Quantcast

Electric Nana / To Life!

-

- Publicidad -

Electric Nana / To Life!

electricnana¿Qué hace Electric Nana, aquella chica que conocimos apadrinada por Carlos Jean, y de la que estrenamos un corte tan electro como ‘Playground‘, dándose a conocer con un debut de raíces folk y country con banjo y todo (lo toca el productor Fernando Montesinos)? Ella misma parece consciente de la incoherencia y quizá por eso este ‘To Life!’ arranca con un himno de autoafirmación que no recibe otro título que ‘Won’t Stop’. «Intenté una y otra vez convertirme en otra persona / ¿es demasiado tarde para mí para volver a empezar? / ¿puedo reescribir quién he sido y borrar aquellos malos tiempos que me hicieron dudar y escapar / autocompadeciéndome sin ningún destino, sólo tristeza?».

Más claro, el agua. Mónica Vázquez, la muchacha detrás de Electric Nana, ha «reescrito» su «destino», y lo que es más importante, ha escrito unas cuantas canciones que sostienen este disco, han llamado al fin la atención de Los 40 Principales y también de los mandamases de RTVE, que la han seleccionado para la final de Eurovisión 2016. Más en la onda campestre amable de Virginia Labuat y ya muy lejos de la electrónica de gente como That Girl With Dark Eyes, ‘To Life!’ se compone de canciones para cantar en la hoguera (‘Red Lipstick’) o a caballo (‘Bone’), pero siempre cerca de una forma o de otra de la primera Taylor Swift.

- Publicidad -

Con la novia de América comparte, además de su gusto por doblar y doblar voces, aún cierto interés por el pop sintético. A ‘1989’ más que a electroclash suena la última canción del disco, llamada ‘Do You Wanna Dance With Me?’, que deja la puerta abierta al futuro sobre lo que puede ser Electric Nana. Será por sus palmas, pero este ligero experimento tampoco desentona en un disco que presenta lo que la cantante es hoy: toda una experta en estrujar las relaciones de amor con un poso de dulce country, capaz de acercarse tanto a los Corrs (‘Faster’) como a clásicos tipo ‘Dust in the Wind’ o ‘Everybody’s Talking’ (la mencionada ‘Red Lipstick’). Mola pero no, no es la apuesta indie de Eurovisión 2016.

Hay canciones más rockeras (‘Someone Forever’ tiene un riff muy Lenny Kravitz), y otras incluso funky (‘Hopeless’ parece su ‘Get Lucky’ particular), pero ‘To Life!’ es, como su propio nombre indica, un agradable -aunque tampoco impactante- canto al amor de pareja y a la vida en el que rara vez aparecen signos de independencia («Dancing on my own the song I wrote for us», entona feliz ‘The One I Want’) o de duda («Could it be, I’m in love with the only man I know that could torn my world apart?», plantea ‘Forever Hold Me’).

- Publicidad -

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Won’t Stop’, ‘The One I Want’, ‘Red Lipstick’, ‘Do You Wanna Dance With Me’
Te gustará si te gusta: Taylor Swift, Virginia Labuat, Dolly Parton
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas