La película seleccionada para representar a nuestro país en los Oscar será escogida el próximo martes 29 de septiembre.
La segunda película de Carlos Vermut, ‘Magical Girl’, cuenta la historia de un padre desesperado por dar un último deseo a su hija de 12 años enferma de leucemia, una esposa con graves problemas psicológicos y pasado turbio y un profesor recién salido de la cárcel. Su depurado estilo, que combina elementos del cine de Almodóvar, David Lynch, Tarantino o el cine de terror oriental, era menos impactante que el de ‘Diamond Flash
‘ pero también más profesional en su acabado y más presentable a un público generalista.La peculiaridad de ‘Loreak’ es que está enteramente interpretada en euskera. Se trata de un acertado melodrama con múltiples capas de significado que, a través de varios símbolos, presenta una sutil y poética reflexión sobre la incomunicación, la ausencia y los recuerdos de estilizada puesta en escena, sabia dosificación de la información y una gran banda sonora.
De ser elegida, sería la segunda vez que Gracia Querejeta opta a representar a España en los Oscar. Su anterior película, ‘15 años y un día‘, fue seleccionada para la edición de 2014, si bien finalmente fue rechazada por la Academia. La cinta actual de Querejeta, ‘Felices 140’, es un retrato de tensión familiar y de amistad provocada por la suerte económica: su protagonista, interpretada por Maribel Verdú, ha ganado 140 millones de euros y todos quieren su parte del pastel.