‘Casper’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Casper’, el veredicto

russian-agentcooper«‘Casper’ es un tema perfecto para un giro estilístico como el que parece está a punto de presentar Russian Red. Funciona como una bisagra que intercala guitarras más afiladas y una producción sofisticada y elementos más reconocibles en la música de Lourdes Hernández, como ese estribillo ralentizado. Eso lo convierte en un acertado primer single aunque, por otra parte, su gancho, que lo tiene, no sea suficiente para convertirlo en algún tipo de hit para la artista. Más bien, sirve como calentamiento». Raúl Guillén.

«En una época en la que la gente no interesada en la música dice que ya no se hace buena música (?) Russian Red consiguió hace unos años sacarse de la manga un clásico como es ‘Cigarettes’ y convertirse en una especie de fenómeno musical que todavía cuesta creer se produjera en España. Por eso hay que celebrar que aquel brote de inspiración, presente también en temas posteriores como ‘Everyday Everynight’, no se haya extinguido por el momento tal y como sugiere ‘Casper’. Hernández ha hecho bien en pasarse al rock para su tercera entrega, siempre complicada (lo contrario a ello sería repetirse) y en su trabajo junto a Joe Chiccarelli (U2, The White Stripes, The Strokes) ha escrito una pieza de rock melancólica e interpretada con un gusto y una elegancia únicas. Si lo que quería Russian Red con esto era apropiarse el sonido del rock norteamericano y adaptarlo a su estilo, sin lugar a dudas lo ha conseguido con un tema memorable». JB.

- Publicidad -

«Russian Red nos ha tomado el pelo, como a ella le pasa en el estribillo de ‘Casper’. Me refiero al teaser que dejaba caer la semana pasada. ¿De verdad era necesario irse a Estados Unidos para hacer post punk, para parecerse a una banda underground random de aquí o de allí? ¿Nos confundiría con un disco indie guitarrero a lo Sky Ferreira? Pero no. ‘Casper’ recula en su estribillo para reivindicarse a sí misma, logrando un equilibrio muy rara vez visto en un single de pop entre agitación y contención, entre energía y dolor, entre violencia y sensualidad, en relación con la portada del disco (en la imagen). Mención especial para la sonoridad que logra con el inglés (otra vez) sin que sea su lengua materna, como si hubiera pasado largas horas, días, semanas, escuchando a los clásicos; y para la perfecta instrumentación». Sebas.

«Echaba de menos su voz. No tanto a Lourdes en sí misma, más que vista por Instagram y demás. Y aunque se me acuse de repetitiva o de vivir poseída por este fetichismo mío que se agarra al gorgorito como aire que le da la vida, no puedo menos que aplaudir canciones como ‘Casper’. El archimencionado «nuevo sonido» aparece de forma natural, como si la propia canción lo pidiera. Lourdes lo hace suyo y convierte un tema en dos muy distintos consiguiendo entrelazarlos, conviviendo en armonía dentro de la misma partitura. Muy fan». Angèle.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas