Bronca de Telecinco a Los Chunguitos por comentarios racistas

Por | 12 Ene 15, 17:28

chunguitosPronto han llegado los titulares a Gran Hermano VIP, el último protagonista de nuestra columna de tele “Te lo mando”. Los comentarios racistas de Los Chunguitos hacia el concursante Coman, procedente de ‘Adán y Eva’, han sido objeto de críticas con motivo y Telecinco ha decidido quitar el correspondiente vídeo de su web antes de que la sangre llegue al río.

Según informa Vertele, la dirección del programa ha reprendido a Los Chunguitos por llamar a Coman “mono”, “gorila” o “king kong”, recordando que este tipo de comentarios no son aceptables en el Gran Hermano. De continuar en la misma línea, Los Chunguitos serán expulsados, pero no será necesario porque ellos ya se han disculpado, asegurando que no pueden ser racistas siendo gitanos.

Las imágenes de la reprimenda no se mostrarán porque no se quiere que “la frase de Los Chunguitos alimente o represente el espectáculo de Gran hermano”.

Etiquetas:
  • Antonio J He Es

    “no será necesario porque ellos ya se han disculpado, asegurando que no pueden ser racistas siendo gitanos”. EHM.

  • Anchored

    Qué desastre de todo.

  • Nacho

    ¿Que no se puede ser racista siendo gitano? Ja ja ja… qué bueno. Como si solo los rubios de ojos azules pudiéramos serlo. Yo he visto racistas hasta en África. Por cierto, donde más hay.

  • Anchored

    Un negacionista del holocausto en jnsp afirmando que hay, ya que los ha “visto”, más racistas en Africa que en cualquier otro lugar del mundo.

    Ya no me queda nada por ver.

  • Nacho

    ¿Quién te ha dicho que soy negacionista del holocausto? ¿Lo has leído en mi comentario o eres una especie de Sandro Rey?

    Y, otra cuestión: ¿de verdad crees que el racismo es cosa de blancos? Por otra parte, es bien conocido el racismo de los gitanos. No creo que haya un racismo más tolerado que el de ellos.

    Pero, en mi caso no me ocurre como a ti. Yo ya imaginaba que existe gente como tu.

  • Anchored

    No, lo he leído en el comentario que haces en La Razón, a la vista de todos en tu perfil.

    Espero que no tengas demasiada ansiedad en la fantasía que te has creado, donde eres la víctima del racismo de tantos. Pobre.

    Mira, un negacionista dándome lecciones de ética.

  • Nacho

    Mira, un listillo dándome lecciones de nada. Sigues siendo demasiado listo porque, chico, dime exactamente dónde has visto que yo sea negacionista. Por otra parte, aunque lo fuera (algo que no te interesa) ello no quitaría valor a lo que he dicho: que el racismo no es cosa de blancos. Pero tu insistes en descalificar a la gente buscando excusas tontas.

  • Anchored

    No, un negacionista acusando a otros de ser más racistas que “los rubios de ojos azules” se desacredita a sí mismo.

  • Nacho

    Lo doy por imposible. Venga majete. Interesante el debate que hemos tenido. Muy ilustrativo del mundo en que vivimos, muy dado a las discusiones absurdas.

  • Anchored

    No ha sido un debate ni una discusión, ha sido llamar a las cosas por su nombre.

    ¿Acaso te retractas de los comentarios que hiciste en La Razón?

  • Nacho

    Mira, vamos a hacer una cosa: dime que comentario es (lo cortas y lo pegas) y a partir de ahí si quieres discuto este asunto que nada tiene que ver con esto, pero chico, te has empeñado.

  • Joan Seberg

    TeleCinco que remunera y difunde a personajes como Belén Esteban clamando en aras de la educación y el respeto. Es tan hipócrita como ver a Rajoy en una manifestación por la libertad de expresión.

  • Nono Gámez

    Creo que en la tv hay que dar cabida a todo tipo de realidades sociales, como realidades existen en el público que la ve, pero una cosa es la diversidad y otra promover conductas que generan intolerancia y odio xenófobo.

    No debiera ser motivo de aviso, sino de expulsión inmediata, porque cuando haces algo espontáneamente, realmente es cuando se ve lo que uno piensa, lo que tiene interiorizado y lo suelta sin pensar. Telecinco se ha posicionado a favor de estas acciones negándose a actuar seriamente, como si fueran unos niños que no sabían lo que hacían. Por muy poco nivel cultural que tengan estos señores, creo que saben lo que puede ser racista o no. El humor es otra cosa y no esta clase de comentarios.

    P.D. No entiendo lo de utilizar el ser gitano para justificarse, porque precisamente, que seas un etnia maltratada históricamente, debería de darte bastante más sensibilidad con el tema, como para frivolizar de esta manera un asunto que ha matado y mata a personas en todo el mundo.

Send this to a friend