‘Crash’ de Zahara: ¿magnética o anodina?

-

- Publicidad -

‘Crash’ de Zahara: ¿magnética o anodina?

zaharacrashParte de la redacción opina sobre uno de los singles de presentación del nuevo trabajo de Zahara.

«En una entrevista reciente, Christina Rosenvinge dice que nuestro país no es menos que otros en cuanto a sexismo, y que no se asimila por parte de ciertos sectores de la industria el que una mujer pueda hacer rock. Zahara podría haber lanzado este ‘Crash’ ex profeso para tapar semejantes bocazas. Se trata de un trallazo de magnético riff y base contundente, sobre el que la cantante jienense emerge segura, poderosa, aupada a las cumbres con esos arreglos de vientos metales, con una autoproducción fabulosa, que si nos dijeran que lleva el sello de un David Sitek o un James Ford, colaría». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«No se me ocurre mejor manera de despertar el interés por su nuevo disco ‘Santa’, que este gran single rockero que avanza Zahara. Recordable, corto y contundente, puede llegar a enganchar y mucho. Aunque a diferencia de ‘Casper’ de Russian Red, tampoco es que oculte grandes sorpresas en su desarrollo: más bien termina sonando un poco estándar en su «indiesmo»». Sebas E. Alonso.

«No, no es tan sorprendente el giro estilístico de Zahara en ‘Crash’; en cualquier caso, se trata de la evolución lógica de un sonido con el que la jienense ya coqueteaba en ‘La pareja tóxica’, que produjo Ricky Falkner de Standstill, y aunque sin duda propone un rock más realizado y contundente que nunca habríamos asociado a Zahara al principio de su carrera, no veo en ella más que una excusa para intensificar sus conciertos. Ni es interesante en su cambio de estilo ni es pegadiza en su conservadurismo rock. ‘Crash’ es, sencillamente, anodina». JB.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas