Quantcast

Perfect Pussy / Say Yes To Love

-

- Publicidad -

Perfect Pussy / Say Yes To Love

perfectpussyNo me queda muy claro el repentino ascenso en popularidad de Perfect Pussy en círculos alternativos. La banda lleva activa cosa de dos años y hoy en día es difícil encontrarse un medio musical que no los mencione, lo que incluye la veneración de Pitchfork hablando tanto de su música como de lo que hace o dice su frontwoman Meredith Graves (sus opiniones sobre violencia machista en la guerra dialéctica entre Sun Kil Moon y The War On Drugs, sobre la autenticidad de según qué artistas, etc.).

No cabe duda de que la arrolladora personalidad de Graves, unida a los aparentemente demoledores directos de Perfect Pussy, justifican en parte el hecho de que cada vez se hable más de ellos. Por otro lado, la música que contiene su primer largo ‘Say Yes to Love’, su debut para Captured Tracks (así como la que contenía su primer EP, ‘I Have Lost All Desire for Feeling’), sin dejar de ser un trallazo de lo más disfrutable, no tiene nada que haga destacar al joven proyecto por encima de otros: sí, la actitud y la furia que dominan sus ocho temas (23 minutos de duración total; lo de «largo» es un decir) implican que pienses que la gente se volverá loca durante sus shows, pero se podría decir lo mismo de muchos otros proyectos previos como Savages, Sleater-Kinney, Sonic Youth y un largo etcétera al que no aportan demasiado.

- Publicidad -

Perfect Pussy se mueven entre el pop garajero acelerado de Joanna Gruesome y el noise rock de gente como Metz, logrando un cóctel de lo más efectivo a priori. Es fácil dejarse llevar y cantarles las alabanzas así como así por sus ganas, personalidad y juventud: no cabe sino felicitarles por sus logros, pero también esperar de ellos algo más en un futuro, algo que tenga un valor musical más tangible. Ahora mismo y dado su estado embrionario, esto es tal vez todo lo que pueden dar de sí, pero no hay hype que cien años dure y la caída puede ser dura si no tienen con qué respaldar su popularidad de ahora en adelante.

Perfect Pussy actúan este domingo 2 de noviembre en Primavera Club 2014.

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Big Stars’, ‘Bells’, ‘Work’.
Te gustará si te gustan: Joanna Gruesome, Metz
Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas