Campaña para que Eagles of Death Metal sean top 1 en Reino Unido

Por | 17 Nov 15, 10:09

eaglesofdeathmTras los atentados terroristas de París este fin de semana, que han dejado más de 100 muertos, la mayoría de ellos dentro de la sala Le Bataclan mientras actuaba el grupo Eagles of Death Metal, se ha iniciado una campaña de Facebook para que el grupo sea top 1. El tema elegido ha sido su versión de Duran Duran ‘Save a Prayer’. El objetivo de la campaña es «mostrar solidaridad contra el terrorismo y apoyar la paz». Ambas formaciones llegaron a hacer un combo en la tele que podéis ver debajo.

La canción es de momento top 96 en las «midweeks» que se conocen cada lunes, si bien a la hora de la redacción de esta noticia, ‘Save a Prayer’ ya había ascendido al top 8 en el iTunes británico. No tiene mucho que hacer contra ‘Hello’ de Adele y ‘Sorry’ de Justin Bieber, que compiten por la cima con números estratosféricos tanto en descargas como en streaming, pero lo que cuenta es la intención.

Por otro lado, más de 30.000 libras han sido recaudadas para una fundación en memoria de Nick Alexander, la persona que vendía el merchandising de Eagles of Death Metal, muy querida en la industria tras haber trabajado con MGMT o Best Coast, y que murió en los atentados.

‘Save a Prayer’ estuvo originalmente incluida en ‘Rio’, el debut de Duran Duran en 1982.

La Tienda JNSP