Birdy triunfa en España gracias a ‘Velvet’

Por | 19 Feb 14, 17:43

birdy-fire-withinBirdy (no confundir con Birdie, vinculada a Saint Etienne) es una joven de 17 años -como Lorde- que irrumpió hace años en el mercado británico, debutando a los 12 al ganar un concurso cazatalentos, Open Mic UK. La broma de versionar el proyecto de Bon Iver, y en concreto ‘Skinny Love’ de ‘Forever Emma Forever Ago‘, la llevó al top 20 de las listas británicas y puede que fuera un precedente de la despreocupada Lorde, porque en aquel vídeo aparecía con brackets.

En 2011 sacó un debut homónimo que llegó a ser top 1 en Australia, Bélgica y Holanda y top 13 en Reino Unido. Con el tiempo participaba en la banda sonora de ‘Los juegos del hambre’, colaboraba con Mumford & Sons en la de ‘Brave’ y el año pasado editaba ‘Fire Within’, que la llevaba al fin al top 10 británico y de otros países europeos y -de nuevo- Australia. Resumiendo: es un talento consolidado en otros lugares que hasta ahora no nos había llegado.

Pero eso ha cambiado. En ese último disco estaba contenida una canción, ‘Wings’, que en las últimas semanas no ha dejado de escalar posiciones en España. Quizá por lo de moda que está la balada, quizá por sus intensidades Coldplay, el tema ha empezado a sonar en algunas radios y, sobre todo, ha sido usado para una promo de la serie ‘Velvet‘ de Antena 3, que acaba de estrenarse frente a la atenta mirada de 5 millones de personas. Si a principios de este mes, ‘Wings’ entraba al top 18 en nuestro país, esta semana sube al 7 y además ahora mismo es top 2 en iTunes. ¿Caerá el público en las redes del disco? ¿Pasará a la historia de nuestro país como una “one hit wonder”?

Etiquetas:
  • Loro

    Birdy, gran artista con un futuro muy prometedor.
    Pero que lastima…
    Reinventarse campañas para promocionar este tipo de artistas y ver que al final, si lo cuelas en TV, funciona…..arghfhf!!!!

  • Mauricio Mogro

    pues del disco a mi el sencillo “light me up” me pareció mucho mas agradable que “wings” y a pesar de ello no ha triunfado tanto, lo mismo paso con “team” de Lorde me gusta mucho mas que “royals” y aun así no ha sido un mayor exito

  • Por fin se reconoce la canción. Sensacional!.

  • Johan Antonio

    Excelente canción y muy buena serie.

  • Jose

    One Hit Wonder??? Anda… poneos el primer disco. Las versiones son impresionantes, y su única canción propia “Without a Word” es la mejor del disco. Y este nuevo es mucho más maduro y excelente!!! Artistaza!!

  • yukie

    A mí esta chica me gustaba muchísimo en su primer disco, en el que hizo muchas versiones muy personales de temas de The xx, Phoenix, The National, etc. “Without a word” y “Just a game” (temas propios) también me encantaron, lo mismo que la colaboración con M&S.

    Pero el nuevo disco me parece muy convencional y mediocre, un batiburrillo de pop a piano que, si bien no es malo, se hace aburrido y deja indiferente. Sólo salvo, precisamente, “Wings”, a la altura de lo que uno se esperaba de ella.

Send this to a friend