Beady Eye se separan

-

- Publicidad -

Beady Eye se separan

beadyeyeBeady Eye, la banda formada por Liam Gallagher con el resto de miembros de los últimos Oasis, ha anunciado este fin de semana su separación a través de escuetos tweets de Liam Gallagher y el co-autor Andy Bell. “Beady Eye ya no existen. Gracias por todo vuestro apoyo”, decía Liam. “Gracias a todos los fans de Beady Eye. Me lo he pasado muy bien. Os veo al otro lado”, añadía Bell media hora después en la tarde de este sábado.

El grupo post-Oasis había editado dos álbumes, ‘Different Gear, Still Speeding‘ y ‘BE‘. En principio había evitado tocar canciones de la banda primigenia pero después había cedido incorporando cortes clásicos con naturalidad, como sucedía en el FIB 2013. En cierta ocasión habían dicho que si el grupo no tenía éxito no tardaría en separarse. ¿Cómo ha funcionado el grupo?

- Publicidad -

El primer disco de la banda era disco de oro en Reino Unido por la venta de 200.000 copias, pero el segundo funcionaba mucho peor, quedándose en disco de plata tras despachar 65.000 unidades. Su impacto fuera de las islas era menor y estas cifras quedaban muy lejos de las de Noel por su cuenta, que superaba ampliamente el millón de copias con su debut en solitario. La crítica tampoco acogía el último álbum de Beady Eye producido por Dave Sitek con demasiado cariño. En Metacritic el primero recibía un 6,5 y el segundo un 5,9 sobre 10.

Sólo hace unos meses, en febrero de este año, hablábamos con Beady Eye, con motivo de su visita a nuestro país. Nos hablaban del proceso democrático en la composición y Andy Bell comentaba esto sobre un hipotético tercer álbum: «Ya tenemos el título y todo, pero no te lo voy a decir. No, en serio, es demasiado pronto como para hablar de un tercer álbum, porque apenas hemos empezado a promocionar el segundo. Tengámosle un poco de respeto a ‘BE’ y no empecemos a hablar de un tercer trabajo. Es como si te acabas de casar y ya estás pensando en tu próxima mujer».

- Publicidad -

La noticia de la separación de Beady Eye se produce justamente cuando estamos conociendo las primeras pistas del segundo disco en solitario de Noel Gallagher, el proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds. Noel ha dicho recientemente que su relación con Liam está bien, “todo lo bien que puede estar”, pero que no hay reunión de Oasis a la vista.

Lo más visto

No te pierdas