‘Ant-Man’: pequeño gran héroe

-

- Publicidad -

‘Ant-Man’: pequeño gran héroe

Ant_Man_Reconocía Paul Rudd en una entrevista reciente que así, sobre el papel, la premisa de ‘Ant-Man’ es totalmente absurda. ¿Quién podría tomarse en serio a un superhéroe del tamaño de una hormiga? Semejante declaración en boca de cualquier otro actor habría sido interpretada rápidamente como una gran señal luminosa de «¡Alto, no pagues tu entrada!». Pero Rudd es un tío que nunca usaría «absurdo» como un adjetivo despectivo. Más bien todo lo contrario. Y ahí tenéis el truco que explica el éxito final de esta locura que ha permitido al cómico entrar en el Olimpo Marvel con honores y por la cerradura.

Por desgracia en el camino se quedó Edward Wright, director de joyas como ‘Zombies Party’ y el primero al que encargaron la misión de convertir este cómic en película. Unas diferencias creativas con los ejecutivos de Disney le hicieron abandonar el proyecto poco antes de comenzar el rodaje, y aunque su alma se ha conservado casi intacta en un metraje en el que la autoparodia, el humor absurdo y las vueltas de tuerca al género habituales en todos sus filmes campan a sus anchas; su ausencia es notable en lo que respecta a la estructura de una historia mucho más floja de lo que se merecía. Para entendernos: la fachada del edificio funciona, pero los pilares que la sostienen son de obra barata.

- Publicidad -

Así que si eres fan acérrimo del Universo Cinematográfico Marvel, uno de esos que discuten si esto es el final de la Fase 2 o el principio de la Fase 3 y que se ríe con los guiños que conectan esta película con la anterior de ‘Los Vengadores’, prepárate para salir un poco decepcionado. Aquí no hay dobles lecturas que valgan ni profundidad filosófica épica a cámara lenta porque ‘Ant-Man’ es como el típico episodio gracioso de ‘Expediente X’ que metían a mitad de temporada para desengrasar. Una necesaria marcianada.

Si por el contrario eres de los que echas de menos que el cine palomero sea solo eso, puro entretenimiento para disfrutar con la mente en blanco, estás de enhorabuena. Por fin saldrás de una película de superhéroes sin la sensación de haberte perdido nada. ¿Sabes por qué? Porque esta, y sin necesidad de que te traten como a un tonto (en esto recuerda mucho a la genial ‘Guardianes de la Galaxia’), sí vas a entenderla. ¡Una peli de Marvel comprensible y de solo dos horas! A veces la vida es tan maravillosa. 6,5.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas