Purity Ring / Another Eternity

-

- Publicidad -

Purity Ring / Another Eternity

purity ringNadie puede poner en duda la influencia que el dúo canadiense Purity Ring ha tenido durante los últimos tres años para sus coetáneos en el enjambre del pop electrónico. Cuando en 2012 debutaron con aquel ‘Shrines’ que aún sigue sonando igual de futurista y efectivo como el primer día, pocos podían imaginar que aquella amalgama de witch-house, synth-pop negro como el tizón y escurridizos beats hip hoperos dignos de Clams Casino acabarían calando tan hondo en artistas como Chvrches, Broods o hasta la mismísima Lorde. Aun sentando una base sonora de la que muchos otros se han apropiado, Purity Ring -sin que sepamos el porqué- no consiguieron el éxito que realmente se merecían. Pero ahora, con esta segunda entrega, su suerte podría cambiar por diversos motivos.

El esqueleto sonoro que vertebra estos nuevos diez temas en ‘Another Eternity’ se mantiene intacto respecto a su puesta de largo. Sin embargo, para esta ocasión el dúo ha arrojado algo más de luz e inmediatez a sus temas (ahí está esa ‘Begin Again’ que muestra retazos de EDM y se postula como una hermana postiza del ‘Sad Eyes’ de Crystal Castles), y en gran medida ha cambiado el minimalismo sonoro de su debut por una producción mucho más robusta y agresiva que ahora hasta se puede bailar (‘Heartsight’ y ‘Bodyache’ pueden dar fe de esto último). Llamémosle hedonismo apocalíptico.

- Publicidad -

Aprovechándose de la buena salud de la música trap (‘Stranger Than Earth’ con esos bajos que te atraviesan desde la primera escucha) o valiéndose del r&b de nuevo cuño en sus medios tiempos (AlunaGeorge no le hubieran hecho ascos a ‘Repetition’), la pareja vuelve a ofrecer un álbum de lo más sólido y actual que, muy probablemente, volverá a ser una influencia vital para sus competidores directos. ¿Acaso hay alguien que se pueda resistir a la aniñada voz de Megan James y a temas tan sobresalientes como ‘Sea Castle’?

Calificación: 8,2/10
Lo mejor: ‘Bodyache’, ‘Begin Again’, ‘Sea Castle’
Te gustará si te gusta: los Purity Ring del primer disco pero con una producción más agresiva, artistas como Chvrches o Broods que tan bien supieron aprovecharse del sonido del primer largo de los canadienses.
Escúchalo: NPR

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas