Lana Del Rey bucea en clarinetes, Robert Frost y cerveza con hielo

Por | 04 Oct 15, 12:07

lana del reyLana Del Rey es la reina indiscutible de nuestra sección “El Hit” y vuelve a colocar un single en el top 1 de nuestro site por tercera semana consecutiva gracias a ‘Music to Watch Boys to’, segundo single oficial extraído del notable ‘Honeymoon‘ tras ‘High By the Beach’ -sin contar los adelantos ‘Terrence Loves You’ y el tema titular-. Aprovechamos para contaros algunas curiosidades ahora que ya ha salido su esperado videoclip.

Como los fanses más fanses de Lana recordaréis muy bien, ‘Music to Watch Boys to’ fue el primer título barajado, tan pronto como en junio de 2014 -el mismo mes que salía a la venta ‘Ultraviolence‘-, para el nuevo álbum de Lana Del Rey. En enero del año siguiente, Lana anunciaba que su nuevo trabajo llevaría por título ‘Honeymoon’ y que ya tenía 9 canciones escritas para el proyecto, una de las cuales era posiblemente este ‘Music to Watch Boys to’ que hoy conocemos.

‘Music to Watch Boys to’ es la pista 2 de ‘Honeymoon’ y sucede al tema titular. Como todo el álbum, incluyendo el hit ‘High By the Beach’, con la salvedad de ‘Don’t Let Me Be Misunderstood’, una versión de Nina Simone, ‘Music to Watch Boys to’ es composición de Lana y producción de Rick Nowels, el ingeniero pasado a productor Kieron Menzies y la misma Del Rey.

Junto a pistas con ‘Freak’, ‘Art Deco’ o ‘Salvatore’, ‘Music to Watch Boys to’ es una de las producciones más ricas de ‘Honeymoon’, un tema de ritmos y melodías lánguidas, autocoros multiplicados en búsqueda de lo envolvente que esconde en su mezcla desde pianos hasta flautas pasando por clarinetes o hasta oboes, además de sintetizadores y congas. El resultado es una de las piezas más densas en el catálogo de Del Rey, que no necesariamente una de las más obtusas.

Entre referencias al poeta Robert Frost (suyo es el desolador poema “Nothing gold can stay” que Lana cita en el puente), a esos flamencos rosas que asegura siempre le han fascinado o a la marca de cerveza estadounidense ‘Ribbon Blue’ (que Lana disfruta con hielo, tal y como mencionaba también en ‘This Is What Makes Us Girls’), ‘Music to Watch Boys to’ es de nuevo una letra memorable en el repertorio de Grant que va más allá de esos simples “me gustas mucho / de modo que hago lo que tú quieras” del estribillo. Lana “vive para amar” a su hombre; sin embargo, para ella es todo un juego. “Sé lo que solo las chicas saben / las mentiras pueden comprar la eternidad”, concluye.

Dirigido por la directora de vídeos polaca Kinga Burza, tras ‘I Kissed A Girl’ de Katy Perry, ‘In for the Kill’ de La Roux, ‘Hollywood’ de Marina and the Diamonds y ‘Goodness Gracious’ de Ellie Goulding, entre otros, el videoclip de ‘Music to Watch Boys to’ es una exploración del icono de Lana Del Rey en su máxima esencia: bellezas femeninas bajo un agua de tonos turquesa (entre ellas, la misma Del Rey), bellezas masculinas jugando a baloncesto y una Lana serena junto a dos gramófonos giratorios y disfrutando de dos cascos que en realidad son flores. Estamos ante un vídeo estéticamente impecable que funciona como digna adición a la fantasía de glamour y melancolía que define la carrera de Lana Del Rey.

Lana todavía no ha presentado ‘Music to Watch Boys to’ en directo y el single tampoco ha entrado en listas de ningún país, lo cual tampoco es de extrañar dado que ‘High By the Beach’ funcionó bastante mal a pesar de ser bastante accesible. ‘Honeymoon’, por tanto, está siendo un fracaso relativo: sus fans la siguen adorando pero el público generalista está pasando de comprarse el disco, lo que se está traduciendo en unas ventas paupérrimas. Ella, no obstante, apostamos a que seguirá agotando entradas…

Y ya que Lana no la ha tocado en vivo por ahora, por lo menos sus fans sí lo han hecho, como este trío:

Os dejamos con el reverso de la canción, ‘Music to Watch Girls by’, por Andy Williams… y vinculada en su versión primigenia a un anuncio de Pepsi Light, bebida asociable al sexo de Lana del Rey (aunque no en su versión “light”).

Etiquetas:
  • ModernaRimaConPierna

    mensaje de la cancion: “me hago unos dedetes mientras veo a tios sudados jugar” #todassomoslana

  • Jusef AmaRey

    Que gozable es Lana, su música, su estrategia musical para seguir siendo un icono totalmente separado e independiente de lo poco que tiene la industria musical para ofrecer hoy por hoy. Es Fabulosa y exquisita es mi descripción favorita para Ella y su Música.

  • Licia Brunet Torres

    Mi canción
    favorita del disco, el video le queda perfecto. Mi única queja es que faltaron
    algunos torsos masculinos desnudos aquí y allá.

  • alakazaam

    ¡y reina y reina y reina!

  • Bitch79

    Maravilla de video, no puedo dejar de verlo una y otra vez, y que pena que la gente prefiera comprar los discos de Ariana grande o Taylor swift, así va el mundo!! en un mundo ideal “High by the beach” hubiese sido un numero 1. cruel world.

Send this to a friend