‘Dates’: la historia de tu vida en citas

-

- Publicidad -

‘Dates’: la historia de tu vida en citas

dates-serie2Cuando el primer dígito de tu edad se acerca más al cuatro que al dos y sigues soltero, las citas se vuelven prácticamente en una constante en tu vida. No es solo que tus amigos traten de endosarte a algún conocido, es que incluso sabedora de ello, Internet se ha llenado de cientos de prometedores servicios dedicados en exclusiva a erradicar la soledad de tu vida. A encontrarte la pareja perfecta, la media naranja o la tórtola que te falta, perpetuando esa creencia popular que asocia el fracaso a la falta de una relación amorosa una vez alcanzada cierta edad.

Eso es precisamente lo que ha querido reflejar Bryan Elsley en su último trabajo para la británica Channel 4, que últimamente no hace más que darnos alegrías en el panorama televisivo (‘Utopia’, ‘Black Mirror’). El creador (junto a Jamie Brittain) de la nunca suficientemente aclamada ‘Skins’, se adelanta ahora un par de décadas para poner en la picota a once personajes de lo más pintoresco, empeñados en encontrar pareja. ‘Dates’ es en una suerte de rompecabezas, de Quién es Quién reducido en el que los personajes más inesperados son, precisamente, los que mayor impacto tienen en la vida del otro. Tal y como sucede en la vida real.

- Publicidad -

Al tiempo que los personajes se repiten, Elsley consigue hacer que las situaciones se tornen cada vez más familiares. Quienes hayan hecho uso de Internet para encontrar a alguien con quien pasar la tarde (o, en su defecto, el resto de su vida) se verán perfectamente reflejados en las nueve historias que se suceden en ‘Dates’. Situaciones que van desde lo cómico hasta lo embarazoso, desde el qué me pongo hasta la historia aleatoria de sexo anónimo en el baño, que a la postre se convierte en una colección de lugares comunes fácilmente identificables por cualquiera, que tan pronto te harán esbozar una sonrisa como retorcerte de incomodidad en el sofá o taparte la cara de pura vergüenza. Nueve citas y nueve diálogos que, sin ningún tipo de pretensión, son una radiografía social de una década, un estatus social y una forma de vida que te resultará más cercana de lo que parece.

Calificación: 8/10
Destacamos: que, ya desde los títulos de crédito, uno se da cuenta de que está ante la versión adulta de ‘Skins’.
Te gustará si: alguna vez te has apañado una cita en una web.
Predictor: de momento no hay noticias sobre una segunda temporada, pero no perdemos la esperanza.

Lo más visto

No te pierdas