Amaral se pierden el top 1 de álbumes por primera vez en 10 años

-

- Publicidad -

Amaral se pierden el top 1 de álbumes por primera vez en 10 años

amaral-nocturnalAmaral son top 3 en España con su nuevo disco, el notable ‘Nocturnal’, pero no es del todo una buena noticia para el dúo, que por primera vez desde que convirtieran ‘Estrella de mar’ en «sleeper» en 2002, no logran el número 1 en nuestro país con su nuevo disco de estudio.

Sí lo lograron ‘Pájaros en la cabeza’, ‘Gato negro◆Dragón rojo’ y ‘Hacia lo salvaje’. Un mal «timing», una temporada muy competitiva, la falta de apoyo de radios y su decisión de autoeditarse son las causas de la pérdida de popularidad del dúo.

- Publicidad -

Ahora que sí que son una banda independiente de verdad, queda comprobar si ‘Nocturnal’ es capaz de resistir 83 semanas en el top 100, que es lo que llevan ahora mismo Vetusta Morla con ‘La deriva’, o algo menos. Su gira y show en festivales del tipo SOS 4.8 será una buena manera de aproximarse. Algún vídeo realmente dedicado de una de las buenas canciones de este disco no hará ningún daño, chicos…

1(E) Manuel Carrasco / Bailar el viento

Uno de los dos responsables de que Amaral no sean top 1 en España es Manuel Carrasco. El triunfito que cayera derrotado por Beth en la segunda edición de OT es uno de los grandes superventas del país y de hecho su nuevo disco es certificado platino por la distribución de 40.000 unidades. Se desconoce cuántas ha vendido.

- Publicidad -

2(E) Sergio Dalma / Dalma

Incluso Sergio Dalma, otro de los grandes superventas de España (hace un par de años convertía ‘Vía Dalma’ y ‘Vía Dalma II’ en sendos multiplatinos) sucumbe ante el poder de Manuel Carrasco. ¿Igual falta un poco de originalidad en los títulos de sus discos? ‘Dalma’ no está certificado de momento ni siquiera como oro.

- Publicidad -

3(E) Amaral / Nocturnal

Tampoco está certificado como oro lo nuevo de Amaral, si bien estaremos atentos a lo que pase en las próximas semanas, especialmente en Navidad.

7(E) José María Ruiz / Y ahora

El ganador de ‘La Voz Kids’ queda por debajo de otras novedades de la semana, pero da miedito pensar en lo que pueda pasar la próxima Navidad con esto con cierto apoyo televisivo.

11(E) Tamara / Lo que calla el alma

La Tamara que no cantaba ‘Tiembla Tamara’ continúa sacando discos. Este grabado en Miami con Carlito Records es definido por su sello como “un álbum insólito, un trabajo esperadísimo y cuidado hasta el último detalle”. El álbum llega más alto que su tributo a Juan Carlos Calderón, que fue top 18, pero queda fuera del top 10, a diferencia de hasta cuatro de sus álbumes.

13(E) Roberto Carlos / Primera fila

Tamara, la de arriba, fue top 5 con su disco ‘Canta Roberto Carlos’ y Roberto Carlos llega al top 13 con este álbum, en verdad un directo, un CD + DVD que contiene un concierto íntimo en español grabado en los legendarios Abbey Road Studios de Londres los días 11 y 12 de mayo de 2015.

21(E) Los Secretos / Los Secretos 35 aniversario

Hemos perdido la cuenta de cuántos discos recopilatorios, reediciones, etcétera, llevan Los Secretos, pero ojo, quizá este álbum te interese, pues cuenta en su CD 2 con interpretaciones de Anni B Sweet, Cooper o Francisco Nixon.

29(E) Elvis Presley / If I Can Dream: Elvis Presley With the Royal Philharmonic Orchestra

La nueva idea de retomar el catálogo de Elvis pero con una prestigiosa orquesta, es top 1 en Reino Unido y además con unas cifras ya superiores a las 100.000 unidades en sólo dos semanas. Por aquí, la cosa ha calado menos de momento y Elvis ha de conformarse con un top 29.

33(E) Paco Ventura / Black Moon

El miembro de Medina Azahara, donde se le considera co-líder, edita este nuevo álbum en solitario.

48(E) Juanito Makandé / Muerte a los pájaros negros

Nueva entrada del cantante de La Línea de la Concepción, que fusiona el flamenco tradicional con funk o jazz.

81(E) Conecta Kids / Bienvenidos a la fiesta Conecta Kids

Más productos infantiles seis semanas antes de la llegada de la Navidad van abriéndose paso, este vinculado a Clan TV.

89(E) Beach House / Thank Your Lucky Stars

La caótica y frustrante distribución del disco sorpresa -que ellos no consideran sorpresa- de Beach House produce una pésima entrada de ‘Thank Your Lucky Stars‘ en la lista de ventas, después de que ‘Bloom’ fuera top 22 y ‘Depression Cherry’ top 37 en España.

Lo mismo sucede en otros países. El top 39 de Reino Unido y el top 145 de Estados Unidos del nuevo suponen sus peores datos desde que dieran su pequeño salto a la fama en 2010.

90(E) Soleá Morente / Tendrá que haber un camino

Entrada decepcionante para el disco de debut de Soleá Morente, que ha contado con la mano de La Bien Querida o varios miembros de Los Planetas. Tanto una como otros han logrado mejores tops que este número 90. ¿Cadena Dial, al rescate?

92(E) Antonio Rivas / Por ahí

Entrada muy modesta para el cantante si recordamos que se promociona como «número 1 en iTunes» y que el vídeo del corte titular lleva medio millón de visualizaciones tras haberse rodado en Nueva York.

Lo más visto

No te pierdas