición del 79 que conectaba con los grupos de chicas de los 60. Eso sí, en esta canción atemporal, Mariah le ha cedido gran parte del protagonismo a la revelación Miguel, pero le ha compensado, y no sólo en lo comercial: en la primera parte de la canción no escuchamos más que al muchacho elogiar su «mente», su «pelo al viento» y su «culo»». Sebas.

- Publicidad -

«Consciente de que por culpa de James Blunt he desarrollado una aversión “pauloviana” hacia toda canción que incluya la palabra «beautiful» en su título, no esperaba demasiado de lo nuevo de Mariah Carey junto a Miguel. Y quizás por eso mismo el balance final no es tan desastroso como creía. Vale, no es el single de comeback que la Carey necesita para ser lo que era, pero tiene mérito que a estas alturas entregue una canción que comience con esos acordes tan años 50, que ceda protagonismo a otro cantante sin que su ego se resienta y, sobre todo, que por primera vez en mucho tiempo sus grititos no molesten por encima de la media. En cualquier caso del vídeo que estrenen dependerá mucho el éxito final del tema, que a falta de un apoyo visual que nos permita grabarlo en la memoria, se queda en buena música de ambiente que se acaba antes de que te des cuenta». Claudio.

«Lejos del pop para las masas de ‘Almost Home‘, en mi opinión una de las mejores canciones que ha publicado Mimi en los últimos años, el nuevo sencillo de Mariah Carey es una elegante retrospectiva al sonido Motown que destacará en sus próximos recopilatorios gracias a su distintivo riff, pero que difícilmente logrará eclipsar la calidad de sus clásicos pues ni por melodía es especialmente brillante ni la colaboración de Miguel supera lo meramente anecdótico». JB.

- Publicidad -

«Nunca falla Mariah. De una forma u otra es imposible dejar de prestarle atención. Esta vez lo logra acompañada de Miguel -excelente elección-, o más bien le sitúa en primera línea de fuego y ella se escuda en él sin perder posición: para eso están ahí sus trinos inconfundibles marcando territorio. Una leve seña de identidad que se agradece sobre una producción muy bien pulida. Una jugada que, sin tener pinta de que vaya a arrasar, deja en muy buen lugar a la estadounidense porque se pega como la arena en la playa». Sr John.

Lo más visto

No te pierdas