Francisco Nixon sorprende en ‘Siempre es el cumpleaños de alguien’

Por | 20 Feb 15, 11:55

lomaloquenospasaFrancisco Nixon anuncia nuevo disco en Siesta, ‘Lo Malo que nos pasa’, para el próximo 23 de marzo. El álbum contiene material que Fran ha ido acumulando en los últimos tres años. Algunas de estas canciones fueron publicadas en su Bandcamp en forma de maqueta acompañadas por las ilustraciones de Susana López, responsable de la portada del álbum.

El largo ha sido grabado entre enero y junio de 2014 entre su casa, la casa de Nahúm García, productor del disco, y los estudios OEO de Madrid. Se anuncia la producción como “más sofisticada”, con flautas en busca de “la música de baile que se hacía en España en la década de los 70’s, en la onda de lo que ha venido a denominarse “Sonido Costa Fleming”, en referencia a una conocida zona de discotecas del Madrid de esa época en el que destacaron productores como Trabucchelli, Algueró o Santisteban”.

Habrá vinilo y conciertos en Madrid y Barcelona. El single es ‘Siempre es el cumpleaños de alguien’ y es una sorpresa efectivamente por su sonido (y también por ese “spoken word” no vamos a revelar de quién). Para escucharlo has de convertirte en el nuevo Nik Wallenda y caminar con los ojos vendados de torre Kio a torre Kio. No, pero casi: atinar con el minuto 3.30 del siguiente podcast de Radio 3 que tanto trabajo nos cuesta siempre incrustar.

1. Siempre es el cumpleaños de alguien
2. Un paseo por La Costa Fleming
3. Capitán Negrito
4. La empresa
5. Médico Rural
6. Juventud (feat. Linda Mirada)
7. Animador de crucero
8. Lo malo que nos pasa
9. La vidente
10. Chicos bajos, chicas altas
11. Vacaciones en Grecia
12. Robando Cobre

Etiquetas:
  • Joselito Ramone

    Pinta interesante este trabajo. Como enamorado de este sonido me parece maravilloso que haga algo así. Recuerda mucho a Linda Mirada en algunos momentos.

  • Elegante elegante entre Inspiration Information, Trabuchelli y Richard Hawley.

  • Sexapolar

    Queda demasiado para el 23 de marzo. Ya no puedo más.

Send this to a friend