Adele, también número 1 en España con ’25’

Aparte de batir récords en Estados Unidos y Reino Unido y despachar 6 millones de copias en el mundo en sólo una semana, Adele es al fin top 1 en álbumes en nuestro país en la semana de debut de ‘25‘. Y decimos «al fin» porque ’21’ fue quíntuple disco de platino en España (200.000 unidades vendidas) pero siempre sin pasar por el número 1. Más de 20 semanas no consecutivas fue top 2.

Se acaba así el pequeño gafe de la artista por aquí, que además también era top 1 recientemente en singles con ‘Hello’ (aún top 2), y visitará Barcelona el próximo año.

1(E) Adele / 25

’25’ de Adele es, pues, top 1 en nuestro país, de momento sin certificación de oro o platino según el PDF de Promusicae.

Actualización 3 de diciembre: el disco acaba de ser certificado como oro por XL España.

2(E) El Último de la Fila / Historia de una banda: autobiografía sónica

El repaso de la carrera de El Último de la Fila con temas de Los Burros y Los Rápidos, regrabaciones de discos viejos, temas nuevos y directos ha de conformarse con el top 2 a pesar de que la colección de tops 1 de Manolo García en España no es nada desdeñable.

12(E) Enya / Dark Sky Island

Tímida entrada del nuevo disco de Enya, acostumbrada a otros datos en nuestro país: ‘Shepherd Moons’ fue número 3 en la Navidad de 1991, ‘The Memory of Trees’ número 1 dos semanas en la Navidad de 1995 y además su último álbum hasta ahora, ‘And Winter Came…’, llegó a ser número 2 en 2008. Pero con Enya nunca digas «alerta de flop»: veremos cómo funciona cuando se acerquen los Reyes y Papá Noel.

El álbum es top 4 en Reino Unido y top 8 en Estados Unidos, con vistas a desaparecer del top 10 en su segunda semana en ambos casos.

17(E) Hombres G / En la arena

Hombres G no pueden parar de editar y reeditar. En este caso se trata del concierto que dieron en Las Ventas el 26 de junio de 2015. Repetimos: 2015. Empezaron con ‘Venezia’.

22(E) Langui / Hola

Langui de los exitosos La Excepción se lanza en solitario con este disco que ha contado con colaboraciones como Andrés Calamaro, La Excepción, Hate y RdeRumba de Violadores del Verso, entre muchos otros. El título del disco, aparentemente, nada que ver con Adele. Este es uno de los singles, ‘Heart’.

37(E) Capaz / Superhumano

Boa Musica edita el disco del MC malagueño Capaz, miembro de Hablando en Plata. Ya había editado antes en solitario ‘Último cigarro’ (2010).

38(E) Quique González / Salitre 48 Edición 15 aniversario

Edición 15 aniversario de este disco de Quique González que en realidad en su momento no llegó a aparecer en la lista de éxitos y además se editó en verdad en el año 2001, no en 2000.

40(E) Queen / A Night at the Odeon

Este directo de Queen grabado en 1975 ha logrado situarse en el top 40 británico, la misma posición que ocupa en nuestro país. En su momento fue emitido por BBC 1 y BBC 2.

54(E) Roger Waters / The Wall

Grabación de la gira de Roger Waters realizada en 2014 y expresamente dedicada al mítico disco de Pink Floyd. Curiosamente en este caso también casi que hemos repetido la posición británica (número 53).

63(E) Jess Glynne / I Cry When I Laugh

Con un poco de retrasillo y tracklist alternativo ha llegado a nuestro país el disco de debut de la cantante Jess Glynne, en principio conocida por sus colaboraciones con Clean Bandit.

En Reino Unido se acerca al platino (lo logrará sin problemas en Navidad) mientras en España aún tiene que abrirse un camino a la altura.

70(E) Marina Rossell / Cançons de la Resistència

Una versión de ‘Lili Marlene’ es el primer single de lo nuevo de Marina Rossell tras su trilogía en homenaje a Georges Moustaki. En el álbum colaboran Manel o Enric Montefusco de Standstill.

80(E) Enrique Morente / Y volver la vista atrás

Llega alto más alto que el notable disco de su hija Soleá Morente esta caja póstuma que recoge las primeras grabaciones de Enrique Morente para EMI/Hispavox (1966-1977) restauradas y remezcladas: los 5 álbumes originales + 1 CD extra con temas inéditos y rarezas.

Los comentarios de Disqus están cargando....