Shannen Doherty, recordada por toda la audiencia por sus míticos papeles en ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’ durante los años 90, ha revelado que sufre cáncer de pecho desde que le fuera detectado el pasado mes de marzo. La actriz tiene 44 años.
Doherty se encuentra además en graves problemas, pues su representante y mánager no renovó su seguro médico, necesario en Estados Unidos para someterse al tratamiento que necesita, en este caso una operación y quimioterapia.
La noticia ha salido a la luz cuando Shannen ha decidido denunciar los hechos ante el Tribunal de Los Ángeles, pues el tumor se ha extendido y los médicos le han dicho que si se hubiera diagnosticado antes, podría haber evitado tanto la quimioterapia como la operación quirúrgica. El contrato de Doherty con su representante indicaba que ellos debían ocuparse de renovar su seguro médico en 2014. Sin embargo, no lo hicieron y durante el año pasado estuvo sin seguro y no volvió a visitar un médico hasta 2015, cuando ya le fue diagnosticado el tumor.
Según TMZ, la agencia Tanner Mainstain ha enviado un comunicado en el que lamentan la enfermedad de Doherty pero niegan ser responsables de que la actriz estuviera sin seguro.
Shannen Doherty fue uno de los grandes iconos pop de los años 90 gracias al «rebelde» personaje de Brenda Walsh en ‘Sensación de vivir’ (‘Beverly Hills 90210’), en España emitida durante los inicios de Telecinco. Esa rebeldía e independencia se trasladó fuera de la pantalla y su personaje terminó desapareciendo de la serie rápidamente entre rumores de que nadie aguantaba a la actriz. Hace poco su hermano en la serie, Jason Priestley, publicaba un libro de memorias en el que criticaba a Shannen por ponerle a caldo a su momento. Shannen Doherty respondía que no era cierto y que recordaban las cosas de manera diferente, bromeando así: “Quiero a Jason, pero ya sabes, tuvo este accidente de coche hace unos años, y creo que partes de su memoria se han visto alteradas”. Aseguraba que ambos habían arreglado sus diferencias por teléfono.
Shannen apareció como artista invitada en la nueva etapa de ‘90210’ interpretando a Brenda junto a una nueva generación. Esta segunda parte de la serie se emitió entre 2008 y 2013.