Miles Kane / Don’t Forget Who You Are

-

- Publicidad -

Miles Kane / Don’t Forget Who You Are

MilesKane_DontForgetAnimado por el exitillo de su debut en solitario y sobre todo de sus directos, Miles Kane ha querido captar rápidamente toda aquella energía en un segundo disco de rock’n roll que reconoce inspirado especialmente en los 70. T-Rex, el primer Rod Stewart y The Faces son ahora sus influencias principales, amén de Paul Weller, que de hecho colabora en un par de las nuevas canciones (‘Fire In My Heart’, ‘You’re Gonna Get It’), llenando el hueco dejado por el compañero de Miles en The Last Shadow Puppets Alex Turner, que participó en el disco anterior.

Don’t Forget Who You Are‘ deja claras sus máximas en sus cuatro primeros cortes, desde el estribillo infeccioso de ‘Taking Over’ («Until we tryyyyyyy, Until we tryyyyyy») y los la-la-las del corte titular hasta la balada mimada con cuerdas ‘Out of Control’, pasando por las palmas y la percusión machaconas de ‘Better Than That’. Son cortes que van a lo seguro: tantos los unos como la otra triunfarán en un FIB gracias a su más o menos atinada composición, y a su correcta producción, de mano de Ian Broudie (Lightning Seeds).

- Publicidad -

Como siempre, es morboso escuchar a estos hooligans de las islas cantar desesperados sobre sus inquietudes amorosas (aunque sea rimando «cure» con «insecure»), pero no siempre los resultados huelen a clásico. Al igual que el disco es efectivo, es cierto que algunas canciones se refugian en exceso en los estándares del género, como es el caso de ‘What Condition Am I In’ o la misma ‘You’re Gonna Get It’. Para asistir a la segunda parte del álbum, donde cada vez iba costando más diferenciar unas canciones de otras, llegan por supuesto los vientos de ‘First of my Kind’, la última pista, triunfales.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Taking Over’, ‘Don’t Forget Who You Are’, ‘Out of Control’, ‘First of my Kind’
Te gustará si te gustan: Paul Weller, T-Rex, The Faces
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas