Christina Rosenvinge y Hombres G repiten los puestos de sus debuts

-

- Publicidad -

Christina Rosenvinge y Hombres G repiten los puestos de sus debuts

rosenvinge-nuestroRepasamos algunos puestos de la lista de ventas española, especialmente sus entradas:

1(1) Joaquín Sabina / 500 noches para una crisis

Sabina permanece una vez más en la cima de la tabla de los álbumes más vendidos con su directo grabado en 2014. De las seis semanas que lleva en lista ha sido top 1 cuatro: todas excepto cuando interrumpieron Madonna y Loquillo.

- Publicidad -

5(E) Hombres G / Hombres G (reedición 30 aniversario)

Si os habéis pasado por unos grandes almacenes recientemente habréis podido comprobar que ha aparecido una reedición del primer disco, homónimo, de Hombres G, con motivo de su 30º aniversario. La reedición incluye letras manuscritas, fotos inéditas desde sus inicios, textos y un documental titulado ‘Fue hace 30 años’.

- Publicidad -

Lo curioso es que, como su reedición, el disco original de Hombres G también se quedó en el puesto 5, si bien fue un sleeper que resistía 48 semanas en la tabla gracias al encanto de singles como ‘Dejad que las niñas se acerquen a mí’, ‘Venezia’ o la medio ska medio jangle ‘Devuélveme a mi chica’. Tras este pelotazo, su siguiente álbum ya sí sería número 1.

11(E) Christina Rosenvinge / Lo nuestro

Christina Rosenvinge se queda a las puertas del top 10 con el excelente ‘Lo nuestro‘, un trabajo que no se editará en vinilo hasta el próximo mes de mayo (las fábricas están saturadas).

Como en el caso de Hombres G, se repite la historia: su debut ‘Álex y Christina’ fue también top 11 en 1988, aunque aguantó hasta 35 semanas en lista. ‘La joven Dolores’, su último disco hasta la fecha, alcanzaba el top 4 hace cuatro años, mientras que su clásico ‘Tu labio superior’ había de conformarse con el número 71.

29(65) BSO Furious 7

Otro éxito para Major Lazer, Dillon Francis y David Guetta, y también para Wiz Khalifa, Iggy Azalea, etcétera, todos ellos y mil más metidos en la banda sonora de ‘Furious 7’. El álbum ha sido top 1 en Estados Unidos y ahora no para de avanzar también en nuestro país tras su top 1 en la taquilla española. Os dejamos con dos de los singles, ‘Ride Out’ y ‘Go Hard or Go Home’.

54(E) All Time Low / Future Hearts

La banda de punk comercialote All Time Low acaba de lograr el primer número 1 de su vida en Reino Unido con este disco, en verdad el sexto de su carrera. También consiguen su mejor marca en Estados Unidos, número 2, y una tímida entrada en nuestro país. No aparecen entre los más radiados por lo que parecen funcionar gracias al boca oreja.

leoncomegamba

74(E) Raya Real / Canciones desde el otro lado del mar

Raya Real celebran sus 25 discos en la música con este nuevo disco cuyo primer single es este ‘Vivir mi vida’ de Marc Anthony realmente adaptado a su sonido. Suyo es, además, el portadón de la semana. ¿Ideas para futuros platos de Alberto «Leóncomegamba«?

97(E) Cassandra Wilson / Coming forth by day

La cantante estadounidense de jazz ha vuelto con este nuevo disco que llega al top 100 de nuestro país por los pelos.

Lo más visto

No te pierdas