Iggy Azalea, que recientemente ha decidido cancelar definitivamente una gira anteriormente pospuesta por razones de estrés, ha suspendido una fecha más. Se trata de su intervención en el Orgullo de Pittsburgh, que iba a tener lugar el día 13 de junio. En el pasado, Azalea hizo algún comentario en Twitter que fue considerado homófobo y algunas asociaciones LGBT estaban haciendo campaña contra su set. La organización respondía que si fuera homófoba, ni se lo habrían propuesto ni ella habría aceptado.
La cantante ha decidido cancelar el concierto y expresarse así a través de Twitter: «Estoy muy decepcionada de tener que compartir esta noticia, pero ya no voy a actuar en el Orgullo de Pittsburgh el 13 de junio.
Ha sido una decisión muy difícil porque realmente apoyo el evento y a la comunidad LGBT. Sin embargo, siento que mi participación en este momento sólo va a servir para distraer a la gente del verdadero propósito del concierto.
Soy una firme creyente en la igualdad. Desafortunadamente, en el pasado, cuando era joven, usé palabras que no tenía que haber usado. Lo último que quiero es que algo dicho sin ningún cuidado sea interpretado como reflejo de mi carrera.
No quise hacer daño a nadie y me arrepiento profundamente de haber usado esas palabras. Como adulta, no las volvería a usar porque entiendo que juegan un rol muy importante en una lucha en la que creo de verdad.
Siento haber ofendido o decepcionado a alguien y deseo a mis fans y amigos que participan en el Orgullo mucha suerte”.
En Google Imágenes hay un verdadero festival de pantallazos sobre supuestos tweets homófobos y sobre todo racistas realizados hace más de 2 años, en los que es difícil averiguar qué es fake y qué no. En cualquier caso, sus disculpas son claras.