El momento perfecto para el segundo de The Last Shadow Puppets

El violinista Owen Pallett ha logrado este fin de semana convertir The Last Shadow Puppets en «trending topic» mundial. El autor que conocimos como Final Fantasy, que por su cuenta también ha editado discos excelentes como ‘Heartland‘ o ‘In Conflict‘, es colaborador habitual de gente como Arcade Fire y desde luego dejó su impronta en el debut de The Last Shadow Puppets, el proyecto spaghetti-western de Alex Turner de Arctic Monkeys con Miles Kane.

Aunque Arctic Monkeys son los llenaestadios, somos muchos los que tenemos un especial cariño por este grupo colaborativo y los que anhelamos un segundo disco. Cuando tuvimos ocasión de entrevistar a Miles Kane en 2013 le preguntamos si habría continuación para aquel debut. Y esto respondía: «Probablemente algún día. Nos gustaría, tenlo por seguro (…) Estamos muy ocupados, nos encantaría, pero tenemos que ver por dónde van las cosas y escribir unas cuantas canciones primero». Tanto él como Alex Turner han hablado en positivo del regreso de este proyecto, pero siempre sin concretar fechas.

Ahora Pallett ha tenido un «descuido» indicando que trabaja en un disco que está adquiriendo «estatus de clásico», y usando el hashtag #tlsp2, que todo el mundo sabe qué significa.

Cualquier momento es bueno para que abracemos lo nuevo de The Last Shadow Puppets, pero este probablemente es el más perfecto de todos. Ya hace un par de años de lo último de Miles Kane (‘Don’t Forget Who You Are

‘) y muy especialmente de lo último de Arctic Monkeys. Y ‘AM‘ ha sido un punto de inflexión clarísimo para Alex Turner. Con 2 millones de copias vendidas en los tiempos que corren, es uno de sus álbumes más exitosos si no el que más (no se puede comparar la industria de 2006 con la de 2013). Ha sido un auténtico sleeper todavía presente en las listas de éxitos (top 187 aún en Estados Unidos, en su 108ª semana en el Billboard 200, esto es, más de dos años después), les ha valido el título de álbum del año en los Brits, una nominación al Mercury, es el disco de la década de momento para el NME… y va a ser muy difícil de superar tanto en lo artístico como en lo comercial.

El paso natural para Turner y los suyos es relajarse, descansar y dejar a los «Monkeys» en barbecho para desarrollar otros proyectos mientras vienen las nuevas ideas. ¿Habrá, por tanto, al fin, disco de The Last Shadow Puppets en 2016, y haciendo caso al bueno de Owen, encima excelente?

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
JNSP