‘Go Out’: el regreso de Blur decepciona

-

- Publicidad -

‘Go Out’: el regreso de Blur decepciona

blurgoutParte de la redacción valora el esperado regreso de Blur, ‘Go Out’.

«Recordad que hace un par de años Blur publicaron un single de doble cara A, ‘Under The Westway’ / ‘The Puritan’ que no estaba mal. Esas dos canciones inéditas, sobre todo la primera, daban esperanzas sobre un hipotético regreso de Blur. Ahora que se ha producido esa esperada noticia y hemos podido escuchar ‘Go Out’, la decepción es inevitable. Se trata de un tema muy, muy flojo, que pretende sonar atrevido infructuosamente, por las guitarras sucias de Coxon y con una melodía simple (por no decir mala) hasta el sonrojo. Más que a un single del cuarteto de Londres, suena a una jam en el estudio, a descarte. Algo que no habíamos podido decir de temas como ‘Out Of Time’ o ‘Tender’ que, pese a estar en álbumes discretos de la banda, mantenían el tipo. Damon, si esto es lo que nos aguarda en ‘The Magic Whip’, casi que vuelve a lo de Gorillaz o, mejor aún, a tu segundo disco solo«. Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Toda la energía que me dieron ‘Parklife’, ‘The Great Escape’ e incluso ‘Blur’, me la quitaron ’13’ y ‘Think Tank’. Este ‘Go Out’ ha hecho revivir aquella pesadilla de decepciones post-adolescentes vividas la década pasada. Blur dejaban de molar para pasar a aburrir. De nuevo, ni por supuesto es un pelotazo a la altura de sus 20 hits capaces de orquestar el concierto perfecto, ni su sentido de la experimentación es tan jodidamente increíble como ellos creen. ¿Entonces qué es? Según Blur emparentada con la etapa berlinesa de David Bowie, la canción no causa sonrojo, pero de ninguna manera justifica las 258 noticias generadas durante estos 12 años sobre su hipotético regreso. ¿Tanto para esto? Simplemente da ganas de poner ‘On Your Own’. Sebas E. Alonso.

«El nuevo single de Blur es bastante pinturero, divertido y pegadizo, pero no del todo satisfactorio. A ver; batería y línea de bajo, bien; forma de cantar de Damon entre chula y arrastrada, bien. Coros molones, «oh-oh-ohs» y guitarras distorsionadas en su justo punto, bien pero… todos estos elementos parecen prepararte para algo que no acaba de llegar. No sé, un estribillo potente o un subidón loco, pero no; al final nada. Por cierto, no sé si son cosas mías, pero me ha recordado mucho a la últimas canciones de los Pixies». Mireia Pería.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Por qué ‘Ella baila sola’ sigue siendo un disco vigente

No hubo adolescente español a mediados de los 90 que pudiera escapar ni queriendo de la historia de Marta...

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes...