¿Qué español actuará en ‘Eurovision’s Greatest Hits’?

Por | 04 Feb 15, 16:41

lordiEste año se cumplen seis décadas del nacimiento de Eurovisión. Por este motivo, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha organizado varias celebraciones en torno a este aniversario y una de ellas será ‘Eurovision’s Greatest Hits’, concierto producido por la BBC en el que actuarán intérpretes ganadores o participantes del festival como Lordi, Emmelie de Forest, Natasha St. Pier o la vencedora de la última edición, Conchita Wurst. El evento tendrá lugar en el teatro Eventim Apollo de Londres.

En las próximas semanas se dará a conocer el resto de invitados al concierto. Se ha confirmado, eso sí, la presencia de uno de los representantes españoles en el festival, conque hagan apuestas. ¿Qué artista de nuestro país pisará el Eventim Apollo? Recordamos que por nuestro país sólo han ganado Massiel y Salomé (con cuádruple empate). ¿Será una de ellas la elegida? Tras su retirada de los escenarios por miedo escénico, probablemente no se trate de Pastora Soler, como tampoco parece probable que Las Ketchup se reúnan para defender su olvidado ‘Bloody Mary’. ¿Serán D’Nash ahora que han vuelto?

Las posibilidades son numerosas y muy variadas. Podríamos ver en Londres a triunfitas como Rosa, Beth o Soraya; sin embargo, parece probable que sean clásicos tipo Julio Iglesias o Raphael los que defiendan sus propuestas en este evento de la BBC. ¿Quizás Paloma San Basilio? ¿Sería Karina o, mejor incluso, Remedios Amaya demasiado pedir? ¿Y Mocedades con su inolvidable ‘Eres tú’? ¿Pero si van Mocedades, cuál de las dos formaciones que operan bajo este nombre?

Más esperable es, desde luego, Anabel Conde, quien nos dio en 1995 nuestra mejor posición en Eurovisión desde 1979 (un top 2 que aún no hemos repetido) con ‘Vuelve conmigo’, pero quién sabe, igual va David Civera.

Etiquetas:
  • indiegnado

    Sergio Dalma quedó bastante bien en 1991 (tercer puesto), sigue activo y no parece tan inaccesible como Julio Iglesias o Raphael.

  • Moncho

    Que vaya Lydia.

  • Raphael seria excelente. Tiene en puertas un film y algunos proyectos musicales, no seria extraño que aprovechara esta oportunidad para promocionar dichos proyectos.

  • J.

    Ojalá Azúcar Moreno, que también han vuelto. Pinta al evento más petardo del milenio.

  • Warp

    Por favor, qué discusión absurda. Debe ir BETTY MISSIEGO!

  • Creo que Raphael o Mocedades (esta última está en la lista de las mejores canciones de Eurovisión) salvo que opten por los más actuales en cuyo caso apuesto por Anabel Conde o Sergio Dalma.

    https://rotindie.wordpress.com/

  • Pues finalmente es Rosa con aquella festivalera canción con la casi todo el mundo pensaba que ganaríamos pero que no era lo suficientemente buena para ello.

    https://rotindie.wordpress.com/

Send this to a friend