‘Ch-Ching’, otra producción impecable (o casi) de Chairlift

Por | 01 Nov 15, 10:06

chairlift-ch-chingParte de la redacción evalúa el single que avanza el próximo disco de Chairlift, ‘Moth‘.

“Cambio para bien en la carrera de Chairlift tras sus años de colaboraciones, que han dejado sólo un grado de separación entre Beyoncé y… ¡Delorean! ‘Ch-ching’, otro tema “love vs money” (su título hace referencia al sonido que hacen las monedas chocando entre sí), es una exquisita producción post-hip-hop con una sección de vientos tan impecable que parece aportada por Matthew Herbert. ¿Qué malo se puede decir de esto? ¿Que es menos pop que ‘Bruises’, ‘Met Before’ o ‘I Belong in Your Arms’ y por tanto se pega menos? Meh… Ni eso”. Sebas E. Alonso.

“Al principio tenía el corazón un poco dividido ante este ‘Ch-Ching’. Me apena que Chairlift hayan perdido esa pátina de pop comercial que tan bien supieron aplicar en ‘Something’, pero a cambio resulta muy adictivo, gracias a esos grititos, los vientos, los coros, el estribillo con el punto justo de arrebato, esos quiebros y esa cadencia de r’n’b sedoso. Así que al final, y después de pillarme a mí misma dándole la réplica (ooohhh) a Caroline, me declaro muy a favor”. Mireia Pería.

“Tengo un problema fundamental con el nuevo single de Chairlift. A pesar de que me entusiasma y es evidente que es un sencillo para encandilar a las masas, hay algo que no me cuadra. Existe un punto en la canción en el que producción, melodía o estribillo terminan por devorar al grupo. No sé por qué razón, cuando escuché la canción, me vino inmediatamente a la cabeza aquella vez en que Jewel sacó ‘Intuition’ después de una carrera dedicada al country pop. Aquello, que algunos vieron como una nueva vía, fue solo un escape de humo que se quedó en nada. El caso de Chairlift y este ‘Ch-ching’ es prácticamente el mismo. Una canción pop perfecta que parece escrita para alguna otra artista. No es de extrañar que tras todas las colaboraciones de Polachek, haya terminado perdiendo la ubicación cuando se trata de su propia música. Pero en definitiva, esto es un temazo, lo cante el dúo, Katy Perry, Nelly Furtado o Taylor Swift”. ACM.

“Se me ocurren varias voces femeninas y masculinas, populares y sumergidas, mejores y más capaces de defender ‘Ch-Ching’ que la de Carolina Polachek, que no obstante también tiene encanto pero, para mi gusto, no la suficiente dimensión expresiva. Esa es la única pega que puedo ponerle a este ‘Ch-ching’ que se pega como un chicle desde la primera escucha y no gracias a una melodía desesperada sino a todo lo contrario, a una melodía tan sutil y sofisticada como el buen pop merece. La producción, exquisita por exuberante pero nada cargante es solo la guinda del pastel”. JB

Etiquetas:
  • gradoca

    Me fascina.

Send this to a friend